Hola mundo

13 mayo, 2005 :: 22:43 | Esto es puro abp

Bienvenidos a abotepronto.net. Mi blog. Suena raro la verdad pero después de mucho tiempo pensándomelo llego a la decisión de crear mi propio blog y la mejor forma de hacerlo, después de meditarlo mucho y de decirme muchas veces que no, pues es diciendome así a bote pronto que si, que adelante que porque no… y así estoy escribiendo esto, que viene a ser una pequeña presentación, porque el primer post del blog se creo ayer por la noche (a bote pronto) y aquí lo reproduzco.

soñé con mujeres semi desnudas que blandían espadas frente a criaturas fantásticas
12/05/05

Pongo la fecha para que quede constancia de que el primer post es anterior al sistema de publicación… y también porque así era el post… una imagen y la frase que abp me evocaba.

La monada en cuestión (la de la espada, no la de los cuatro brazos) es Dejah Thoris, princesa de Marte, personaje de las novelas John Carter de Marte de Edgar Rice Burroughs (el creador de Tarzán) y su creador la describe de la siguiente forma (perdonad la traducción pero creo que el sui generis es el mejor método para hacerla):

“Y lo que vieron mis ojos fue una figura delgada, de niña, similar en cada detalle a las mujeres terrestres de mi vida pasada… Su cara era ovalada y hermosa hasta el extremo, cada uno de sus rasgos estaba cincelado de forma sutilmente exquisita, sus ojos eran grandes y brillantes y su cabeza estaba coronada por una melena de pelo negro como el carbón recogida en un extraño peinado. Su piel era de un color cobrizo suave, contra el cual el resplandor carmesí de sus mejillas y el de sus brillantes labios se veían realzados con un efecto extraño. Ella era tan indigente de ropas como los marcianos verdes que la acompañaban; de hecho, excepto por sus ornamentos finamente labrados ella estaba enteramente desnuda, pero ninguna ropa hubiera podido realzar la belleza de su figura perfecta y simétrica.”

¿A qué es para soñar con ella? :)

Si queréis más información (en ingles por desgracia) a consultar el articulo John Carter of Mars en la Wikipedia

Me despido hasta el próximo post abp.

8 comentarios en “Hola mundo”

  1. rql comenta:

    Me alegro…
    Aunque creo que hace ya algún tiempo yo te animaba a lo que ahora estoy leyendo…, y tu escepticismo a cerca de que una blog te valiera de algo me hacia dudar de si la mia me serviria a mí de algo también…

    me alegro…

    Te sirva o no de catarsi, es necesario expresarse…, y para mi es necesario leerte…

    Bienvenido…

    (besos a usar como de costumbre…)

  2. dvd comenta:

    Gracias. No se si lo voy a usar para la catarsis pero es un camino que inicio con ilusión y con ideas de futuro.
    También se que el tuyo es un buen espejo para reflejarse (con que solo escriba con la mitad de tu arte estaré contento ;):):P )
    besos a usar como de costumbre

  3. karma comenta:

    me parece guay, esta webblog. una cosita, la proxima vez que sea un tio en bolas, flor¡¡

    enhorabuena, animos¡¡

  4. abotepronto.net » Blog Archive » 100 x 100 abp comenta:

    [...] No es a voz de pronto? Puede, pero nunca me ha gustado que me manden « Roll Call (1) 100 x 100 abp 13 Noviembre,2005 [...]

  5. abotepronto.net 0.5.1 — 100 + 100 + 100 = trescientos comenta:

    [...] El tema de los comentarios se ha “estabilizado” y hay unos 815 comentarios en total. El post mas comentado es el de la muerte les sienta tan bien (y supongo que sera insuperable durante mucho tiempo) pero es verdad que muchos posts tienen entre 5 y 6 comentarios y de vez en cuando posts como el del laberinto del fauno se “embarcan” en una fiebre comentarista muy interesante. Antes que lo diga alguien dire que una cuarta parte de esos comentarios son míos… pero también valen ¿no? [...]

  6. TISH comenta:

    esto es extremadamente muy interesante deven de poner mas cosas y mas imagenes

  7. abotepronto.net » Blog Archive » 400 a bote pronto comenta:

    [...] ese post #316 se ha convertido en el post más comentado, desbancando al de las portadas zombies (esta clasificación puede cambiar en cualquier momento, of course) Pero ese post ha traido cola ya [...]

  8. abotepronto.net » Blog Archive » 500 a bote prontos comenta:

    [...] Y para finalizar os dejo con la imagen de los post centenarios. Como siempre se trata de una imagen del personaje de Dejah Thoris relizado por Bruce Timm. Esta tradición tiene su origen en que Dejah se convirtió en el personaje fetiche de este blog al ser el que apareció en el primer post de este blog. [...]

Haz un comentario