Besties de Foc

18 mayo, 2005 :: 21:20 | Esto es puro abp

Siempre me han gustado els correfocs y els diables y els dracs o besties de foc que los acompañan. Es verdad que he corrido en pocos pero muchos los he vivido desde la barrera de los músicos (llamados tabalers aunque siempre hemos sido tabalers algo raros) y detrás del carro.

El sábado pasado participe en dos, en el infantil que salia por la tarde y en el adulto por la noche. En el primero participe en la colla que llevaba la Cuca del Ateneu (como no podía ser de otra forma no iba a participar en un correfoc con un drac “normal”) y en el segundo como grupo de una colla joven de diables de Badalona: els Bufons de Foc.

Y la fascinación sigue. Estoy pensando en la creación de un drac para futuros correfocs e incluso la creación de una colleta para bailarlo. Un drac molón, con un mecanismo sencillo pero resultón en la calle y he encontrado esta imagen (esta vez no se como se llama el autor pero hago propósito de enmienda y en futuros posts lo reseño como es debido)

Me encanta la expresión del dragón y ya he pensado que un drac basado en él tendría que poder mover los ojos, mirando a derecha e izquierda, de reojo, a los niños y adultos que lo miren con admiración y algo de miedo (ahhh ese bendito miedo infantil).

4 comentarios en “Besties de Foc”

  1. Noelia comenta:

    Los dragones (de fuego, de tierra, mar o viento) siempre parecen algo ceñudos, como si les debieramos algo. Puede que sea verdad. Les debemos el terror reverencial por todo lo desconocido, lo mostruoso, lo tremendo. Y los dragones, los dinosaurios y demás reptiles fantástocos tienen mucho poder en ese campo. Con nuestras danzas, burlas y fiestas intentamos reirnos de ellos, de ellas o de lo que sean. Pero no nos engañemos, son más que nosotros, pueblan nuestros sueños y pesadillas y lo que es peor aún, creo que por la cara que pone este dragon ceñudo…Se ha quedado con nuestra cara.
    ¡Felices sueños!
    N

  2. noe comenta:

    tiene nombre ya ese futuro dragón? Drac Molón? Dragón molón? agonmolon?

  3. dvd comenta:

    Pareja de Noes :)
    > Todavía no tiene nombre pero agonmolon me suena a muñequito de digimon, no? Seguiré pensando en él, pero al final seguro que lo encuentro. Soy un nombrador empedernido.
    > Pues si, los dragones nos miran mal, un poco con la mosca detrás de la oreja porque saben que con un bufido nos borrarían del mapa (a nosotros, a nuestras cenizas y el recuerdo de que siquiera hemos existido)
    Gracias guapas por vuestra compañía y aportaciones. Un besazo.

  4. abotepronto.net » Blog Archive » Peter de Sève comenta:

    [...] Tenia pendiente este post desde hace… y es que Peter de Sève es el autor de la imagen que aparecia en el post Besties de Foc ¿recordais? [...]

Haz un comentario