el post más difí­cil

23 mayo, 2005 :: 20:41 | Esto es puro abp

Hace tiempo me di cuenta de un hecho que me llevo a pensar una hipótesis de trabajo (es un vicio que tengo) y con el tiempo se ha convertido en una teorí­a en toda regla: en el mundo de la autoedición (fanzines, revistas, webs, videos,…) el segundo número (ejemplar, actualización, …) es mucho más complicado, laborioso y difí­cil de realizar que el primero. No le he puesto nombre a la teorí­a pero podrí­a ser algo así como la teorí­a del segundo número.

Es un hecho, montar cualquier cosa desde cero es un trabajo ciclopeo, titánico y arduo, muy arduo pero una vez realizado el trabajo de crear un segundo ejemplar es increíblemente mayor. Normalmente es debido a que los ánimos, las ganas, los recursos y las ilusiones se han quemado para generar el primer numero de la nada, se queman todas la naves en ese proceso y entonces te das cuenta que todo vuelve a empezar… Mi consejo es siempre que vayas a realizar algo en ese campo de la autoedición sepas de que va el segundo número, que te prepares para el, para que al acabar el trabajo del primero simplemente tengas que seguir con lo previsto.

¿Por que te explico todo esto?

Pues porque me ha pasado una cosa curiosa con el blog. Aprendiz de mis propias enseñanzas llevo tiempo pensando en posibles posts para el blog y que orden tendrí­an (nada definitivo que hay que guardar el factor abp bajo el que nació al final el blog), pero a la hora de la verdad me veo afectado por la teorí­a del segundo número y a unos dí­as del estreno y del lanzamiento del blog no me decido que escribir, me han pisado los temas en otros blogs o simplemente no se que postear.

O si lo miro desde otro lado ¿no he posteado algo ya? ;):)

Creo que ya he superado el post más difí­cil.

3 comentarios en “el post más difí­cil”

  1. manel comenta:

    bueno dvd, ánimo con tu blog, que esta muy bien, y no te desanimes porque tus ideas ya estan posteadas, ya se te ocurriran otras. O como mínimo compártelas con los que no hemos leído esos blogs, que debemos ser muchos.
    un besote
    manel

  2. dvd comenta:

    La verdad es que este post era un ejercicio al estilo del soneto a Violante de Lope de Vega.

    Un soneto me manda hacer Violante
    que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
    catorce versos dicen que es soneto;
    burla burlando van los tres delante.

    Yo pensé que no hallara consonante,
    y estoy a la mitad de otro cuarteto;
    mas si me veo en el primer terceto,
    no hay cosa en los cuartetos que me espante.

    Por el primer terceto voy entrando,
    y parece que entré con pie derecho,
    pues fin con este verso le voy dando.

    Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
    que voy los trece versos acabando;
    contad si son catorce, y está hecho.

    :)

  3. rql comenta:

    Yo, cuando empecé el mio creia que algun dia se me acabarian las ideas, y lo que se me acabó fué la fuerza de seguir escribiendo…

    Que si, que todo cuesta…, y a ti te gusta que te cuesten las cosas para pensar que estan mejor hechas…

    Mil besos…

Haz un comentario