la mujer gato

4 junio, 2005 :: 13:11 | Esto es puro soy lector de comics

Con algún post en el horno me veo inmerso en el efecto abp y ve veo posteando esto. Ayer viernes, después de un ramalazo abp me encontré en alguna de las tiendas de las no habituales (aunque últimamente lo no habitual es lo que suelo hacer) y después de dos o tres compras de las evidentes me encuentro con un librito que me despierta toda una serie de sensaciones, dudas y decisiones que además de hacerme comprarlo hace que salga de la tienda pensando que el tema se merece un post en el blog.

Y aquí estamos.

El libro en cuestión es Catwoman, the life and times of a feline fatale (algo así como Catwoman, vida y obra de una felina fatal — ya comente que mis traducciones son muy sui generis –) y su autora es Suzan Colón.
Lo primero que me llamo la atención fue el color de la portada, el dibujo que aparece en ella (en la tienda había dos libros con portadas diferentes) y el formato (20x20cm aprox.).

Y es que el personaje es genial pero el dibujante no es otro que el genial Bruce Timm que ha finales de los 90 rediseño de forma magistral el universo de batman y sus personajes. Un vistazo en el interior y veo que al final del libro hay un sketchbook (libro de bocetos) de Darwyn Cooke, el ultimo gran rediseñador del personaje (y proveniente del mundo de la animación también) lo cual hace que sea irremediable que ese libro deba ser mio (otro ataque del consumismo compulsivo, ¿no Manel?).

Pero este post no es sobre el librito de marras sino sobre Catwoman y la atracción que produce sobre mi este personaje.

A ver, así a bote pronto, me gusta Catwoman porque:

- me gustan las mujeres y me gustan los gatos, así que una mujer gato me debe gustar el doble, ¿no? (esto se parece al chiste de la lógica)

- me gustan los gatos, si ya se que ya lo he dicho, pero es que me encantan. Tan egipcios, tan soberbios y orgullosos, tan crueles y señoriales, toda una muestra de como siendo tu mismo puedes ser tan genial.

- me gusta el hombre lobo, o sea, que me gusta mas la mitología de una criatura mitad hombre mitad animal como una criatura mas poderosa porque combina lo mejor de ambos mundos y complementa con rasgos animales los humanos y viceversa.

- hace poco me di cuenta que uno de los primeros comics que me compre tenia a la mujer gato como protagonista. Solo recordaba la portada y vagamente la historia y alguna que otra situación (al final de la historia Catwoman ha sobrevivido milagrosamente a un chorro de un ¿geyser? porque estaba envuelta en la capa de Catman y puede ser le haya dado una de las nueve vidas que se suponen que tienen los gatos).

- estéticamente es un personaje redondo: su traje negro, su juego de sombras y luces. Con dos detalles puede ser reconocido sin problemas. Y Bruce Timm lo clavo ( y también lo clavo Tim Burton)

- como dice Devin Grayson: "Catwoman es uno de los arquetipos más puros: oscura sexualidad femenina". Seguro que ayuda la estética de cuero, garras, tacones, medias y látigo.

- como arquetipo, aparece en una de mis fantasías sexuales mas intimas :);):P

- otro detalle, Catwoman es de los pocos personajes que tiene una buena traducción al catalán y es que todavía sueño con mi Gatona.

Seguro que me olvido algo, pero lo dejo por aquí a complementar con los comentarios y en futuros post (que los habrá, seguro).

22 comentarios en “la mujer gato”

  1. Noelia comenta:

    Me parece que es la típica heroina inventada para uso y disfrute del público masculino. Sí, ya sé que esto suena a tópico, pero para mi catwoman es el primer comic erótico con prota femenina para vosotros solitos… El dibujo es bonito, pero bueno… Yo prefiero la saga de Sandman y sus hermanos y hermanas, supongo que la conoces y sino te animo a tomar contacto con sus historias. El dibujo no es lo mejor, pero el argumento es una pasada.
    Bueno pues lo dicho: muy respetable tu afición a los gatos y… a las mujeres! Como contrapunto a tu catwoman te recomiendo un superhéroe muy de los nuestros, muy de aquí, en chanclas y a lo loco. Lo acabo de descubir en internet y la verdad es q no tiene desperdicio:

    http://www.calicoelectronico.com/

    Hasta pronto!
    Miau!

  2. dvd comenta:

    Uhmm, realmente Catwoman no es una heroína. Es una villana, en principio es mala aunque sea protagonista de su serie, pero supongo que eso también la hace mas arquetípica (la redención y tal). Por como lo veo, si Catwoman no existiese habría que crearla.

    Si conozco a Sandman y sus hermanos eternos, pero soy más fan de su hermana pequeña: la muerte. Recomiendo la lectura de Noches Eternas, una buena forma de ver algo del gran universo de Neil Gaiman (aunque la historia de la Muerte no es de lejos de las mejores).

    Y ya conocía al Calico Electrónico (cuya secuencia de inicio es un homenaje al opening de la serie animada de Batman de Bruce Timm)

    ¿Vi a una linda gatita, por aquí? (Dios, odio al Piolin!!)

  3. carmen comenta:

    Demos rienda suelta al vil arte del comentario.Yo quería decirle a Manel que la posesión de libros no puede catalogarse como consumismo compulsivo,que más bien es una enfermedad (de tinte sentimental,pero una enfermedad),me gusta el término que tiene el catalán para definirlo “lletraferit”,creo que no tiene cura,vamos yo espero no curarme nunca.

    Ah! y una recomendación para los amantes de las mujeres con parte animal,es la película “La mujer pantera”,abstenerse los alérgicos al blanco y negro.

  4. dvd comenta:

    Jo Carmen como eres, mira que he tenido que invitarte (como un vampiro cualquiera) con lo que a ti te gustan los artes viles.

    Bienvenida.

    Por cierto, ¿no hay versión en color de “La mujer pantera”?

  5. abotepronto.net » Blog Archive » en manos de profesionales comenta:

    [...] profesionales
    Junio 11th, 2005

    A raíz del post de > la mujer gato y algunos comentarios de amigos y conocidos dijeron que tenia que ponerme en manos de un profes [...]

  6. internia comenta:

    Catwoman siempre me pareció un poco zorrita…

  7. dvd comenta:

    No, no, Catwoman es la mujer gato la zorrita es esta

  8. abotepronto.net » Blog Archive » ¡Miau!, o la física de la Catwoman comenta:

    [...] Su lectura es amena y explica alguna de las cualidades que muestra la mujer gato en su ultima película. En el post de la mujer gato no hable de la película en cuestión porque no la he visto (alguien me comento que mejor no lo hiciera: “total para ver una catwoman maquillada”) y porque la estética de la película tampoco me gusta (aunque cuenta con dos de mis musas Halle Berry y Sharon Stone) ya que se aleja de la estética del comic o de la serie de animación. Pero aprovechare que tengo algo de tiempo para echarle un ojo… o dos. Os dejo una imagen de Catwoman realizada por Bruce Timm. [...]

  9. claudia elena comenta:

    la pelicula fue sensacional, ella hace muy buen trabajo , lo que muchas partes son ficticias de tal forma que se nota demasiado, esa es la unica critica mala que le veo.

  10. dvd comenta:

    El unico problema es que teniendo un personaje tan redondo y tan perfecto vayan y hagan lo que hicieron fuera de su contexto, traje o pasado comiquero.

  11. nicolas gómez carmona comenta:

    Me gusta mucho este personaje y solo queria decir que bajo mi punto de vista no tiene ni punto de comparación la actuación de michelle pfeiffer
    en Batman Returns, así como la doble personalidad y los desajustes psiquicos, amén de la indumentaria que lucio catwoman en esta película (mucho mas creible en cuanto a la situación que la llevo a convertirse en la mujer gato), a lo hecho en la última versión cinematográfica (Halle Berry), pues pese a lo que digan, para mi este personaje encuentra su sitio en el universo de Batman (por otra parte mi superheroe favorito) ya que podríamos decir que Catwoman es el contrapunto a batman, como lo sería Selina Kyle a Bruce Wayne
    Y despues de todo esto me gustaría saber donde puedo coneguir los comics de Catwoman

  12. abotepronto.net 0.5.1 » Blog Archive » oscura sexualidad femenina comenta:

    [...] Inmerso en mi propia oscuridad y a punto de iniciar el circulo es el momento de retomar uno de los temas fetiches del blog: CATWOMAN. [...]

  13. cuny!!! comenta:

    bn fome te diria sin ofender k te podria decir de lo fome kj esta jajaja…

    bye!!!

  14. cat woman comenta:

    holaa!! pues ami me encanto el comic y la plicula la deberiais ver. Lo q mas me gusto es el traje tan precioso q lleva. y aunke no sea en realidad 1 asesina tiene el poder d la libertad q es lo q mas me gusta. besos xao

  15. bastet comenta:

    pos weno yo creo k lod “la mujer gato es cierto xrk nosotras nos relacionamos muxo cn ellos

  16. is so hot!!!! comenta:

    [comentario editado]
    esta super sexy y haria el amor con ella asta en la kalle

  17. andrea comenta:

    la peli esta muy bien ella esta hacien do su trabajo de aberiguar quien la mato pero no se imaginaria que la mujer de su jefe fue quin la mato

  18. felina comenta:

    los gatos son los que toman las riendas femeninas

  19. Flor Venenosa comenta:

    para mi halle berry no es cat woman, es un zorron disfrazado de gato a lo me voy de juerga en Halloween

  20. DIOSA comenta:

    me parece que catwoman es genial. mis razones son: desde siempre la mujer no importo mucho, se le dio mas auge a los personajes masculinos como batman, superman. el hecho de que una mujer sea tan sensual, exotica y ademas una heroina es fantastico porque demuestra que una mujer tambien puede ser una “heroe” y salvar a las personas.
    por otra parte siendo villana es genial. yo me considero una catwoman

  21. mied comenta:

    mueno mi gato es negro y se llama midnay el siempre me a llenado de misterios avess siento que veo en la oscuridad o abeses siento que el me habla y me dise lo que quiere no esactamente español pero le entiendo y me siento con mas fuersas y ajilidad y de saltar y todo eso.

  22. Laticia comenta:

    Essays like this are so important to brnoaeding people’s horizons.

Haz un comentario