ángeles y demonios: la película

27 junio, 2005 :: 23:05 | Esto es puro lletraferit

Acabo de leerme el libro Ángeles y demonios de Dan Brown (si el del Código Da Vinci) y lo que me viene a la cabeza es: este libro es un pedazo de película.

No voy a destripar la trama a nadie pero si que voy a comentar algunos detalles que pueden parecer importantes. Así que si no quieres saber nada del libro no sigas leyendo.

El libro tiene todos los elementos para ser una gran película:

– el héroe esta bien dibujado y bien presentado, además tiene todos los elementos para poder ser un héroe mítico (al estilo de Indiana Jones, y para demostrarlo solo ver el papel de Nicolas Cage en la película La búsqueda para ver como un buen personaje de ese estilo puede cuajar).

– la protagonista femenina tiene también todos los puntos para quedar genial en pantalla y sobretodo tiene las mejores frases del libro, esa frase final…. solo superada por la del castillo.

– un malo malisimo, con todos los elementos de un malo que se precie: locura, ansia de dominación y muy buenos propósitos.

– un enemigo peligroso de verdad. Que me perdone Silas, pero un monje albino del Opus Dei no tiene nada que hacer contra un hassassin (miembro de la secta de la cual proviene el termino asesino) de color ébano.

– escenarios diferenciados donde transcurre la acción, cada uno con un decorado claro y una acción concreta en cada uno de ellos. Además las transiciones entre ellos están muy conseguidas.

– un tempo muy marcado y que se acelera hacia el final, con esa cuenta atrás irremediable y omnipresente.

– y un giro final de tuerca que aunque previsible no deja de ser sorprendente y ese truco de guionista en donde al final de la historia se hace referencia a un dato al principio de la historia…

Así que ahora que se puede ver el teaser del Código da Vinci es solo cuestión de tiempo esperar que la película sea un pelotazo como el libro y en Jolivud se animen a adaptar esta novela.

Ah, por cierto, el Ángeles y demonios me ha gustado mas que el Código, pero mucho más, pero seguro que tiene mucho menos éxito que su hermanito.

22 comentarios en “ángeles y demonios: la película”

  1. internia comenta:

    He leído el libro y es cierto, sería magnífico realizar una película partiendo del mismo. Yo me pido ser la putagonista!!

  2. Sory comenta:

    A mi también me gustó más Angeles y Demonios que el del Código! :)
    Y sip,… podría salir una buena película de ahí
    Besito ! :*

  3. dvd comenta:

    Bueno, es posible que puedas acceder al casting de Vittoria Vetra, pero que sepas que Robert Langdon es… Tom Hanks.

  4. mary carmen comenta:

    bueno lo comento tarde pero vale mas tarde que nunca, circula la version que se escribio primero angeles y demonios y como es mejor a mi juicio tb que el codigo da vinci pues sacaron prime la segunda parte (el codigo da vinci) un poco mas floja y despues el mejor angeles y demonios , sera cierto o no ? marketing literario? es posible ……

  5. dvd comenta:

    Tranquila Mary Carmen, es la gracia de las webs, que siempre se puede volver a lo escrito aunque este muy atrás en los archivos. Así que nunca es tarde si el comentario es bueno :):):)

    Realmente por aquí se publico antes el Código porque en los U.S.A. había sido un superventas superior al Ángeles y Demonios y la editorial quiso asegurarse el tiro de las ventas. Y si tenia éxito (como lo tuvo) pues todavía tenían otro libro para publicar de los mismos protagonistas.

    Tampoco hay que olvidar que se trata de un BigMac Literario y que esta pendiente la tercera entrega de las aventuras de Robert Langdon.

  6. Nerys comenta:

    me encantaria que hubiera una pelicula de angeles y demonios es super! a mi me encanto esta novela , su misterio.. lo tiene todo. Quiero la pelicula…

  7. HORFOC comenta:

    pues yo apenas estoy leyendo el libro y lo q e leido me a gustado y estoy de acuerdo con lo de la pelicula.

  8. Justa comenta:

    Quiera la pelicula de angeles y demoniosssss.

    Sera un exitaso. =)

  9. alanris comenta:

    yo estoy de acuerdo con la mayoria de los q dicen q deberian de sacar una pelicula de “ANGELES Y DEMONIOS” yo me termine el libro y esta muy bueno lo recomiendo y me gusto q en la pelicula “EL CODIGO DE DA VINCI” Tom Hanks obtuviera el papel de Robert Langdon por q es un gran actor, espero q si sacan la de “ANGELES Y DEMONIOS” no vayan a cambiar de actor saludos a todos

  10. miriam comenta:

    acabo de ver la peli de el CODIGO DA VINCI, me ha gustado mucho y solo espero que tambie se haga una de ANGELES Y DEMONIOS

  11. esperanza juarez comenta:

    muchas felicidades a escrito unos libros muy interesantes yo estoy fasinada delas historias de cada uno de ellos y me gustaria saber si lo de el codigo de davinci esta basado en unecho real si Jesus y Maria Magdalena fueron pareja y si tuvieron desendencia bueno gracias y denuevo FELICIDADES

  12. vlad "el historiador" tepes comenta:

    pos si k kiza es mas buena k el codigo, pero a mi me gustaria mas k hicieran la version de “la conspiracion” a ver si la hacen despues de esta!!

  13. A.Mi. comenta:

    ps si a mi me esta gustando mas Angeles y Demonios aunque la verdad cada novela tiene lo suyo, pero esa tiene un toque mas de suspenso total, aun no termino el libro voy a la mitad pero si que me deja con la intriga cada ves que tengo que dejar de leer para dormir y si me gustaria totalmente que ya esten filmando la pelicula ya que ya ha sido anunciada en el DVD del Codigo Da Vinci al principio.

  14. erick cruz rodriguez comenta:

    muy buena tu critica del libro, a mi tmb me gusto mas el angeles & demonios, ya kiero ke salga la pelicula, kienes sera vittoria y oliveti????

  15. ANDRE comenta:

    el libro esta padrisimo y me encantaria ver la pelicula que te traslada a muchos escenarios increibles en roma, me encanta como escribe Dan Brown
    ESPERO CON ANSIAS LA PELI DE ANGELES Y DEMONIOS!!

  16. Rodrigo comenta:

    muy buena novela, mucho mejor que la de Da Vinci Code. Segun la obra (Àngeles y Demonios) Viettoria es mas atractiva que Sophie, haber a quien ponen…

    Alguien sabe si saldrá otra aventura de robert Langdom?…

  17. kriter comenta:

    si la neta angles se merese tener pelicula pues creara mas polemica qu el codigo da vinci y espero que nos emocione a todos cuando salga la pelicula y no se una desepcion

  18. ffca comenta:

    Es una de las mejores novelas que he leído, espero la estrenen pronto.

  19. Zuka comenta:

    La verdad es que tienes mucha razón, yo he leído el libro también y es muchísimo mejor que “El Código…”. Sobre la película tengo muchas espectativas; espero que sea mejor que la del Código da Vinci, puesto que ésta no me gustó tanto, en ese sentido el libro estaba mejor.

  20. d37sergio comenta:

    la verdad angeles y demonios es mejor libro q el codigo da vinci, yo lei ya los 4 libros de y el codigo quedaria en 3 o 4to puesto, primero estaria angeles y demonios y luego la conspiracion y ya atras el codigo y fortaleza digital, pero espero q la pelicula sea un exito total espero mucho de ella.

  21. Laura Papaqui comenta:

    A mi me parece que Angeles y Demonios te tiene más interesada que El Codigo Da Vinci, ya que la trama es un suspenso total, ya no sabes ni que va a pasar y como se va a resolver todo.
    Simplemente no puedes parar de leer y eso es un buen libro!!!

  22. Julián comenta:

    La verdad estaría de poca mauser esta película, supuestamente va a salir a mediados de este año (2008)

Haz un comentario