odio la tónica

30 junio, 2005 :: 22:11 | Esto es puro azido

Es verdad no me gusta, no me gusta su sabor amargo, ni sus chispeantes burbujas. Pero además me he dado cuenta que el odio llega más adentro.

Resulta que odio la tónica desde mi tierna infancia cuando la anunciaba en la tele un señor que podrí­a ser el padre de Jacobo Torres (el de Viajes el Corte Ingles, que debe ser medio primo del Curro de Viajes Halcón) y que en la puerta de casa habí­a un cartel cuadrado de lata (con la palabra Finley (nombre que suena antiguo, antiguo). Es un odio de aquellos que se puede llamar primigenio.

Pero es de un tiempo a esta parte y a causa de una guerra comercial tenemos una serie de anuncios y eslóganes superpegajosos (amargos y irritantes) casi omnipresentes.

La marca con nombre insufrible desde la S liquida, pasando por la w (son tres consonantes juntas y una doble, ¿cómo se pronuncian cuatro consonantes juntas?) y llegando a las dos pes, ha contratado a Carlinhos Brown (si, el señor ese que es el gran triunfador del Forum 2004 y que entre Movistar y esta marca debe tener una buena caja) para dar una imagen más juvenil y dicharachera de la marca. Pero es que este señor es un pesado y el anuncio es un poco patético, rollo videoclip con coro facilón para que lo tararees cuando vas a pedir una tónica: una tónica de esa que hace “pa-pa-cae”. Insoportable, como dice Ví­ctor se merece que alguien saliera por detrás del gran guru brasileño y le disparase tres tiros a bocajarro, así­: “pam-pam-cae”.

Pero es que la otra marca, la de la niebla nórdica ya comenzado una campaña más terrible. No soy consciente si tiene una versión televisiva (no tengo tele, ¿recordáis?) pero creo que no. Pero es poco consuelo porque los anuncios radiofónicos son de lo más irritante. Imitan una especie de programa donde un locutor tiene una conversación con un invitado que casualmente trabaja para la otra marca de tónica y al cual va puteando para que diga el nombre de la marca contraria y que no diga el nombre de su marca.

Pero lo hace en un tono y de una forma tan ruin que dan ganas de no beber su tónica (si bebiera alguna claro) ni aunque fuera lo único que hubiera en el bar que esta en el centro del desierto del Sahara y hubiera llegado allá andando sin haber probado liquido durante quince dí­as.

Y es que ya esta decidido: odio la tónica.

21 comentarios en “odio la tónica”

  1. dvd comenta:

    y reconozco que anoche me tome un gin-tonic, pero pufff ¿qué le encuentras a eso Xavi?

  2. Sory comenta:

    A mi la tónica tampoco me gusta…
    Ni el agua con gas tampoco (me producen la misma sensación)
    En fins… besito! :*

  3. dvd comenta:

    Pues a mi el agua con gas si que me gusta aunque la tomo muy de vez en cuando y en situaciones de mucha sed ya que el toque salado que tiene ayuda a saciar mejor esa sensación.

  4. rql comenta:

    ei…
    aqui falta mi comentario…
    Ofendió??

  5. rql comenta:

    No tienes tele…??????????

  6. dvd comenta:

    Aquí esta, rql. No, no ofendió sino que como te explique en el mail creí que era un comentario para el post sin tele, pero como veo que tu intención era que estuviera aquí, aquí lo devuelvo. Y por tanto también coloco aquí mi respuesta a tu comentario.
    ———————–
    Si, y desde ayer a la noche sin Internet en casa. Pero eso si que no lo dejo y ya estoy en tramites con los “tesnicos”.

  7. ifrit comenta:

    A mi tampoco me gusta la tónica ni el agua con gas (que mal lo paso en esos paises donde el agua, por defecto, es agua con gas :s
    Y el anuncio de la Nordic Mist de la radio es deplorable, crea un efecto negativo al instante…

  8. dvd comenta:

    Pues han seguido todo el verano sacándole el jugo al tema aunque los últimos anuncios han bajado un poco el tono la verdad.

    Bienvenido Ifrit, por cierto me sorprendió que tu blog se llamara cinema pero luego descubrí que no era en catalán :);):P

  9. EL HACEDOR comenta:

    Hola DVD,me gusta mucho pero que mucho el concepto de ser azzzido!!!

    Pegemosle tres tiros a quemaropa a mas de un nauseavundo personaje televisivo,en eso estoy contigo.

    Un saludo, Viktor.

  10. dvd comenta:

    Nos quedariamos sin balas… o al estilo de Sin City seria… regalariamos balas como si fueran caramelos en una fiesta de cumpleaños…

    Bienvenido Viktor, aunque ver que me escribia el HACEDOR me ha sorprendido muchisimo al principio.

  11. dani comenta:

    como decia uno: “cuanto gilipollas suelto y yo con tan pocas balas”

    el hacedor de llaves?

  12. abotepronto.net » Blog Archive » el oso tenebroso (15) comenta:

    [...] Pensaba escribir un post al estilo del “odio la tónica” pero al final me ha podido el espíritu navideño y se queda un poco en agua de borrajas. [...]

  13. abotepronto.net » Blog Archive » 100 x 100 abp comenta:

    [...] > aunque me obsesiono con los comentarios hay unos 220 en total en el blog y el post mas comentado es el odio la tónica (ademas de ser el unico que ha roto la barrera de los diez comentarios) [...]

  14. Alba comenta:

    hola, me xiflan los cómics y ahora desearía encontrar ropa k lleve toda ella viñetas de cómics…resulta k aki en Ibiza no hay tienda que ofrezca algo parecido,pronto viajare a Barcelona y sería de gran ayuda que alguien que este informado sobre algun lugar en donde pudiese encontrarla,escribiera para darme esa valiosa información ..1millon d gracias..

  15. abotepronto.net » Blog Archive » Querida Alba… comenta:

    [...] Sigo con mi línea de servicio publico y respondo a Alba que me dejaba esta petición en el post Odio la tónica (que sigue siendo el post estrella de este blog) [...]

  16. Nicolas comenta:

    Yo también odio la tónica llena de mitas. Es amarga como la hiel, aparte te hace hacer una cara mitera. I hate tonic!!!

  17. dvd comenta:

    Thanks :)

  18. cHiCAtEcH comenta:

    habeis visto el nuevo anuncio de nordic mist?????? ese que dice el camarero: que pasa, que no te atreves a serle infiel ni a tu tonica??…
    en fin miradlo y ya me direis.. -.-U

    ke lo saken YA!

  19. abotepronto.net » Blog Archive » comenta:

    [...] Ad-Free Blogs en Español Al Azar [...]

  20. Fátima comenta:

    Pues yo estoy intentando encontrar el anuncio de la radio, creo que de Nordic Mist, ese en el que hacen una mezcla de ciencia-ficcion + telenovela, ese de Star Wars, es graciosisimo. ¿Sabeis donde le puedo descargar?

  21. MiaVanSant comenta:

    Terrible la publicidad de algunas marcas, pero a mí me encanta el gin.tonic con schweppes (cuesta, pero sale :))

Haz un comentario