flickrando

11 julio, 2005 :: 12:19 | Esto es puro abp

Desde hace unos posts (desde el de la bienvenida a la ciudad del pecado) he comenzado a usar los servicios de flickr.com. ¿Qué es eso?

Pues viene a ser un servicio gratuito de alojamiento de imágenes (al estilo de muchos discos virtuales que existen por ahí) pero con algún detalle extra.

> Puedes organizar tus fotos, las subes y las pones en lista.

> Les puedes añadir una pequeña descripción y un nombre descriptivo.

> Te genera diferentes tamaños para usarlas.

> Les añades tags (palabras claves) para que aparezcan en una especie de buscador que usa una forma muy novedosa de presentar la información (el tamaño del tag indica lo buscado o usado que es el tag)

> Y alguna cosa más como el llamado flickr badge (maletín flickr) que puedes incluir en tu pagina y es una forma de publicar tus imágenes para añadir una entrada mas a tus contenidos (el mío es una versión flash que creo que no se ve en Internet Explorer y esta abajo en la columna de la derecha).

Supongo que el flickr es uno de los servicios de moda por Internet y que no conozco ni la mitad de sus posibilidades (no me leo los manuales de instrucciones) pero ya me lo iré conociendo y os comento.

Ah, y me encanta el mensaje que aparece cuando el servicio no esta disponible por cambios en los servidores o mejoras en el servicio, es que en esos momentos: flickr esta recibiendo un masaje :);):P

6 comentarios en “flickrando”

  1. noe comenta:

    si la verdad es que es genial esta página, yo la utilizo para fondos de pantalla o para buscar imágenes que encabezen mis trabajos de la universidad o proyectos.
    Aunque al no dominar ingles a veces me pierdo un poquitin. Pero esta muy pero que muy bien porque puedes buscar por palabras, ver toda una colección en flash…

    Hay fotos muy artísticas, vale la pena.
    Ahora a mi solo me falta comprarme una camara digital

  2. dvd comenta:

    Como siempre me sorprende el uso que les da la gente a las web o servicios de internet.

    Resulta que las imágenes de flickr tienen copyright, eso quiere decir que puede que no se puedan usar para lo que tu dices. Para eso mejor te miras la wikimedia commons (http://commons.wikimedia.org/wiki/Portada) cuyas imágenes si que son de libre uso y distribución.

    Y para los fondos de pantalla mirate http://wallpaper.deviantart.com/ :);)

    A ver que fotos realizas cuando tengas la camara :P

  3. noe comenta:

    aixxx que no las voy a distribuir por ningun sitio, entonces se pueden escanear imágenes de otros autores?

    No se, supongo que no me desprendere tan rapido de esta página, ya que a lo mejor cuando encuentras una página “una sola” despues como que la haces tuya. Pero bueno por lo menos soy consciente y me lo empiezo a plantear.

    Aún asi, como mi inglés es de nivel balbuceo (es decir, no llega ni a básico)ni idea que tienen copyright; pero que límites tiene el copyright?

  4. abotepronto.net » Blog Archive » perfectos comenta:

    [...] Postdata: La foto que ilustra el post se llama “Abrazo” y esta extraida de la cuenta flickr de Yuridojc, una fotógrafa canadiense. Hasta el final de escribir el post no me dí cuenta que no todos eran maniquies, pero al darme cuenta pensé que era aun más “adient” que antes. [...]

  5. abotepronto.net » Blog Archive » dinero de curso legal (22) comenta:

    [...] Posdata: La foto que ilustra el post esta sacada del grupo Metro de Barcelona del Flickr. Y ilustra una de las tipicas salidas en una estación del metro de Barcelona. [...]

  6. abotepronto.net » Blog Archive » y la variación de la percceción (5) comenta:

    [...] Postdata: La foto que ilustra el post se llama “Zebra light” y esta extraida de la cuenta flickr de Yuridojc, una fotógrafa canadiense. [...]

Haz un comentario