Lecturas Estivales (III) Serpientes y piercings

13 septiembre, 2005 :: 20:26 | Esto es puro lletraferit

Tercera lectura y la verdad es que aunque me absorbió en su lectura me dejo un poco indiferente. Y creo que con el tiempo he descubierto porque.

Si buscáis por internet de que va este libro os pondrán cosas como: triangulo amoroso, sexo, soledad, brutalidad, peligro, juventud, modificación corporal, tatuajes… Pero en realidad es una novela policíaca, pero como no es una muy buena supongo que la venden como un retrato “como un latigazo, y dejará una profunda y duradera impresión en el lector más endurecido” (por cierto supongo que esto esta sacado de la nota de la editorial a los medios pero esta frase se repite en todas las reseñas que he leido).

El misterio que se nos muestra es muy simple (un asesinato) y lo único es que se dedica mas del 80% del libro a presentarnos los personajes, su relación y los hechos que desembocan en él. Lo hace de una forma directa y sin contemplaciones, y como los personajes se enmarcan en lo que podríamos llamar jóvenes con tendencias transgresoras (piercings, modificaciones corporales, tatuajes, algo punks, macarras, violentos, sádicos en sus relaciones sexuales,…) pues eso viste mucho pero el esqueleto del libro es muy, muy pequeño.

Es por eso que me sentí un poco defraudado: o soy un lector muy endurecido o el latigazo del libro no pica tanto como decían o simplemente eso que venden como transgresor no me lo parece tanto o me parece muy ficticio (supongo que la gente no creerá que los personajes del libro son los jóvenes japoneses medios, de los llamados “normales”)

Serpientes y Piercings (portada)

Me encanto la portada del libro (que no es la que se ve aqui, ver la anotación al margen) y dada la nacionalidad de la autora (y de los personajes e incluso de la historia) me sentí tentado de comprármelo antes de irme al Japón, y no pude resistirme a hacerlo a la vuelta pero la verdad es que es un libro para “después del café”. Espero que la autora siga escribiendo (creo que es muy joven, 19-20 años) y nos muestre otras obras mas interesantes e impactantes.

Ahhh, este libro me ha hecho reafirmarme en mi atracción por los tatuajes y en mi antipatía por los piercings.

Anotación al margen: La imagen que ilustra el articulo es la portada de la edición inglesa del libro ya que no tengo el libro en mis manos y no he podido escanearla y las imágenes que he encontrado por la red son muy pequeñas. Así queda pendiente la reproducción de la misma en un futuro post.

3 comentarios en “Lecturas Estivales (III) Serpientes y piercings”

  1. abotepronto.net » Blog Archive » el curioso libro del curioso incidente del perro a medianoche comenta:

    [...] Además en mi caso también ha llegado a mis manos de una forma curiosa, este verano estando de paseo por una ciudad no muy grande, David y yo estuvimos ojeando en una libreria. Yo acaba de leerme los cuatro libros que ya reseñe por aqui y buscaba la quinta lectura del verano y David quiso comprar algun libro. Yo vi este libro por un mostrador y se lo recomendé (recordaba una reseña del libro en Microsiervos). David no estaba muy convencido pero le ayude al decirse: “Cómpralo, léetelo y si no te gusta te lo pago yo, pero si te gusta tendras que dejarmelo leer” Ya sabéis como acaba la historia, ¿no? [...]

  2. anonimo comenta:

    la portada es esta???

    http://messageinabottle.bitacoras.com/img/librosp.jpg

    por cierto, estos días de rebajas en El Corte Inglés lo están vendiendo a 6 euros, no sé si comprarlo…

    http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8495908352

  3. dvd comenta:

    Si, es ese libro. Por seis euros haz la prueba y ya me dirás que te ha parecido :);)

Haz un comentario