Lecturas Estivales (IV) El caballero de la armadura oxidada

20 septiembre, 2005 :: 22:00 | Esto es puro lletraferit

Este si que ha sido el libro que más rápido he leído este verano (no es el de mi vida que ese me lo leí en una noche, también de verano por cierto) y me quede como cuando te lavas los dientes solo con enjuague bucal: buen sabor de boca pero te falta la sensación de frotar para poder decirte a ti mismo que te has limpiado los dientes.

El libro (que si, esta en la estantería de libros de autoayuda) juega con la figura retórica de la metáfora simple o imagen (más información en la wikipedia) eso quiere decir que es descaradamente una metáfora o descaradamente un libro de autoayuda.

En la contraportada reza: “Pocos libros han tenido la repercusión de El Caballero de la Armadura Oxidada, sin duda porque es mucho más que un libro.” Pues como para no serlo si es lo que quiere ser de forma descarada.

Nah, lectura para el tren y si necesitas que te indiquen cual es el camino a seguir. La verdad es que esperaba más del autor, sobretodo pensando que era una especie de “negro” del gran Groucho Marx pero supongo que no tendría que buscar en este libro.

La imagen o metáfora que mas me gusto fue la del dragón del miedo y de la duda (ya sabéis que me gustan los dragones) que cuando se extingue su llama lanza semillas… ¿semillas? si, semillas… las semillas de la duda que germinan en nosotros en el momento que las regamos un poco…

Posdata (antiguas anotaciones al margen) :No voy a poner el enlace desde aquí, pero con una simple búsqueda por internet por el titulo de este libro se puede encontrar una versión en PDF para descargar, imprimir o leer en pantalla.

8 comentarios en “Lecturas Estivales (IV) El caballero de la armadura oxidada”

  1. Xavi_PORC comenta:

    El llibre no està tan malament. És ‘ligerito’, això si.

    Crec que sobretot vas tenir la SORT de llegir-lo per casualitat, sense NECESSITAR-LO.

    A mi, a la 3a lectura va aconseguir fer-me veure ciertos detalles erróneos de mi mismo que no és el lloc ni moment de desvelar… però em va ajudar.

  2. dvd comenta:

    Bienvenido, PORCuet (aunque lo parezca no es ninguna falta de respeto, eh?)

    Lo de “tu vas tenir la SORT de llegir-lo per casualitat, sense NECESSITAR-LO” lo dices porque no conoces ciertos detalles erróneos de mi mismo que no es el sitio ni el momento de desvelar (o a lo mejor si que este es mi blog y los blogs sirven para eso también, no?)

    Reconozco que no estaba tan perdido ni envuelto por una armadura tan oxidada como la del caballero pero si que buscaba algo más en sus paginas.

    Pero tienes razón lo único que pasa es que es un libro “ligero”.

    Gracias por el comentario :);):P

  3. mary carmen comenta:

    yo tb he leido este libro hace poco y coincido en que se lee muy rapido y esta bien , a partir de ahi que cada cual reflexione o saque sus conclusiones sobre el o como le puede ayudar personalmente

  4. dvd comenta:

    Uhmm de eso se trata en los libros de auto ayuda pero lo que indicaba que era muy simple tanto en forma como en fondo. No es malo, simplemente simple.

    Bienvenida Mary Carmen :);)

  5. abotepronto.net » Blog Archive » epifanías comenta:

    [...] Hoy he decidido ponerme manos a mi obra y he decidido salir a buscarme un poco. Me he levantado y me he ido a andar… Supongo que a veces hay que hacer la metáfora lo más simple posible (al estilo del Caballero de la Armadura Oxidada) para que esta funcione. Y andando, andando he dado con una parte de lo que buscaba. Lo que buscaba es lo mismo que hacia. Buscaba una revelación y la revelación era esa misma cosa. Y todo ha acabado atándose. Pero me voy explicando que debéis estar perdidos (si es que alguien ha llegado hasta aquí claro) [...]

  6. abotepronto.net » Blog Archive » el curioso libro del curioso incidente del perro a medianoche comenta:

    [...] Además en mi caso también ha llegado a mis manos de una forma curiosa, este verano estando de paseo por una ciudad no muy grande, David y yo estuvimos ojeando en una libreria. Yo acaba de leerme los cuatro libros que ya reseñe por aqui y buscaba la quinta lectura del verano y David quiso comprar algun libro. Yo vi este libro por un mostrador y se lo recomendé (recordaba una reseña del libro en Microsiervos). David no estaba muy convencido pero le ayude al decirse: “Cómpralo, léetelo y si no te gusta te lo pago yo, pero si te gusta tendras que dejarmelo leer” Ya sabéis como acaba la historia, ¿no? [...]

  7. DORIS comenta:

    ME PARECE UN LIBRO MUY INTERESANTE Y MUY BONITO CREO QUE TODOS LOS ADOLESCENTES LO LEAN TE DEJA UN MENSAJE MUY BONITO LEANLO DE VERDAD SE LOS RECOMIENDO

  8. dvd comenta:

    Yo no creo que sea una lectura para todos los adolescentes sobretodo porque la mitad no entenderan que se quiere decir en sus paginas. Pero si que es un libro bonito

Haz un comentario