del pulp a Zatanna pasando por Catwoman

21 septiembre, 2005 :: 13:00 | Esto es puro abp con unos toques desoy lector de comics

Es lo que tiene el efecto abp (a bote pronto) después de pasar unos días sin ganas de postear, sin encontrar algo que valiera la pena y con más de una historia en la cartera, de repente salta la chispa y todo lo une…

Os dejo con dos portadas (y sus historias claro esta), el punto de unión entre ellas es mi mujer gato preferida (si vuelvo a hablar de ella) pero lo importante es que entre la primera imagen y la segunda resumen las dos o tres ideas que se estan rumiando en ese gran estomago que es el cerebro.

Catwoman Annual #4 (portada)

Esta es la imagen que acaba de desencadenar el efecto abp, se trata de la imagen (sin títulos, logo formas ni créditos) de la portada del comic anual nº4 de la colección de Catwoman (no recuerdo el año) y desde que la vi por primera vez me enamore de ella.

Ese año los anuales tenían como nexo común el genero pulp (más información, en ingles, en la wikipedia) y sus portadas e historias estaban bañados de ese aire espeluznante y explosivo de los pulps clásicos. Esta historia en cuestión se titula: “Me case con una momia”.

Catwoman #50 (portada)

La segunda imagen es la portada del nº 50 de la actual serie de la mujer gato (es el numero que se publicara en diciembre) y su autor es Adam Hughes (del cual tengo pendiente una reseña). Pero lo importante de la imagen, además de los homenajes a grandes clásicos del comic e incluso a los ambientes pulps (el cartel anuncia el Teatro Egipcio y anuncia que “tu mente es un libro abierto para ella”) es el otro personaje de comic que presenta: Zatanna.

Y es que llevo meses pensando en ese personaje y hay un par de reseñas pendientes que tratan sobre ella y es el objeto del ultimo proyecto que tengo en mente. Ya se que es otro personaje femenino, de formas voluptuosas (en realidad casi todo lo que dibuja el bueno de Adam es de formas voluptuosas) y con medias pero claro uno no puede evitar caer en sus fetiches personales sobretodo cuando las portadas de los pulps solían mostrar “doncellas angustiadas semidesnudas esperando a un héroe que las rescatara”

Un comentario en “del pulp a Zatanna pasando por Catwoman”

  1. abotepronto.net » Blog Archive » Adam Hughes (3) comenta:

    [...] Esta es la portada definitiva del nº50 de Catwoman y presenta una pequeña modificación a la que os mostré en este post. Aunque el toque realista le da a la portada algo que no tenia antes a mi me gusta más la primera (sobretodo porque no me acaba de gustar la cara de Zatanna) [...]

Haz un comentario