Arte Ilegal

28 septiembre, 2005 :: 22:23 | Esto es puro abp

Me acabo de encontrar esta galería de arte ilegal en donde se pueden encontrar imágenes como esta de NotMickey

Es una galería donde se muestran creaciones que están en los limites de lo ilegal con respecto a imágenes registradas y propiedades intelectuales.

Me ha recordado unas cositas que hice hace muuuuuuuuuucho tiempo (en años-perro, claro), por ahora solo he encontrado esta pero supongo que tarde o temprano encontrare las otras.

eboletin #1 (portada)

Puff, cuando lo hice no sabia que estaba creando arte ilegal. Es lo que tiene la inconsciencia y la indiferencia: ni lo sabia, ni me importaba.

7 comentarios en “Arte Ilegal”

  1. noe comenta:

    falta el de la botella de cacaolat y la de la cocacola, no? recuerdo que hiciste servir imagenes muy guapas y recurrentes para ser escaneadas

  2. dvd comenta:

    Si, fue la época de pilla cualquier cosa escaneala y que sirva de entrada para eso que llame el eBoletin. Esas imágenes que dices del cacaolat, del 3 en 1 y de la botella de CocaCola (que no se si al final use) son las que estoy buscando por todos los rincones de mis discos duros, cedeses y demás.

  3. Luismi comenta:

    Ilegal o no, era arte, es arte y será arte. Porque el arte en este caso no era el diseño en sí, sino el significado: era un billete hacia otros mundos, un pasaporte a otra dimensión. Parafraseando al “inmortal” Conner McCloud: “Eh! Es un truco de magia”.

    No era un billete de TMB.

    Imagino que la reflexión apuntaba hacia otros derroteros, pero (para variar) me ha podido la admiración por la capacidad de transformar algo que aunque práctico, claro y conciso, no deja de resultar anodino, pero que en las manos adecuadas se convierte en arte. Tal vez no soy capaz de elaborar una reflexión más sesuda porque opino que el arte es una transformación de las realidades tangibles o intangibles (nuestra imaginación también puede ser nuestra realidad) y jamás pienso en las realidades como legales o ilegales: nadie acusó a Gaudí de plagiar a la naturaleza, no?

  4. dvd comenta:

    Pues creo que no. :) Bienvenido Luismi y creo que la próxima vez puede intentar comentar después de comer :);):P

    En serio, gracias por tu aportación (tanto en este post como en el de azido) y como ya te comente, me parece que tu eras la única persona que podría entenderlos en su globalidad.

    Un abrazo.

  5. carmen comenta:

    Vaya! Hoy toca reflexión sesuda sobre uno de esos temas que cuando una se pone a pensar,sabe donde empieza,pero no donde se acaba la discusión (he de reconocer que estas son las mejores).El punto de partida sería:¿qué es el arte?,yo ya puedo decir de entrada que no tengo la menor idea.
    He visto cosas expuestas en museos que me han despertado el instinto asesino,pero también he visto o leído obras que plagiaban a otras y superaban al original (y al contrario también).
    Supongo que,como en casi todo,llego a la conclusión de que todo depende de la percepción de cada uno,cosa con la que seguro no estaran de acuerdo los doctores de la ley que deciden qué es plagio y qué no,cuando el derecho se mete en algún campo que todo el mundo se ponga a temblar,pero claro esta también es una apreciación personal,por si acaso,debería patentar la frase,para que nadie la utilice sin mi permiso.

  6. dvd comenta:

    Uhmmm, ya comento que en esa pagina el tema esta en que se esta bordeando todo eso de imágenes registradas, copyrights y propiedades intelectuales.

    Lo otro de que es arte y que no, pues otro tema casi mas complicado del anterior.

    Sobre el primero recomendar una visita a http://es.creativecommons.org y la bajada del libro Cultura Libre.

    Sobre lo segundo… pues recomendar una exposición que estuvo en el CCCB y ahora para por Valencia: COCOS – copias y coincidencias-

  7. dvd comenta:

    Por cierto, que sepáis que acabáis de inspirarme para el próximo post del blog. :);):P

Haz un comentario