y yo también

28 septiembre, 2005 :: 12:09 | Esto es puro fitas

“Yo he preferido de hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado.”

Silvio Rodriguez
(1946) Cantautor cubano

Posdata: No era algo que tuviera pensado en un principio pero un tipo sentencioso como yo no ha podido evitar crear una categoría para englobar citas, frases y cosas diversas que se parecen. Y la inauguro con una frase que me acaban de regalar así, a bote pronto. Gracias Maria.

3 comentarios en “y yo también”

  1. noe comenta:

    David y Maria nos podiais hablar de las cosas imposibles y de las posibles que se ha hablado demasiado? hay cosas posibles que no se han hablado demasiado?

  2. carmen comenta:

    Muy bonito,inaugurar una sección que te dé poco trabajo!, tú eres muy espabilado.
    Como ya sabes que de mayor yo me quiero dedicar a disentir,pues empiezo ahora y voy practicando.No creo que de lo posible se sepa demasiado (creo que se sabe poco y mal) y alguien me quiere explicar qué cosas son esas que se llaman imposibles???, en fin, que lo siento mucho pero la frase me suena a retórica.

    De todas las frases que debes conocer, porqué has escogido esa? En estos momentos me ando yo acordando de una que habla sobre las ganas de matar a un filósofo!!! (pero no te lo tomes a mal que ya sabes que no es nada personal).

  3. dvd comenta:

    Respondo a los dos comentarios a la vez. :)

    La retórica no es mala de por si, Carmela, simplemente que no alimenta. Pero todas la frases así grandilocuentes y con gran carga poética quedan vacías cuando se las analiza y se las puede acusar de retorica.

    He elegido esta frase porque la escuche ayer por primera vez (no soy un gran conocedor de Silvio y su obra) y me pareció bastante buena para reflejar una situación que me paso el lunes.

    Y hablábamos de los imposibles, Noe, porque el lunes me encontré hablando otra vez de lo mismo de siempre ante las preguntas de siempre (y yo creo que las respuestas que se dieron no serán más buenas que las que ya se dieron antes y eso no significan que no sean buenas)

    No me lo tomo personal porque podría retoricamente salirme por la tangente y preguntarte qué es ser filosofo y si yo lo soy.

Haz un comentario