que cunda el pánico

5 octubre, 2005 :: 22:13 | Esto es puro abp

Mi hermano y yo tenemos una “expresión-broma” privada, la verdad es que no se de donde la ha sacado pero viene a decir:

“Si pulso el botón del pánico en 2 horas tengo aquí…. a completar con lo que haga falta

Me encanta esta frase porque además de ser una “fardada” de campeonato es una demostración de la teoría de los mundos pequeños (ahora un poco de autobombo, para saber que es eso de los mundo pequeños leer la telarañ@ “¿Y dónde va la recién nacida desde aquí?”)

Pero esto es lo ultimo y es que el dichoso botón existe:

PÁNICO

Y lo venden aqui. Así que sera cuestión de comprarselo y poder decir con más propiedad eso de: “Si pulso el botón del pánico en 2 horas tengo aqui… “

6 comentarios en “que cunda el pánico”

  1. dani comenta:

    perdona, habla por tu desconocimiento, yo si que se de donde sale la frase (uala, pensaba que tu tambien(

    lo dicho que si pulso el boton del panico ….

  2. dvd comenta:

    perdona, pero por eso digo “no se de donde la ha sacado” :P

    Pues no lo se, pero me lo vas a explicar??

  3. Luismi comenta:

    Bueno, la verdad es que es una frase muy utilizada por el cine yanki para reafirmar la importancia de su ejército, de la guardia nacional o del superhéroe de turno (ya sabéis que no pueden salir de casa sin ellos y que nunca entendieron el verdadero significado de “que la Fuerza te acompañe”). Creo recordar que esta frase la oí en la tercera parte de La Jungla de Cristal: La Venganza… evidentemente para convocar más fuerzas armadas en la escena.

    Claro está que “pulsar el botón del pánico” también podría significar pulsar el resorte adecuado, la piedra de toque, el revulsivo, … para mi, lo mejor de todo es que (lamentando mucho boicotear la campaña de marketing) nadie necesita comprar un botón rojo, porque todo el mundo tiene uno propio, personal e intransferible.

    Bueno… tal vez tenga varios. Pero al menos quiere decir que no siempre dependes de algo externo para arreglar algo tan subjetivo como un sentimiento: el pánico.

    Ahí queda eso.

  4. dvd comenta:

    Has dado en el clavo… proviene justo de esa película (Dani te han chafao la sorpresa) aunque a mi me sonaba más del universo fanhunter pero claro es que del universo fanhunter te puede sonar cualquier cosa aparecida en cualquier película de medio-acción yanki.

    Lo del botón, bueno es gracioso poder tener un objeto que sublime tus anhelos, deseos y ansias… ya me veo sudando y mirando de reojo en situaciones estresantes el botón rojo como primer paso para la resolución de la situación….

  5. dani comenta:

    gracias luismi, me has salvado de escribir de que película era. Sobre el planteamiento metafísico del botón, pues gracias por compartirlo con nosotros.

    PD: Tengo más frases memorables, o David no te suena “no vendamos la piel del oso……”

  6. abotepronto.net 1.0.0 — OK, pánico comenta:

    [...] Justo cuando se publico el post “que cunda el pánico” me acorde de una de las tiras de Liberty Meadows del genial Frank Cho. Os la reproduzco a continuación (os pongo también la traducción del texto). La historia proviene de que el grupo que ha ido a pescar a Khan (el pez que aparece en la segunda viñeta) se ve atrapado en una cabaña por un temporal de nieve. [...]

Haz un comentario