yo y los comentarios

6 octubre, 2005 :: 22:00 | Esto es puro abp con unos toques deazido con unos toques dedvd

Llevaba días con el estomago con más de dos dedos de rabia y estaba buscando donde descargarla y hace un momento acabo de encontrarlo: yo mismo. Nen, eres merecedor de tu mala baba y es de recibo que lo hagas públicamente.

Llevo unos 20 minutos buscando una maldita linea de código de la maldita plantilla que uso para este maldito blog. Y es que estoy desde hace algún tiempo (algunos de mis confesores personales lo saben) obsesionado con los comentarios a mis posts. Sobretodo por la falta de ellos.

Había imaginado maneras creativas de tratarlo, alguno de vosotros me habíais dicho alguno de los posibles motivos (joder, Xavi ¿qué me estas diciendo que soy el lobo de la Caperucita?), y la mayoría de veces simplemente lo dejaba correr porque tampoco tenia tanta importancia (supongo que se curaría con la edad, la del blog no la mía)

Pero no, hoy no, hoy he decidido que había algo que hacer. Qué podía cambiar una linea de código que sera la desencadenante que cada post tenga mas comentarios que el post anterior pero menos que el siguiente…

Cuando un post no tenia ningún comentario al final del mismo aparecía un escueto “Sin comentarios”, pues hoy he decidido que esa simple combinación de palabras es la que impide que la gente comente. Se entiende como un “Sin palabras”, un “No declaraciones”, “Se fini”. Y es que los post que tienen un comentario inicial ya invitan a seguir comentando.

Así que he decidido cambiar el “Sin comentarios” por un “¿Algún comentario?” ¿Qué os parece? Ahhh, que donde respondéis ;) en los comentarios, of course (o os creíais que esto no tenia trampa)

Posdata: En Microsiervos publicaron hace poco una guía para comentar en weblogs, para que después digáis que no sabéis :);):P

7 comentarios en “yo y los comentarios”

  1. ifrit comenta:

    Creo que necesitas esto ;)
    http://www.iwantyoutocomment.tk/

  2. mnl comenta:

    Hola dvd,
    he estado leyendo tu post sobre los comentarios. La verdad es que está bien tu nueva iniciativa, pero me recuerda, la frase, un poco mendicante, no crees? dame argo..
    A propósito: alguna receta?
    un abrazo
    mnl y mnc

  3. dvd comenta:

    >> Manel, he movido tu comentario a este post porque pienso que estaba mejor aquí que alli.

    Y lo de la receta? te refieres a una receta sobre los comentarios en los post no tengo y si te refieres a cierta receta de cierto pastel de queso me acabas de dar una idea :);):P

    >> Y si Ifrit, creo que lo necesitaba y ya estoy pergueñando la manera de usarlo.

  4. mnl comenta:

    HOla,
    nos parece bien el movimiento de post a este lugar. Por cierto nos sentimos muy orgullosos de darte ideas sobre nuevos posts, pero agradeceriamos también que nos dieses la … receta!! que majo eres.
    un beso
    mnc y mnl
    p.d. lo siento pero tendrás que repetir una pelicula buenisima que ya has visto.

  5. carmen comenta:

    Por dónde empiezo a comentar,es difícil,porque el post tiene miga,lo haré por el principio,que siempre es más fácil.
    Lo primero es que me veo en la obligación de darte un baño de realidad,por mucho que le cambies el nombre,seguirá siendo un espacio “sin comentarios”,siento ser yo quien te lo diga,pero las cosas son lo que son por mucho que le pongamos denominaciones distintas.
    Por otra parte,puede que no a todo el mundo le interesen las mismas cosas que a ti o que no todos tengan cosas que aportar a lo que dices (y simplemente disfrutan de lo que escribes)o simplemente no les da la gana,qué sé yo!!!Son preguntas y más preguntas,pero lo que me ha tocado la moral es la referencia a la guía para comentar weblogs de Microsiervos,primero porque no me gusta regirme por ningún tipo de guía,vamos que no me gusta que me digan lo que tengo que hacer,y segundo,porque la he ojeado y dice que no se recomienda hacer comentarios irónicos en un blog,ahí sí que me han matado,porque no entro para nada en el tipo ideal de comentarista (lo que me ha llenado de una gran satisfacción).También dice que se ha de ser breve y yo ya me ha salido de la brevedad,que esa sí es típica en mi,pero yo con tal de llevar la contraria.
    Hasta otro comentario,o no…

  6. dvd comenta:

    Aiss, como eres.

    Ya se que las cosas son las que son (ya dijo Shakespeare -o algo similar- de que aunque las rosas se llamaran mierda nos gustaria su olor) pero no me negaras que depende el nombre que tienen las cosas asi las tratamos, no?

    Y lo mio con los comentarios ya dije que es algo que se merece no un baño de realidad sino de azidez y es lo que hize. Ante mi “obsesión” por los no comentarios tratamiento de azido puro.

    Lo de la guía era un poco para tocar las narices (veo que al menos a ti lo ha hecho) y devolver un poco de mala leche a vosotros mis adorados lectores :);):P

  7. abotepronto.net » Blog Archive » Querida Maite :) comenta:

    [...] Además esta poca “net-actividad” (sobretodo en la falta de costumbre de comentar) de mis lectores hace que el blog no se relacione con el mundo real. Casi todos los post quedan como “pequeñas paranoias” que se quedan ahí, para la posteridad o para que un futuro post las referencie y vuelvan. He hablado mucho de los comentarios (casi se convierte en una categoría) pero solo quiero decir que: el comentario más simple es agradecido, no tenéis que “pontificar” para comentar. Un “Ostras no se que decir” o la pregunta más simple “¿te gusta Borges?” son comentarios geniales sobretodo porque crean la llamada “comunicación fática” y eso hace que seáis durante un momento, breve y genial, “brillantes” (esto va dedicado a Carmen, comentarista de lujo del blog, y a Viktor que en su filosofía de “gilipolleces las justas” siempre es una sorpresa leer sus comentarios) [...]

Haz un comentario