leila.exe

10 octubre, 2005 :: 21:35 | Esto es puro lletraferit

El otro día acabe el libro Leila.exe de Hari Kunzru y puf con lo guapo que podía haber sido y acaba como acaba. Que no acaba mal y no es un mal libro pero joder tio asi hago yo tambien novelas. Total digo lo que quiero, planteo lo que me salga y después… pues después: “ya esta, se acabo. Este libro se imprimió el tal del cual”.

Pues no lo siento, señor si para tu trama llenas todo el escenario de personajes, muebles, attrezzo, iluminación y decorados no puedes echar el telón diciendo: “pues esto… que ya esta, que se ha acabado” Y menos si planteas el libro en dos partes.

La primera es el primer acto, largo, interesante por los pelos, porque la temática esta bien y bueno sabes como se escribe y de lo que escribes (el autor dibuja unos personajes muy castizos y reales pero hay que recordar que el también lo es) pero la segunda es la resolución, debes atar cabos, finalizar historias, hilar el nudo, no vale salirse por la tangente y acabar en Malibú que eso si que lo puede hacer todo el mundo. Me gusta leer sobre informática (y de los informáticos) y la temática “hindú” le da un colorido gracioso (lo castizo que decía antes) pero joder, le falta el final. Ahora mismo estoy por coger el libro y escribir el final que se merece.

Ah, de que va el libro… pues un joven genio informático hindú acaba siendo el mayor terrorista informático al lanzar un virus con la imagen de una estrella del cine de bollywood (su actriz favorita) y hacer tambalear al mundo con sus efectos aunque el solo quiere que no lo despidan. Si os interesa con cualquier simple búsqueda por internet encontrareis la reseña-resumen del libro y es que parece que todas las paginas repiten una y otra vez el mismo texto que supongo que le han pasado el servicio de prensa de la editorial.

Lo único destacable del libro (además de que habla de cosas que pasan en estos momentos en nuestras vidas – virus, caos informático, mails con tests varios,…-) es como la trama del publicista se mezcla con la trama principal y es que desgraciadamente lo hace a traves de una deportación, de esas que ahora están a la orden del dia.

Ah y me sigue molestando sobre manera que el titulo del libro tenga la primera letra en mayúsculas. No, señores, no. Los archivos informáticos (los de verdad, los de los tiempos en que los hombres picaban su propio código) no tienen mayúsculas.

Posdata: Como sigo sin poder usar el escáner de casa he estado buscando alguna imagen por internet y he descubierto que la mayoría de ediciones internacionales tienen una portada diferente. Así que he decidido ponerlas ilustrando el post. Por orden son: la portada de la edición original (que me parece la más sugerente), la española, la danesa, la alemana, la holandesa y la noruega (que es la misma que la americana-canadiense)

2 comentarios en “leila.exe”

  1. mary carmen comenta:

    como me gusta bastante leer aunque cada vez tengo menos tiempo me agrada que hagas comentarios de los libros que leas o te recomienden como su correspondiente critica, ah!! gracias por la bienvenida y me decir que me gusta mucho esta web, ire leyendola poco a pco
    ;);)

  2. dvd comenta:

    De nada, agradecer tu interés y tus opiniones.

Haz un comentario