cultura de trivial

13 octubre, 2005 :: 21:05 | Esto es puro abp con unos toques defitas con unos toques desoy lector de comics

Acabo de encontrar este articulo en Crisei, el bitácora del maestro Rafael Marín y solo puedo que secarme las lágrimas y volver a decir que es un maestro.

El articulo me parece acertadisimo pero me quedo con la frases de inicio y la del final:

“Echo de menos aprender con los comics. Vale que a lo mejor fuera cultura de trivial, pero esa sigue siendo, todavía, y en muchos aspectos, mi cultura.”

” ¿Que no se lo creen ustedes? Cuando quieran, les juego una partida al trivial. “

Sniff, sniff. Yo nunca lo pude expresar mejor, me quede en la ocurrente respuesta de:
– David, es que tu sabes mucho
– Ya, para lo que me sirve, eso si siempre gano al trivial :);):P

Quesitos (Trivial Pursuit)

Pero es lo que expresa Rafa, yo también soy hijo de la cultura de trivial. Y aprendí de esas Joyas Literarias Juveniles y de cualquier cosa que cayera en mis manos (recientemente descubrí que existía una persona que se leía solo la parte literaria de esos libritos mientras que yo siempre me leía solo la parte del comic)

Ah, además he lanzado el guante en su bitácora, pero me veo con la suficiente moral de retar a cualquiera a un “el mejor de tres” al trivial.

4 comentarios en “cultura de trivial”

  1. Luismi comenta:

    Viendo lo que el promotor piensa hacer con el gatito de la entrada anterior si no hacemos comentario alguno puesss… nada, nada; a comentar se ha dicho.

    Coñas a parte, yo no sé si seré realmente hijo de la cultura trivial, o seré de alguna manera hijo adoptivo del cómic. Digo adoptivo porque un servidor no es lo que se dice un erudito en el tema, pero sí es cierto que si hubo algo en mi vida que me animó a leer “cosas de adultos” (o sea, libros “gordos”) fue empezar con esas Joyas Literarias Juveniles (creo que leía el cómic de todas aquellas que caían en mis manos). Claro que también debo agradecer a Mortadelo y Filemón la incorporación de nuevas palabras como “defenestrado”; a la Familia Cebolleta, “depauperado”; al Vázquez de la Rue del Percebe, 13, saber lo que era un “sablazo”; y creo que podría seguir para decir que adoptivo o no, el cómic fue como un padre para mi (en lo que respecta a la afición por la lectura y otros aspectos de mi educación) y, por supuesto, años más tarde me permitió ganar alguna que otra partida de Trivial, y con el cual (y para no variar) aprendí tantas o más cosas que las que yo pude aportar.

    Gracias cómic, gracias Trivial.

  2. dvd comenta:

    La verdad es que lo del gatito va funcionando (además en la linea de arte ilegal que decía antes, es que uno no pierde los viejos hábitos)

    La verdad es que soy hijo de la cultura comic que luego se promovió a la del trivial pero también es verdad que todos tenemos unos referentes y creo que como indicaba Rafa Marín en el articulo reseñado las Joyas Literarias Juveniles deben ser uno de ellos para la mayoría de nosotros.

    Ah por cierto, que personaje es el Vazquez de la Rue del Percebe? el homeless que vivía en la buhardilla que siempre huía de sus acreedores?? por cierto mi personaje preferido de aquella tira cómica.

  3. Luismi comenta:

    Pues sí, señor! Vázquez era el “homeless” de la buhardilla, pero además hacía referencia a otro conocido dibujante de cómics de la época. Supongo que era un guiño (o un directo a la mandíbula, según se mire) entre profesionales del ramo.

    Y sí, también era uno de mis personajes favoritos.

  4. dvd comenta:

    Pues si, más que dibujante Vázquez era autor completo de comics (o tebeos en este caso)y creador de entre otros de Anacleto (agente secreto) Más información en aquí Por cierto yo nunca he ido al bingo pero creo que gracias a sus historietas de bingueros no desentonaría en ningún momento :);):P

Haz un comentario