me lo pido para reyes (19)

20 octubre, 2005 :: 21:42 | Esto es puro soy lector de comics

Soy un mendrugo y estas cosas se me suelen pasar por alto y solo me entero asi de casualidad cuando pasan.

Pero resulta que ya se cual va a ser uno de mis objetos de deseo de estos proximos meses (redoble de tambor y todas las luces del escenarios sobre él)

“The Complete Calvin and Hobbes”

Pues si, un bello estuche con tres volumenes de edición cuidada al modico precio de 94.50$ (via Amazon) conteniendo todas las tiras del pequeño terremoto llamado Calvin y su tigre Hobbes (si, si Calvin tiene como mascota a un salvaje tigre come hombres)

     

Me enamore de este pequeñajo y de su mascota hace mucho tiempo y ha sido una de las lecturas mas agradables que he tenido desde entonces. Además me la he encontrado en mas de un lugar y ocasión demostrando que su contenido y reflexiones van más alla del reirse y el mundo infantil. Ahora sobretodo recuerdo una que tendria que estar en la mente de todo el mundo donde Calvin preguntaba a Hobbes porque jugaban siempre a la guerra y el tigre le respondia es que no habia muchos referentes para jugar a la Paz, para despues demostrar lo inutil de las guerras y su inutilidad para resolver conflictos.

Hay grandes estudios por ahi sobre la tira y el universo que dibuja cada cuatro viñetas Bill Watterson (incluso una entrada en la wikipedia) y os dejo con dos lecturas intersantes, una de la Carcel de Papel y otra del maestro Rafael Marín (aunque esta no esta en su blog y es del lejano año 2000)

     

Ahh y no se confundan, aunque también me la quiero mucho, Calvin daria mil vueltas, la mojaria de arriba abajo, lanzaria a Hobbes sobre sus huesos y la aplastaria bajo una lluvia de mil bolas de nieve a Mafalda.

6 comentarios en “me lo pido para reyes (19)”

  1. dani comenta:

    oye que no voy a ser yo quien te niegue que eser “Soy un mendrugo y estas cosas se me suelen pasar por alto y solo me entero asi de casualidad cuando pasan.”, que eso tambien yo lo comparto.

    De Calvin pues tambien le cogí su gustillo, así que ya estas ahorrando para comprartelo y compartirlo. No me importaria comprartelo pero mi economia no esta para esos lujos.

    PD: “adoptad un informatico es casi tanto como postear y salvar la vida de un gatito”

  2. mnl comenta:

    yo no soy muy fan de calvin, pero si me considero un medio fan de mafalda. La verdad no te puede rebatir con muchos argumentos eso de que le daria un baño, pero permiteme que lo ponga un poquito en duda. Quizá tendré que hacer una inmersión en el mundo calvin, para poderte rebatir…
    bueno un abrazo
    mnl

  3. dvd comenta:

    >> Nen, como te ves, poniendo posdatas comparandote con un gatito :);) y por cierto si que estoy ahorrando pero la edición esta en inglis asi que lo de compartirlo….

    >> Mnl, Calvin es un niño niño, con una imaginacion desbordante y una intelgencia sutil, brutal y arrolladora. Mafalda… de verdad piensas que Mafalda puede existir?? Mafalda no es una niña, era mayor antes de que la dibujaran por primera vez. Y si te animas a la inmersion me encantaria dejarte algun material para que empiezes a chapotear :):):):)

    otro abrazo

    pd. que tal el pastel??

  4. abotepronto.net » Blog Archive » Abrir regalos comenta:

    [...] ¿O acordáis de lo que pedía para reyes?¿No? Pues lo dije aquí :);):P [...]

  5. rºCkO comenta:

    Calvin el mejor comic creado, porque muestra la realidad.

    En mi blog escribo algo sobre ellos:

    http://rocko.blogia.com/temas/calvin-and-hobbes.php

  6. abotepronto.net » Blog Archive » me lo pido para reyes (versión 2007) (13) comenta:

    [...] Aunque lo vi hace tiempo y hace unos días preguntaba en el Fnac por él (sin acordarme del nombre) no fue hasta hace unos días que me convencí que era el regalo de estas navidades (en la linea de los dos regalos anteriores) [...]

Haz un comentario