Operación Diseño (16)

25 octubre, 2005 :: 21:27 | Esto es puro soy lector de comics

El otro día pude acabar de leer una de mis ultimas adquisiciones en comic. Se trata del tomo que recopila la miniserie que recientemente dibujo Pascual Ferry sobre Adam Strange.

Adam Strange (Portada - Pascual Ferry)

Pascual Ferry es un dibujante de Barcelona que lleva tiempo dibujando comics americanos (incluso ha llegado dibujar personajes conocidos como Superman) y siempre es grato disfrutar de su arte. Ahh aunque en los créditos de estos comics rece Pascal, su nombre sigue siendo Pascual.

Aparte de la historia y el guión, que la verdad no esta mal del todo y es ideal tanto para los lectores habituales del personaje y del universo cósmico de DC como para los neofitos en ellos, Ferry hace uno soberbio trabajo de rediseño del personaje, de sus trajes y de la parafernalia que le rodea (además de los aliens, ciudades, paisajes, naves que pueblan el comic)

El diseño original es un poco heredero de Buck Rogers y de la estética “mochila-cohete”

Adam Strange Classic (Pascual Ferry)

Pero a la siguiente pagina, Ferry nos muestra un rediseño que aun partiendo del traje original le otorga una estética más moderna y atractiva.

Adam Strange Redesign (Pascual Ferry)

Y como complemento al tomo en las ultimas paginas aparecen algunos de los bocetos de los estudios que hizo el artista. Viendo el diseño de la izquierda no se puede dudar de porque Marvel le ha puesto a trabajar en la colección del Hombre de Hierro.

Adam Strange Estudios de personaje (Pascual Ferry)

Pero en las paginas del comic aun presenta otro traje para el héroe, una especie de traje de combate en el espacio y es aqui donde me quede embobado.

Adam Strange Deep Space Suit (Pascual Ferry)

¿No os imagináis por qué?

Os lo explico, los autores son dados a hacer homenajes y guiños hacia el lector y a veces dejan entrever en sus obras alguna referencia que solo alguien con su mismo sustrato cultural pueda captar.

Mirad de nuevo el traje, ¿no os suena? No os preocupéis, a mi me costo y eso que soy lector de comic.

Pero resulta que este traje se parece mucho a estos otros.

Pues parece que Ferry hace una versión moderna de los trajes espaciales usados por Tintin y compañía en los albumes Objetivo: La luna y Aterrizaje en la luna. Toda una forma de ligar dos tradiciones comiqueras y de hacer un homenaje al niño que todos llevamos dentro (supongo que Pascual, si esa era su intención, debió sonreír cuando se le ocurrió la idea de inspirarse en los diseños de Hergé)

Haz un comentario