Tales’ Weaver (8)

2 noviembre, 2005 :: 22:45 | Esto es puro Tales' Weaver

Siguiendo los post personales (ombliguistas le llamarían otros) llevo días pensando en que me gustaría escribir ficciones, pero también me he dado cuenta que no es escribir lo único que quiero hacer. En realidad lo que quiero hacer es “tejer” historias.

Solo dos veces he intentado escribir una “novela” (lo pongo entre comillas porque en realidad uno era un conjunto de cuentos con protagonistas compartidos y el segundo otro grupo de cuentos que se entrelazaban entre ellos) y en ambos casos me ocurrió lo mismo: los personajes cobraban vida y se escribían a si mismos, tejían la historia. Se que es algo común en el arte de escribir pero no deja de sorprenderme cuando pasa.

Tampoco suelo escribir relatos muy largos, a lo sumo cuentos largos pero en algunas ocasiones el propio cuento tomaba vida y crecía, tejiéndose el solo. Y últimamente tengo ganas de que vuelva a suceder.

Susto

Durante un tiempo solía hacerlo de una forma algo artificiosa, creaba una “protohistoria” y la presentaba a un grupo de protagonistas para ver como crecía y como evolucionaba. Era algo artificial porque no era escribir, jugábamos las historias (si, también juego a rol) y era como ver como crecen los microbios en un caldo de cultivo en condiciones controladas de laboratorio. Luego recogía la historia de nuevo pero no era una historia escrita realmente, pero si tejida.

Supongo que tenía esta sección en mente desde que cree el blog pero no ha sido hasta ahora que ha crecido lo suficiente para aguantarlo. Así que bajo la categoría del tejedor de historias pondré todas esas ficciones que logre tejer.

Postdata: Continuando con las coincidencias, hoy mismo Noe en los comentarios del post Yo también crecí en el bosque de Tallac (13)aprovechaba para dejarnos uno de sus jirones de niebla que mas o menos periódicamente publica en su blog. Y la imagen que ilustra el post es una ilustración de BROM y tiene un subtitulo que dice algo como “los raros también se asustan” y la uso porque aparece una araña (un símbolo de tejer) y una dama oscura y lasciva :);):P

4 comentarios en “Tales’ Weaver (8)”

  1. Noe comenta:

    Ahora no tengo tiempo, pero prometo desentramar el tejido de alguna de tus historias, incluida la mujer lasciva que me propones. De momento quédate con Lilith, la primera, la ancestral oscura…

    http://www.loscuentos.net/cuentos/link/363/

    (No me ha funcionado tu sabio consejo sobre los enlaces)

  2. Crazy Japan! comenta:

    A mi tambien me encanta esa forma de crear una historia. Eso de tener el final pensado desde el principio puede que sea lógico pero a mi me aburre muchísimo.

    Por cierto muchas gracias por el link al video del oso amoroso. ;-) Te seguiré leyendo.

  3. Anaisnit comenta:

    Dvd, actualiza el link. Ya no tengo ese blog. Ya sabes, si quieres cambiarlo…^__^

  4. dvd comenta:

    Hecho, aunque me ha costado entender que link tenia que actualizar…

Haz un comentario