Adam Hughes (3)

9 noviembre, 2005 :: 22:14 | Esto es puro soy lector de comics

La idea hacer un post dedicado a presentar a este dibujante (y ilustrador de varios de mis posts) algo así como una pequeña reseña sobre su biografía, estilo, influencias, trabajos mas notables… pero al final no me veo con el animo y creo que una simple muestra de su trabajo (con alguna observación) servirá para cumplir el informe.

Art Nouveau (Adam Hughes)

Uno de los gustos que tiene este autor es el art decó o art noirArt Nouveau ( o lo que a mi me explicaron como arte modernista, gracias CachaloteComix) y este boceto (y las portadas de la de miniserie Voodoo) son una muestra de ello.

Jedi Babe (Adam Hughes)

Ya he hablado de la vena humorística de Adam Hughes y este boceto es otra muestra (Yoda en sueños dice algo asi como “azucarcillo tu dar a mi, baby”) Esta claro que su control de la anatomía (sobretodo la femenina) es otra de sus cualidades más destacadas.

border=0

CW50

Esta es la portada definitiva del nº50 de Catwoman y presenta una pequeña modificación a la que os mostré en este post. Aunque el toque realista le da a la portada algo que no tenia antes a mi me gusta más la primera (sobretodo porque no me acaba de gustar la cara de Zatanna)

Para acabar os recomiendo un paseo por la sección de Adam Hughes en la Comic Art Community

Y justo un día después de hacer el post, Adam actualiza su sección de skecthes de su web y nos muestra alguno de sus bocetos más recientes (de la libreta al mundo) En este caso un estudio de la superlativa Power Girl.

Power Girl (Adam Hughes - skecth)

Y el boceto del cartel que usa en al portada del nº50 de Catwoman

Zatanna (Adam Hughes -skecth)

17 comentarios en “Adam Hughes (3)”

  1. Cachalote Comix comenta:

    Permitame usted una pequeña puntualización, la influencia en las ilustraciones de Hughes, no es Art Decó, ni Art Noir, es, Art Nouveau y dentro de dicho movimiento, una de sus figuras más representativas, Alphonse Mucha. Más información en el enlace que le dejo.
    http://www.artcyclopedia.com/artists/mucha_alphonse.html

    Un saludo

  2. dvd comenta:

    Aceptada la puntualización y me voy a copiar mil veces “la influencia en las ilustraciones de Hughes, no es Art Decó, ni Art Noir, es, Art Nouveau” para redimirme.

    Por cierto bienvenido. :)

  3. Cachalote Comix comenta:

    Gracias. Pero he de decir que en lo de modersímo acertó. Es la “traducción libre” de Art Nouveau.

    Un saludo

  4. dvd comenta:

    OK, vuelvo a rectificar y la verdad es que ha sido un fallo de ir de sobrado y fiarme de mi memoria porque el nombre del archivo de la primera imagen se llama Art Nouveau :)

  5. abotepronto.net 0.5.1 » Blog Archive » too sexy (14) comenta:

    [...] Tiene gracia, Adam Hughes es conocido en el mundillo por dibujar personajes femeninos “hipermegasexys”, sobretodo en portadas (le dedique un post a sus cualidades e influencias) y bueno pues ahora resulta que es demasiado sexy. [...]

  6. Shinma comenta:

    excelente este dibujante, mucho se puede aprender del bueno de Hughes

  7. isi comenta:

    me sirvió mucho para un trabajo de artes. Muy lindo, gracias..

  8. alejandro comenta:

    Es art nouveau, el art deco es mucho más lineal y geométrico. Saludos.

  9. vane comenta:

    como de casualidad encontré esta pagina..especie de flog media rara..la verdad muy lindos bocetos..aunque no entendí bien de que se trataban..te dejo mi msn para hablar en algún momento ya que me gustó la onda de la pagina….besos…..

  10. DIANA ALARCON comenta:

    SI EL SE INCLINA POR EL ART NOUVEAU SE PODRIA DECIR QUE ES POR LA INFLUENCIA DE CURVAS Y MOVIMIENTO, UN ESTILO QUE MUESTRA LIBERTAD Y NO RIGIDEZ

  11. Magalí. comenta:

    Buenisimas las obras d mucha, son muy reales, ya que contiene muy buenos detalles, y muestra mucho la sensualidad de la mujer dandole mucho movimiento con sus curvas.

  12. xavhiii comenta:

    = ta buenos los dibujjitoos ia xauuu

  13. xavhiii comenta:

    otra kosa ¿en q año se creo este arte? respondan

  14. aratema comenta:

    buenos dibujos me acaban de dar una buena idea para diseñar un cartel gracias con ilustracion tipo art noveou

  15. RaulDeLaMora comenta:

    Este arte fuè creado a principios del siglo XIX… y, como lo decìan anteriormente, era la contraposicion a la rigidez del ArtDeco, era el estilo libre en su epoca

  16. abotepronto.net » Blog Archive » por la trastienda comenta:

    [...] Adam Hughes (3) con 3,297 visitas [...]

  17. Judith comenta:

    Your article peclretfy shows what I needed to know, thanks!

Haz un comentario