100 x 100 abp

13 noviembre, 2005 :: 12:30 | Esto es puro abp

Ha llegado el post nº100 del blog y como anuncie allá por el nº77 iba a utilizarlo como un momento de revisión, reflexión e inflexión.

Para empezar unos datos:

> este es el post nº100 pero en realidad solo hay publicados 90 posts en el blog así que usado unas diez entradas falsas como pruebas o que no han llegado a publicarse.

> he tardado unos siete meses en llegar a este post así que sale una media de casi una entrada cada dos días, aunque he publicado durante un tiempo una entrada diaria: durante el viaje a Japón y en este tour de force que me ha llevado al post nº100.

> aunque me obsesiono con los comentarios hay unos 220 en total en el blog y el post mas comentado es el odio la tónica (además de ser el único que ha roto la barrera de los diez comentarios)

> el promedio de visitas es de 67 visitas diarias (aunque actualmente estamos sobre las 150 diarias) y el nº total de visitas es de unas 12500.

> me enlazan directamente unas cuatro webs (alguna más de una vez y una no esta en funcionamiento) y la mayoría de visitantes o vienen directamente a la web o lo hacen via el foro de los invisibles :)

> la mayoría de gente que ha llegado a la web buscando algo lo ha hecho por la busqueda Kukushumushu (otra gran demostración que los errores venden más que los aciertos – la famosa marca de camisetas se llama kukuxumusu -), abotepronto (esta tiene lógica) y catwoman (que sin casi quererlo se ha convertido en una especie de mascota de la web)

> y como dato curioso si decidiera vender mi blog este valdría unos 1130 dólares (más información aquí)

Dejah Toris (Bruce Timm -sketch)

En cuanto la reflexión es positiva. La verdad es que pensaba que seria más cómodo (o sea que le dedicaría menos tiempo) llevar la web pero también es verdad que he conseguido mantenerla cosa que alguna vez no había pasado (puff, pobre Telaraña, pero me hago propósito de enmienda) En cuento a la marcha del blog en si estoy contento con la vida que ha llevado. Me ha servido para probar algunas cosas, recuperar conceptos e ideas que estaban por el limbo y para poder explayarme un ratito a mi bola.

Cuando inicie esto me preguntaron que contaría en el blog: si seria personal, profesional, catársico, humorístico,… y la verdad es que no lo se todavía después de los 100 posts pero creo que la línea es más o menos esta (con algún detalle extra que luego os explico) y otra persona me pregunto si me iba a desnudar en el blog (de forma figurada se entiende) y la verdad es que puede que lo vaya haciendo pero tengo miedo a resfriarme así que no esperéis grandes desnudos integrales :);):P

No todo es positivo y la verdad es que me encuentro que no pillo el tono de los textos, me encuentro que hace mucho tiempo que no escribía o que me cuesta mas que antes y pocos posts me dejan totalmente satisfechos. Y como no tengo feedback de vosotros (ya estamos con el tema de los comentarios) pues me encuentro un poco perdido.

También valoro que la mayoría de mis lectores (sobretodo los que me conocen en el MundoReal™) no son lectores habituales de blogs y todo esto les es muy lejano a veces.

Dejah Toris (Bruce Timm -sketch)

Y ahora las acciones:

> creo una pagina más que acompañara al who is who in the webroll y que será donde hare un retrato de mi mismo para que se me pueda identificar.

> creo una categoría que identifique todos los videoposts que contiene el blog (los del viaje de Japón y los que vaya haciendo)

> modifico la categoría de los Picó a Japón y la convierto en una pagina y creo otra categoría que se llamara Resaca de Japón y que usare para recoger todos los post referentes a ese país y su cultura.

> intentare mantener un ritmo de una entrada cada dos días que creo que es un buen ritmo aunque a veces me da la sensación que mato los temas muy rápidamente…

> y así también podré revisar mas la redacción de los posts y se mejorara la lectura de los mismos.

Pues por ahora ya esta (que no es poco que ha salido un post un poco tocho) y nos vemos de aquí 100 posts más.

Postdata: Los dibujos que ilustran el post no podían ser de otro autor, Bruce Timm, y son variaciones del mismo tema (con la misma protagonista) del que use para ilustrar el primer post de este blog.

7 comentarios en “100 x 100 abp”

  1. noe comenta:

    FELICIDADES!!!!!!!!!

    ya has hecho un siglo.
    Bueno creo que has hecho un buen trabajo y puedo decir que seguro que algunas de las personas que te conocemos (bueno hablo en plurar aunque recojo mi opinión) nos has metido el gusanito y nos hemos plantedado hacer una blog, aunque no lo hemos hecho, pero es difícil llevar el ritmo de trabajo, 2 x dia! :P (ahora no te rayes si bajan las visitas, nos has desvelado tu secreto, 2x dia, jeje) No se, recojelo como creas conveniente pero creo que es muy positivo que nos hayamos planteado este hecho a partir de tu blog.
    Siento el tema de los comentarios, pero personalmente creo que en algunas cosas no estoy al nivel, pero no lo bajes!, en otras es un mundo que desconozco (ej. còmics)y no se, planteate que no todo el mundo habla, opina o se moja (raro en mi! pero miratelo por otro lado: has conseguido que la noe no diga la suya y se calle, jejejje). Asi que haz una lectura de las visitas y no de los comentarios.
    Bé, res més a dir, segueix així i moltes felicitats!

  2. mnl comenta:

    FELICIDADES!!!!
    Estarás contento? 100 posts no se hacen cada dia…
    Me ha gustado la valoración que has hecho de tu blog, tu sentido crítico y tus cosas…
    como dice noe, no es fácil seguir tu ritmo de 2xdia, de lectura y menos de comentarios. Pero no decaigas, que mola leerte.
    Ojalá yo pudiera escribir en mi post tanto como tu (no porque no pueda, sino porque me falta disciplina)
    Bueno, a por cien más.
    Un abrazo y a ver si nos vemos, vale?
    mnl

  3. dvd comenta:

    >> un siglo de posts :)

    Uhm la idea es llevar el ritmo que puedas y lo de llevar un blog pues mira seras una más del 21 millones de blog que hay por internet.

    Y lo de decir la frecuencia de mis actualizaciones no me quita el sueño y no creo que baje el ritmo de visitas ya que los comentarios estarán mas vivos y la gente entrara más a menudo para ver como van las conversaciones ;)

    Ya me conozco los motivos que argumentáis algunos para no comentar :):):) pero lo hacéis vía mail y no vía comentarios… así que es un pez que se muerde la cola.

    :) Gracias por la felicitación.

    >> Gracias mnl

    ya sabes que otra cosa no, pero sentido critico para dar y regalar

    Y lo de la disciplina no te creo, o al menos ya sabes que yo de eso uso poco.

    Gracias y nos vemos, este viernes no pero otro día si :);):P

    otro abrazo

  4. carmen comenta:

    Pues te felicito,aunque ya sabes que siempre me pregunto porqué celebramos las cifras redondas y no,por ejemplo,los números primos.Pero bueno,la felicitación no es por el cien,es por los 99 anteriores (incluso por los que no han llegado a salir).
    Que la cosa no decaiga.

  5. dvd comenta:

    Pues lo de los números redondos no lo se pero si que mi deria va por los números simétricos (100 no lo es del todo pero bueno) y la tuya por los números primos.

    Y gracias por los 99 que han venido y nos vamos viendo por los que vendrán. Un beso.

  6. noe comenta:

    Afortunado mortal, “escribidor” de posts. Te envidio profunda y ciegamente. Cuidado conmigo. Porque voy a estar muy pendiente de superarte. No sé cómo, ni dónde ni cuando pero un día…(risa tétrica, alargada, brutal)

    En fin, que no, que este comentario no era para meterte miedo, sino para felicitarte. En serio, me alegro mucho por tu constancia y creatividad. Sigue así campeón, y que cumplas muchos muchos máaaaaaaaaaaaaas!!!

  7. abotepronto.net » Blog Archive » por la trastienda comenta:

    [...] al margen: Estas entradas de trastienda serian las que normalmente haría en aquellas clásicas entradas celebrando los centenarios de entradas. « Augusta Biblioteca Publica cerrada por [...]

Haz un comentario