mamá quiero ser cocinero

24 noviembre, 2005 :: 20:31 | Esto es puro azido con unos toques dedvd

Si, si, cocinero. Son los héroes de hoy en día. Los policías hace tiempo que lo dejaron de ser (ya no mola ni tener el carnet de policía infantil), el ejercito como no sea en una versión heroica en el espacio no se yo, los bomberos son el único arquetipo de héroe que no sonroja pensar que te sirvieron como modelo y tengo algunas dudas. Los vaqueros pues unos usurpadores de tierras, los indios de la pluma unos salvajes que arrancaban cabelleras, los príncipes no existen o si existen son rémoras sociales, los periodistas pues que no todos son Tintín

cocineros

Pero ahí están los cocineros y más concretamente la subespecie de los cocineros televisivos. Yo de mayor quiero ser un cocinero y tener un espacio en la televisión. Por la mañana, al mediodía antes de comer, a la hora de la comida, por la tarde o incluso por la noche. Ya sea en mi restaurante, en un plató, acompañado por la maruja de turno o visitando los mercados en busca del producto estrella de la receta. Ser cocinero, cocinar platos más o menos sencillos, más o menos innovadores, probarlos en directo o usar el truco de pongo el pollo en el horno y al momento lo saco cocinado.

Quiero contar chistes, anécdotas y chascarrillos. Oler como se fríen los ajos y oír como se cuecen las verduras. Tocar pescado y carnes. Cortar finita la cebolla y pasar por la sartén unos champiñones. Y decir cosas como “amalgamar sabores”, “pochar la verdura” y “en cocina los únicos gustos y límites que valen son los de uno mismo”

Quiero además ser querido por la audiencia y recibir mails en donde la gente me explique sus experiencias culinarias, sus trucos. Y escribir libros (muchos, con fotos grandes y de gran calidad) y hacer bolos por ahí, en directo. Y con la gran satisfacción de estar ayudando a la gente a comer mejor, a ser mas felices y tener unas vidas más plenas.

Sin ningún tipo de duda, mamá, quiero ser cocinero.

2 comentarios en “mamá quiero ser cocinero”

  1. Gessamí comenta:

    Sempre t´ha agradat la cuina, i si t´hi posses segur que la perfecciones i et surtiria com aquesst famossos dels quals no tens res per envejar, tot i que l´unic que has de tenir en compte es que has de fer molta més quantitat de la que necessites, doncs tu probes el menjar cada cop que el remenes. Je,Je,je.

    Un petónas.

  2. dvd comenta:

    Pues si, hace tiempo que me llamaron “cazoletero” y la verdad es que no se me ocurre una definición mejor para mi gusto para estar enredando por las cocinas.

    I ara intento remenar menys el menjar per no tenir que fer més quantitat :);):P

    Un altre petónas i benvinguda

Haz un comentario