epifanías

8 diciembre, 2005 :: 13:07 | Esto es puro dvd

Llevo desde el viernes, girado. No acabo de encontrarme conmigo mismo.

A veces me ocurre. Y eso se manifiesta en todas mis facetas y por tanto este blog no deja de resentirse. Desde el sábado no posteo y la verdad es que no sé que postear aunque eso no signifique que no lo intente. Además esta semana tan parecida a las vacaciones pero sin llegar a serlo, no es de mucha ayuda.

Hoy he decidido ponerme manos a mi obra y he decidido salir a buscarme un poco. Me he levantado y me he ido a andar… Supongo que a veces hay que hacer la metáfora lo más simple posible (al estilo del Caballero de la Armadura Oxidada) para que esta funcione. Y andando, andando he dado con una parte de lo que buscaba. Lo que buscaba es lo mismo que hacia. Buscaba una revelación y la revelación era esa misma cosa. Y todo ha acabado atándose. Pero me voy explicando que debéis estar perdidos (si es que alguien ha llegado hasta aquí claro)

Andar era uno de los métodos que me recomendaron para cuando me encontrara perdido. Otro son los baños y la inmersión (no doy mas detalles) y curiosamente ayer leía un comic donde hacían un uso de ese método.

En el ultimo tomo de Y, el ultimo hombre (valga la redundancia) someten a Yorick (el protagonista del comic y del cual tengo que hacer una reseña) a una cosa llamada Précedé d’Enfer (no se francés y además creo que esta mal escrita pero debe ser algo así como –traducción supermega sui generis — a las puertas del infierno ) y el chico se encuentra. No solo eso sino que le dicen que debe guardar en secreto cualquier epifanía que haya tenido.

Hoy he salido a buscar mi epifanía, sin saber que seria, pero ha sido como Joss Whedon (citado por Rafael Marin en los comentarios de su ultimo post) dice: La epifanía es aquello que siempre ha estado ahí y que tú no habías visto antes y de pronto te aclara cosas que no te habías planteado.

Pues eso, hoy mi epifanía es la epifanía.

8 comentarios en “epifanías”

  1. maslibre comenta:

    Ojalá yo encuentre mi propia epifanía. Voy a seguir el mtedo que dices para ver si me encuentro a mi mismo, aunque lo dudo. Muchas gracias, este post me ha ayudado mucho.

  2. Micko comenta:

    Me alegro. Saludos.

  3. dvd comenta:

    >> De nada maslibre aunque por lo visto en tu blog necesitas algo mas que un simple truco para ayudarte. Pero si tu dices que te he ayudado pues yo que me alegro

    Bienvenido :)

    >> Gracias, Micko. Otro saludo para ti.

  4. unaestel comenta:

    bueno, pues que sepas que la epifanía no se manifiesta hasta el dia 6 de enero.

    Je je, me has hecho indagar…… y qui v alo que he encontrado… aunque supongo que hay más (pero tendrás que buscar dentro de ti como Demian, Herman Hesse)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Epifan%C3%ADa
    El origen de la palabra epifanía, que a veces se ha usado como nombre de persona, es griego y significa “manifestación”.

    Hoy en día se refiere a una fiesta religiosa que se celebra el 6 de enero. La Epifanía es una de las fiestas litúrgicas más antiguas, más aún que la misma Navidad. En Egipto y Arabia se celebraba el solsticio, festejando al sol victorioso con evocaciones míticas muy antiguas. Comenzó a celebrarse en Oriente en el siglo III y en Occidente se la adoptó en el curso del IV.

    Para los católicos la Epifanía es popularmente el Día de los Reyes Magos. En algunos países este día es tradicional hacer regalos a los niños conmemorando los presentes que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús, según cuenta el evangelio de San Mateo.

  5. dvd comenta:

    Mu bien wikipedista, y ya sabia que la epifanía famosa es la de los Reyes Magos pero sin duda entiendes que una epifanía es una manifestación y que con esa sonoridad se puede pensar en que es una manifestación mistica :);)

    Y también esta claro que las epifanías siempre surgen de dentro de uno aunque prefiero releerme Shidhartta que Demian :);):P

  6. nohacefalta comenta:

    Si quieres, compañero, compartiremos
    la botella de oxigeno, que somos viajeros;
    que somos vaqueros intentando galopar
    hacia un brillante porvenir:

  7. dvd comenta:

    el que no nos muestran las vallas publicitarias

  8. abotepronto.net » Blog Archive » la lluvia, la ciudad y la musica comenta:

    [...] Ayer estuve de paseo por el centro de Barcelona, con el mp3 sonando en mis oidos. Camine bajo la lluvia y notando el frio… y en el momento de la epifanía (y provocándola a la vez) sono Fragile de Sting y todo se tiño de otro color. Os dejo con la letra de la canción (Sting tiene una versión en castellano de la canción pero claro ya se sabe que pasa cuando se traducen las canciones) [...]

Haz un comentario