dar a luz

17 diciembre, 2005 :: 11:06 | Esto es puro Tales' Weaver

Se levanto bastante espabilada, había dormido bien. Se levanto lentamente, noto su peso ya familiar y sonrió al levantar la persiana de la habitación y ver que aunque hacia frio el cielo era azul y brillaba con reflejos del sol.

Se puso las zapatillas y se dirigió al baño, de golpe no pudo dar otro paso. Le vino un acceso de tos y algo de nauseas a la boca. Se toco el pecho y decidió acelerar el paso. Llego justo delante del lavabo y no pudo continuar. Una nueva oleada, que le comenzó en la garganta, le recorrió el cuerpo. Seria allí, el había elegido el momento no ella.

Respiro profundamente por la nariz temiendo abrir la boca. Una, dos, tres veces, parecía que se calmaba pero de repente otra contracción y tuvo que abrir la boca… le faltaba el aire, boqueo como un pez fuera del agua. Apretó las manos en el mármol y se miro al espejo. Aposento los pies y separo un poco las piernas esperando la siguiente… y alli vino, tosió unas cuantas veces, aquello salía desde muy adentro suyo y estaba segura que se resistía, estaba muy a gusto allí dentro y no quería salir. Pero ahora era el momento.

De golpe y con violencia volvió a toser con una contracción y de golpe noto como se inundaba su boca.

Escupió. Y allí amorfo de un color entre amarillo crema y verde moho estaba lo que no habría querido salir, fruto de sus mucosas irritadas. Un pollo de tamaño considerable que resbalaba hasta el sumidero del lavabo y al cual sonrió mientras pensaba que solo le faltaba abrir dos ojos y decir: Mama!!! Sin duda esta era una de las experiencias más cercanas al dar a la luz.

Con esa sonrisa tonta en la cara abrió el grifo y pensó en ducharse antes de prepararse el café del desayuno.

3 comentarios en “dar a luz”

  1. carmen comenta:

    Muy bonito, mira que utilizar la teoría del “macguffin” (demonios! viéndolo escrito me suena muy mal, pero creo que se decía así), bueno en nuestro idioma se llama la teoría del pez rojo, que es poner un anzuelo para que pique todo el mundo.

    Si alguna vez alguien oye una débil voz desde el sumidero del lavabo, después de haber dado a luz a una criatura como la que sale en tu historia, confirmará mi teoría sobre la pérdida de masa encefálica.

    Cuesta mucho desembarazarnos de una parte de nosotros mismos!!!

  2. dvd comenta:

    La teoría del pez rojo??? uhmm eso se merece una busqueda….

    Y si la verdad es que he hecho un poco de trampa (el protagonista tenia que ser femenino, la referencia al peso, decir contracciones o que separa las piernas,…) pero valia la pena. y lo de la masa encefalica relacionada con los mocos me recuerda a un chiste (y que no me recuerda un chiste ami?)

    Y si claro que cuesta, como que es una parte que crece en nuestro interior :);):P

  3. dvd comenta:

    Pues si, en la lengua de Shakespeare se dice Red Herring (Arenque Rojo, una especie de arenque en salmuera) Es que se aprende mucho en este blog :);):P
    http://en.wikipedia.org/wiki/Red_herring_%28plot_device%29

Haz un comentario