garabatos

27 diciembre, 2005 :: 8:56 | Esto es puro soy lector de comics
Power Girl (boceto - Adam Hughes)

Esto es lo que se llama un quickie (pronunciar “kiki” y vendria a significar “un rapido” y no tiene ninguna implicación sexual aunque lo parezca) y que nosotros podríamos llamar un garabato. El autor no es otro que Adam Hughes y bueno, lo de siempre, chapo, me quito el sombrero y a babear un rato con mucho odio, pero mucho (ya saben, el odio tiene mucho de envidia)

Y así acababa el post pero es que de donde procede el quickie hay una nota de su propietario que me parece que ilustra (¿se puede ilustrar una ilustración?) de muerte el tema y lo redondea. Asi que traduzco (y pongo al final las N.del.T)

Hace algún tiempo asistí a la Convencion de San Diego (1). No tenia ni idea de los encargos (2) que tenia Adam cuando lo encontré. Claro que cuando lo hice tenia su lista llena. Me dirigí a el, con mi libro de sketchs (3) y hable con el unos minutos. Me tome una foto con el y le pregunte si podía firmar en mi libro. Adam cogió el libro y mientras hablábamos me firmo y me devolvió cerrado. Me despedí de el y le agradecí el trato y seguí con mi visita. Más tarde mire el libro para ver que había firmado y me encontré con que habia dibujado esto.

¡Muchísimas gracias, Adam!

Mientras hablas con otros artistas, muchos te piden ver el libro de sketchs que le ofreces para firmar (No estoy seguro si solo están interesados por los dibujos, buscan inspiración y simplemente comprueban el nivel de los dibujos con los que le compararan) Cuando ven el dibujo de Adam, la mayoría se quedan parados admirando su trabajo. Uno de ellos me dijo: "Hughes puede hacer mas con una simple línea que yo en un semana."

Hace algún tiempo discutía con Carmen que la maestría del saber dibujar se demuestra al usar la técnica mas simple. Si eres capaz de dibujar bien con un palo en al arena de la playa seguro que dibujas bien en cualquier otro formato pero no al revés. Por esa razón un buen boceto seria mucho mejor que un buen dibujo finalizado, ¿no? :);):P

(1) La Convención de San Diego es LA convención de comics. Sin duda una de las citas mas importantes para la industria, profesionales y aficionados al comic y similares. -volver al texto-
(2) Adam Hughes monta una parada donde dibuja las solicitudes que los aficionados le hace (cobra por ellos) y son dibujos que están un poco más trabajados que el simple boceto. Realmente Adam se los curra bastante pero solo hace una media de unos 20 dibujos en un fin de semana. También normalmente su lista se llena a los pocos minutos de abrir el salón. – volver al texto –
(3) Muchos aficionados utilizan un libro con hojas blancas para recoger las firmas y bocetos que solicitan. Yo prefiero las hojas sueltas :);) – volver al texto –

6 comentarios en “garabatos”

  1. carmen comenta:

    Sigo pensando que la técnica y la práctica son básicos para cualquier persona que se dedique al arte,la maestría es lo que hará que su trabajo se distinga del de los demás (dios! por una vez he logrado explicarme con claridad).

    A mi también me gustan los bocetos,recuerdo que cuando era pequeña alguien trajo a casa unas láminas con reproducciones de bocetos de Da Vinci,me quedaba embobada mirando cada detalle.

  2. Cachalote Comix comenta:

    “La técnica y la práctica son básicos para cualquier persona que se dedique al arte”. Totalmente de acuerdo. “La maestría es lo que hará que su trabajo se distinga del de los demás”. No, el estilo propio es lo que hace que te diferencies de los demás, puedes tener mucha destreza realizando un dibujo, pero sin estilo propio, no dejarás de ser uno más.

    Un saludo

  3. dvd comenta:

    Lo de la técnica y practica también de acuerdo (aquello de que las musas te pillen trabajando) lo de maestría se podría entender como tener un estilo propio, ¿no?

    Pero yo me refería más a que la “magia” de saber dibujar se demuestra cuanto mas simple es la técnica usada.

  4. carmen comenta:

    Sr.Cachalote: me parece fantástico que tengais una opinión propia y me parece maravilloso que esa opinión no esté en consonancia con la mia, pero lo que ya no me parece tan bien es que censures lo que yo pienso con un “no” tajante.

    Lo del estilo propio es totalmente discutible, porque puede haber alguien que tenga estilo propio y que sea pura basura, claro que esto también es una opinión personal. Cualquier manifestación artística tendrá adeptos y detractores, porque todo es cuestión de gustos o, como diría David, todo es cuestión de percepción.

  5. Cachalote Comix comenta:

    Señorita o Señora Carmen, yo no censuro, sólo doy mi opinión, otra cosa es que usted la entienda como quiera. No soy quien para censurar a nadie, menos aún si este alguien es un completo desconocido, como es el caso.

    Un saludo

  6. abotepronto.net » Blog Archive » daño es lo ultimo que te querría hacer… comenta:

    [...] Otra vez el genial Adam Hughes (más aquí, aquí, aquí y aquí) [...]

Haz un comentario