de caballos de cartón, de lecciones no aprendidas, de la tristeza post-navideña, …

11 enero, 2006 :: 14:14 | Esto es puro abp con unos toques delletraferit

Desde hace unos meses leo via web las columnas que Arturo Perez-Reverte publica cada semana en el XL Semanal. Me gusta como escribe el Corso, admiro su vida y sus experiencias y anhelo poder captar un poco de su arte al escribir cada vez que lo leo. Rafael Marin también lo envidia un poco :);):P así que si tengo los mismos pecados de un maestro pues es menos pecado, ¿no? También cada vez me gusta menos el “personaje” y esa pose de duro y chungo que se gasta. Incluso el tono tan antiprogre con el se jacta en algunos de sus escritos de la gente.

Pero solo puedo recomendar la lectura de su ultima columna: El caballo de cartón. Todo un ejercicio de Escritura (con E mayúscula, si) y una lectura muy enternecedora, con recuerdos y todo y con un halo de tristeza que le pega a estas fechas. Pero la verdad es que el párrafo que me ha dejado patidifuso es el siguiente:

“Tengo canas en la barba y fantasmas en la memoria, he visto arder ciudades y bibliotecas, desvanecerse innumerables caballos de cartón propios y ajenos; y en cada ocasión me consoló el recuerdo de aquel despojo mojado. Quizá, después de todo, el niño tuvo mucha suerte esa mañana del 7 de enero de 1956, cuando aprendió, demasiado pronto, que vivimos bajo la lluvia y que los caballos de cartón no son eternos.”

Leí hace mucho tiempo que las personas no podemos aprender de las experiencias de los demás, que tenemos que tenerlas. No creo que sea del todo cierto pero si creo que aprender de los demás es muy difícil que tienes que planteártelo muy en serio y pensar lo que esta persona ha vivido y te esta explicando tiene que servirte como conocimiento para tu vida. Ojala a partir de ahora pueda aprender que “vivimos bajo la lluvia y que los caballos de cartón no son eternos”

2 comentarios en “de caballos de cartón, de lecciones no aprendidas, de la tristeza post-navideña, …”

  1. georgine comenta:

    hey,

    Este artículo me ha hecho reflexionar sobre un asunto muy particular.

    Gracias

  2. dvd comenta:

    La idea es esa, provocar reflexiones en los lectores :);)

    De nada

Haz un comentario