mis 5 rarezas

5 febrero, 2006 :: 13:16 | Esto es puro abp

Llevo días viendo por ahí que los bloggers van relatando sus cinco manías (rarezas, hábitos curiosos,…) y bueno, hoy después de una “ducha de pensar”, medio he listado las mías (al principio he pensado que me costaría encontrar cinco) y aquí os la pongo:

1. Las manos sucias. No soporto tener las manos sucias. Ya supongo que como todos, pero tengo la manía de limpiarme las manos aunque justo de después vaya a volvérmelas a ensuciar. Por ejemplo, estoy lavando los platos, enjuago la primera tanda y las manos se quedan medio llenas de espuma yo me las aclaro y me las seco aunque justo después vuelva a meter las manos en el agua.

Esta manía hace que me seque las manos con los pantalones, haciendo un gesto que mi abuelo siempre dice que es como se limpiaban los pintores.

2. Mi boli. Siempre llevo un bolígrafo encima, últimamente un Uni-Ball de color negro o azul. Este habito empezó con el instituto. Fue la primera vez que me quedo algo para septiembre y pase todo el mes de agosto repasando y haciendo “tareas” y siempre perdía el bolígrafo hasta que decidí que lo llevaría siempre conmigo. Esto hace que tenga que ser un boli con clip (además un poco resistente ya que se suelen “abrir” al sentarte) y con pocas posibilidades de petarse. Desde ese momento siempre llevo un bolígrafo en el bolsillo derecho del pantalón.

Este habito se ha vuelto tan “normalizado” que mis amigos siempre me piden el bolígrafo, no tienen dudas que lo sacare del pantalón.

3. No soporto que maltraten los libros. Deformación familiar supongo. No soporto cuando la gente gira hacia atrás la tapa del libro para poder coger el libro con una mano. Sufre la encuadernación y se deforman los lomos.

En cambio si que hago lo de doblar la esquina de la hoja como “punto de libro”, pero solo mientras encuentro el punto de libro adecuado. Y eso me lleva a la siguiente manía.

4. Un libro, un punto. Cuando empiezo un nuevo libro busco un punto de libro adecuado para el. Al principio eran “tarjetas” o etiquetas plastificadas, después fueron trandings cards, cromos o similares y últimamente son los palos que usan en el StarBucks para remover el café (como ya explique por aquí)

Además dejo el punto de libro con el libro para siempre, para que cuando lo preste o lo vuelva a leer se pueda usar.

5. Me gustan los emoticonos Me encantan los smilies. Me parecen una forma perfecta de completar el texto dando información extra. Eso si, de texto (no soporto que los editores los cambien por sus versiones graficas al estilo messenger) y sin nariz, no :-) y si :)

Cuando empecé a usar el messenger regularmente me di cuenta que “anidaba” un smilie con otro para representar una sucesión de estados o de muecas y de esa forma nació “mi firma” :) ;) :P que representa “mi humor”: sincero porque sonrio, complice porque te guiño un ojo y guasón (con algo de ironía o sarcasmo y azidez) porque te saco la lengua.

Eso si no soporto los dibujos que sustituyen letras o palabras, tal y como se ha puesto de moda entre los usuarios del messenger ya que impiden que se pueda entender fácilmente lo que estas diciendo y no complementan para nada el mensaje.

Pues ya están las cinco, ahora os invito a que indiquéis las vuestras: si sois bloggers en vuestros blogs y si no pues en los comentarios de este post :);):P

5 comentarios en “mis 5 rarezas”

  1. dvdpg comenta:

    un poco rarito si que eres, pero no serias nuestro dvd, el del boli en el bolsillo, el que le molan los comics, el que, de repente y sin mas te suelta un dia…,¿sabias que para que se crea eco tiene que haber un mínimo de 17 metros y medio de distancia entre la boca y una pared?…un besitooo…

  2. dvd comenta:

    Yo, ¿¿rarito??

    Y si, es verdad me encanta tener un mogollon de datos en la cabeza, pero ya lo dije… la mia es la cultura de trivial (http://www.abotepronto.net/?p=76)

  3. carmen comenta:

    No voy a ser yo quien te diga que eres raro…porque tiraría piedras sobre mi propio tejado.

    Comparto al cien por cien la manía de los libros,lo mio no es por deformación familiar,es que me los quiero mucho y no acostumbro a dejar que se vayan con cualquiera,no tengo por costumbre dejar libros (también es verdad que mis lecturas no le interesan a todo el mundo).

    He vuelto.

  4. dvd comenta:

    Jajajaja

    Me apunto lo de “no acostumbro a dejar que se vayan con cualquiera” ;)

    Y bienvenida de vuelta, yo al menos te echaba de menos.

  5. Noelia comenta:

    Yo soy incapaz de dejar mis pocos y “valiosos” cómics (por el valor que yo les doy). Me da un nosequé que quéséyo! ***

Haz un comentario