Querida Alba…

9 febrero, 2006 :: 11:53 | Esto es puro abp con unos toques desoy lector de comics

Sigo con mi línea de servicio publico y respondo a Alba que me dejaba esta petición en el post Odio la tónica (que sigue siendo el post estrella de este blog)

Me dices que te “xiflan” los comics y que quieres ropa que este estampada con viñetas… uhmm desde tu bella isla podrías probar encontrar una tienda que tuviera el servicio de pedir por el catalogo Previews donde podrás comprar ropa “inspirada” en comics. Si no, siempre puedes comprar vía internet… te dejo un par de enlaces donde podras mirarte material: Graphitti Designs y Dynamic Forces

Si te vienes a Barcelona, el mejor sitio para encontrar del material que buscas (a si en general, si buscases algo concreto en manga o europeo tendrías que moverte un poco más) te recomiendo que visites Norma Comics, es una tienda grande y bastante surtida en infinidad de material. Además esta dentro del triangulo del vicio comiquero barcelonés y podras acercarte a Gigamesh (Ronda de San Pedro, 53) para material de importación y Freaks (c/ Alí Bei, 10) con sus tiendas especializadas. Te dejo además un listado de tiendas especializadas de Barcelona.

Si tienes tiempo, además te aconsejo una visita al Mercat de Sant Antoni un domingo por la mañana. Toda una fiesta del mercado de la ocasión y material de segunda mano en ocio y cultura (libros, comics, videojuegos, videos/dvd,…) Para llegar la parada con el mismo nombre en la Linea 2 del metro (la lila)

Espero que te sirva de ayuda y nos vemos.

7 comentarios en “Querida Alba…”

  1. georgine comenta:

    hey,

    El otro día una amiga me dijo que el Centro de Barcelona para nosotros está por Arco de Triunfo. Meca, Norma Comics.

    Tenía que comentarlo, parece ser cierto, ¿no?

    Un abrazo.

  2. dvd comenta:

    Uhmmm, pues en la linea de mi rareza… la verdad es que Norma no me gusta (aunque la ultima vez que estuve habia una dependienta nueva interesante, tu m’entens…) pero bueno realmente tienen un montón de material (sobretodo de figurinas “manga”) Y con Gigamesh tengo una relación amor-odio sobretodo porque los dependientes van de lo más insulso a lo agradable pasando por la “estupidez”

    Algún dia explico cual es mi tienda de comics favorita…

  3. Alba comenta:

    muxas gracias, me sirvió d muxo. Visitaré algunas direcciones cuando este x bclona,ya k solo tng 1find xra verme cositas. De veras , gracias,no m esperaba contestación.;) Cuidat

  4. georgine comenta:

    hey,

    El barbudo de Gigamesh le da un aire a un viejo motero impresionante, me hace mucha gracia. Por contra, a mí Norma me encanta. Luis Royo me apasiona, y en el piso de abajo hay mil cosas de Buffy o las había, era mi parada favorita. Los muñequitos son una pasada.

    Sobre lo de la dependienta nueva… ja t’entenc ;p y he de decir: Jopeta no la he visto ;P

  5. dvd comenta:

    ARghh a mi es que Luis Royo me parece muy “penoso”, siento :(:(:( pero para gustos los colores.

  6. Eduo comenta:

    (pues el post de la tónica seguirá siendo el mayor mientras lo sigas mencionando, que a la peña le da curiosidad :)

    Yo alguna vez he considerado comentar del estado de los comics en España y porque estoy convencido de que la calidad oscila entre lo excelente y lo über mediocre sin término medio.

    En el caso de la ropa de marcas y logos es cierto, es difícil encontrar tiendas que tengan buenas cosas (o al menos que salgan de la JLA y Marvel, que aunque me gustan bastante no son lo único que hay) finalmente termina siendo mucho mejor y gratificante patearse webs de USA (o incluso de México: http://www.comicastle.com , mi tienda “adoptada” en mi tiempo por allí) y pedirse las cosas desde allí (cuidado con las tallas, eso sí).

    Yo personalmente traigo todo un boicot contra las mafias de comics últimamente que es casi irracional, pero admito que no puedo alegar lo mismo que alego con las películas (que no se deberían ver sino en V.O.) porque en los comics no hay subtítulos. Si insisto, sin embargo, que prefiero las versiones originales de los comics siempre que pueda leerlas (Inglés y Español, con un poco de portugués y francés dependiendo del nivel) y las ediciones españolas me parecen tardías, incompletas, plagadas de malas decisiones e incorrectas para rematar.

    Uups. No me he controlado. Esto era especificamente para ayudar a obtener camisetas y ropa con tema basado en comics.

  7. dvd comenta:

    Esa es la idea, Eduo :) que la gente navegue por la web y sus entrañas.

    Y el tema de las ediciones “traducidas” si es verdad que hasta ahora el tema de los comics se habia beneficiado de que el mercado era pauperrimo pero estable. Actualmente hay muchos “jugadores” en el campo y el baile de derechos editoriales hace que las ediciones se resientan.

    Si, lo que no sabemos es como acabo el tema de Alba por Barcelona.

Haz un comentario