Alicia in the WonderLand

15 febrero, 2006 :: 11:48 | Esto es puro abp con unos toques delletraferit

Se que últimamente mi ritmo de posteos es algo errático (tanto en cadencia como en temas) y que hace muuuucho tiempo que no hablo de mis lecturas. La verdad es que son tan erráticas como mis posts. Pero entre ellas esta una que hacia mucho tiempo que quería tener, Alicia en el País de las Maravillas. La verdad es que tengo la pequeña joya algo abandonada pero de tanto en tanto hojeo al azar algunos de sus pasajes.

Y es que, como le pasaba a su autor, la niña repelente de pelo dorado me tiene cautivado :);):P

Alicia in the WonderLand

Posdata: La imagen es obra de Juvaun Kirby y aunque pudiera parecerlo no es un dibujo de San Valentín, yo como buen catalán celebro Sant Jordi :);):P

9 comentarios en “Alicia in the WonderLand”

  1. carmen comenta:

    Yo defenderé siempre a capa y espada a la reina de corazones. En un mundo en el que nada parece tener sentido, ella lo tiene todo muy claro, cuando hay que dar solución a algo ahí está esa maravillosa frase: “que le corten la cabeza!!!”.

    Hablando del tema, frase de Oscar Wilde: “¿El mejor remedio para las canas? Lo inventaron los franceses. Se llama guillotina”.

  2. Barbarita comenta:

    Maravilloso libro. Lo adoro.

    También tengo “Alicia para niños”, que es un deleite si eres de los que creen que los libros infantiles no deben enseñar nada, sólo asombrar.

  3. dvd comenta:

    >> Lo de la guillonita es para perder la cabeza (uff me apunto cien fuetadas por este chiste tan malo) A mi me gusta el Sombrerero Loco.

    >> Uhmm, yo creo que los cuentos para niños tendrían que ser lo que siempre han sido, fuente de conocimiento y transmisión de sabiduria. También acepto lo de asombrar pero deben asombrar para impactar y dejar un recuerdo indeleble del mensaje que transmiten (aunque solo sea como pura superstición -extraña palabra que merece un mayor analisis-) Lo que si odio es la versión politicamente correcta que se hace de los cuentos tradicionales (y que no lo son)

    Voy a fustigarme :);):P

  4. carmen comenta:

    Alicia es un cuento para niños??? Supongo que todo es cuestión de opinión.Yo creo que es uno de esos libros tan universales que se pueden disfrutar a cualquier edad,pero como casi todo,depende de los intereses del sujeto.

    A mi,eso de la literatura de géneros me tiene sin cuidado,y para demostrarlo voy a volver a citar a Wilde (a que no se nota qué autor estoy leyendo?):”Los libros están bien escritos o mal escritos.Eso es todo”.

  5. dani comenta:

    >> Alicia es un cuento para niños??? Supongo que todo es cuestión de opinión.Yo creo que es uno de esos libros tan universales que se pueden disfrutar a cualquier edad,pero como casi todo,depende de los intereses del sujeto.

    Tranquila, tu puedes leer Alicia, eres una niña grande :)

  6. dvd comenta:

    ¿Los cuentos son para niños? Yo creo que no, aunque hay cuentos para niños y cuentos que no lo son… Y al fin y al cabo todos somos niños grandes o llevamos un niño en nuestro interior :);):P

  7. carmen comenta:

    Gracias Dani,por darme permiso para leer (ahora te doy todo el permiso para llamarme borde y con razón).

    Oidme bien chicos! Vosotros no estareis pelín obsesionados con lo de ser un niño grande? (es broma,es broma,o no?). No tendreis entre manos el elixir de la eterna juventud, mejor no me lo digais, que estoy leyendo “El retrato de Dorian Gray”, que es un cuento y es de terror.

  8. luisa comenta:

    jijiji este cuneto claro esta q los niños lo toman como una aventura mas..sin saber el verdadero significado de esta historia!!
    en lo personal me facina esta pelicula! es genial!! podria ser fanatika de alicia si me gustara ser fanatika a algo!! realmente te pone a pensar, y como varios cuentos q estan hechos para niños tienen mensajes un poko mas obscuros & duros!! este tipo de peliculas son las q me gustan! muuy buen libro! lo recomiendo 100%

  9. anais comenta:

    el perfecto retrato de lo ilogico de un mundo guiado por la logica.

    es un cuento maravillosos q t enseña a crear mundos distintos mi personaje favorito es la liebre de marzo y por supuesto miparte favorita es la fista del te

    en q se parece un cuervo a un escritorio?

Haz un comentario