el curioso libro del curioso incidente del perro a medianoche

1 marzo, 2006 :: 11:10 | Esto es puro lletraferit

Realmente una lectura recomendable. El curioso incidente del perro a medianoche se trata de uno de esos libros que sorprenden y que poco a poco se van haciendo un hueco en las lecturas de tus conocidos y amigos (a aquellos que les prestas libros)

Llevaba varios meses en mi lista de pendientes y el otro día me decidí a leérmelo. Así que lo primero que se puede decir del libro es que de lectura rápida.

El libro es un ejercicio de escritura a diferentes niveles ya que además de seguir los canones de una novela de detectives (cuenta un misterio, su resolución y los avatares del protagonista para solucionarlo) también nos explica las características del protagonista y su enfermedad, el Síndrome de Asperger, y además nos explica como se escribe el libro: el protagonista nos habla de los consejos que le han dado para escribir el libro, entra y sale de la historia, explica porque los capítulos están numerados como están numerados, anexa preguntas de examen,… Todo ello aderezado con miles datos curiosos e informaciones superfluas (estoy deseando poder explicar porque el cielo nocturno no esta completamente iluminado, jur jur)

Además en mi caso también ha llegado a mis manos de una forma curiosa, este verano estando de paseo por una ciudad no muy grande, David y yo estuvimos ojeando en una libreria. Yo acaba de leerme los cuatro libros que ya reseñe por aqui y buscaba la quinta lectura del verano y David quiso comprar algun libro. Yo vi este libro por un mostrador y se lo recomendé (recordaba una reseña del libro en Microsiervos). David no estaba muy convencido pero le ayude al decirse: “Cómpralo, léetelo y si no te gusta te lo pago yo, pero si te gusta tendras que dejarmelo leer” Ya sabéis como acaba la historia, ¿no?

posdata: Llevaba mucho tiempo estancado con mis lecturas (llevo a medias tres libros y ninguno de los tres me “obliga” a leerlos) así que decidí hacer un alto y leerme este librito como “entrenamiento”. A ver si ahora puedo recuperar un buen ritmo lector :);):P

3 comentarios en “el curioso libro del curioso incidente del perro a medianoche”

  1. carmen comenta:

    Yo nunca hago parón entre libro y libro,lo hago cuando ya tengo un libro empezado (mira,una manía como cualquier otra).

    …y el cielo nocturno no está completamente iluminado,en fin…por qué es de noche???? jajaja! este comentario no lo he podido reprimir!

  2. dvd comenta:

    Pues no, ¿¿pero si el nº de estrellas es infinito porque no se ve todo blanco iluminado por la luz de todas las estrellas????

  3. Hannah comenta:

    un gran libro, si señor ^^

Haz un comentario