de puro bollo

15 marzo, 2006 :: 12:05 | Esto es puro abp

Varias personas me han preguntado (vía mail o personalmente, ninguna en los comentarios, no, eso no…) sobre las fotos que coloque en el post cuatro cosas de anoche. Las reproduzco a un tamaño superior y os explico como aparecieron en la tarjeta de memoria de la cámara.

Hilos de Luz

Ovillo de luz

Las fotos están tomadas de una calle bastante amplia con semáforos y farolas bastante altas. Yo en realidad estaba probando fotografiar un almendro en flor que veo cada día cuando voy y vengo del trabajo. Pero con el flash mataba toda la gracia del árbol y cambie la cámara a modo “nocturno”.

En este modo la cámara tarda mucho tiempo en capturar la imagen (la velocidad de obturación es mayor) Así que sin querer probé a tirar una foto al horizonte de la calle y moví la cámara mientras “capturaba” la imagen. Así que solo pudo fijar los puntos más luminosos y realizando las estelas que se pueden ver ya que el objetivo se movió durante ese tiempo.

Al ver como había quedado la primera foto decidí hacer la segunda foto aunque moví la cámara en círculos y quedo todo un poco mas enmarañado.

Asi que se puede decir que las fotos se realizaron de puro bollo :);):P

Haz un comentario