el original

18 marzo, 2006 :: 11:35 | Esto es puro abp con unos toques desoy lector de comics

Reproduzco aquí el original de Bruce Timm (a una buena resolución) y algunos “recortes” del mismo para que podais apreciar algunos de sus detalles.

Original

En este detalle podéis ver el uso del lápiz azul para abocetar el dibujo. El lápiz azul (o de otro color) se usa porque luego, después de entintar en negro, no hace falta borrarlo. Al principio porque los sistemas de reproducción no lo “copiaban”. Ahora ya se hace vía scanner digital pero se sigue sin reproducir.

detalle1

Además se ve como el dibujante ha probado varias posiciones para la pierna antes de decidir cual es la correcta al entintar.

El entintado se utiliza diferentes técnicas. En este caso creo que Bruce Timm no ha usado pincel y tinta aguada. En cambio ha usado diferentes “rotuladores” de diversos grosor. Desde un punta fina para los ojos, grosor medio para el fondo y líneas del pelo y grueso para las manchas.

detalle3

Y el detalle final es que incluso al entintar, con todos los bocetos previos y líneas de apoyo puede haber un pequeño fallo y la tinta “manchar” algo. Pues en ese caso se utiliza el conocido “typex”, una especie de tinta blanca correctora para después de seco seguir trabajando.

detalle2

Pues con ellos os dejo y espero que disfrutéis como yo de él :);):P

4 comentarios en “el original”

  1. Jaume Vaquer comenta:

    Lo del lápiz azul es característico de la gente que procede de la animación. Supongo que está dibujado en un folio, ¿no? Es típico de Timm.

  2. dvd comenta:

    Si, de un tamaño que llaman de 8 por 11 pulgadas que es muy parecido al dinA4

  3. miusicpitusi comenta:

    Esta de puta madre el original, y se agradece el detalle de poner los detalles valga la redundancia.

  4. dvd comenta:

    De nada, un placer. Bienvenido

Haz un comentario