del lápiz al color (Bruce Timm y Vampirella again) (17)

20 marzo, 2006 :: 10:55 | Esto es puro soy lector de comics

Para ir acabando el “monográfico” Vampirella-Bruce Timm en el que se ha convertido esta pagina la ultima semana os invito a ver como se ve un cómic en sus diferentes fases: lápiz, tinta y color. Se trata de la hoja número cinco de un mini cómic que Bruce Timm hizo para un especial de Vampirella. Una historia muy “a la antigua usanza” y con un corte “trágico-romántico” dulcísimo.

Lápiz (Vampirella Especial, Bruce Timm)

El uso del lápiz azul ya lo explique en el post sobre el original pero es para que luego no haga falta borrarlo después de entintar ya que se “descarta” al reproducir la tinta (aunque ya veréis que en la fase de color se “tapa” del todo) Los bocadillos de texto se salvan también para colocarlos después de la fase de color pero se tienen en cuenta desde un principio.

Tinta (Vampirella Especial, Bruce Timm)

Y por ultimo la fase del coloreado, en este caso no es de tipo mecánico o digital sino es una especie de tempera o acuarela (supongo que con alguna rectificación digital posterior) Fijaos que en algunos casos al colorear se acaban partes del dibujo.

Color (Vampirella Especial, Bruce Timm)

¿Qué os parece? :);):P

Posdata: Como podéis ver he colocado en el titulo un número entre paréntesis, es la cuenta atrás de posts para llegar al post nº 200 aunque no haré lo de postear cada día (a lo mejor en los últimos cinco en plan sprint final)

6 comentarios en “del lápiz al color (Bruce Timm y Vampirella again) (17)”

  1. carmen comenta:

    Esa especie de témpera o acuarela, acostumbra a ser “gouache” (comentario de “marisabidilla”).

  2. dvd comenta:

    Ya, pero de pequeño me pase toda mi infancia preguntándome que c*** era eso de colores “gouache” que ponía en la mayoría de manualidades que había en el tomo “hazlo tu mismo” de la enciclopedia de los niños. Nadie de mi entorno lo sabia y yo les pille tirria, y mas cuando me entere que eran una especie de tempera… La de cosas fantásticas que deje de hacer porque no sabia que era eso de los colores gouache :S:S :(:(

  3. Marco Antonio Vazquez Dosamantes comenta:

    oye bruce timm deberias hacer la pelicula de batman la mascara del fantasma por fis envienme la respuesta

  4. marcelo carbajal comenta:

    dibuja muy bien pero si algunas veces incluyera color blanco a los ojos de sus personajes estaria mejor

  5. EBER comenta:

    No me atre demasiado todo lo que es del genero de terror pero admiro a Bruce Timm y quisiera saber si en España se puede encontrar este cómic que dibujó de Vampirella.

  6. dvd comenta:

    Ese minicomic se puede encontrar en el Vampirella Especial que publico Norma hace un par de años.

    Creo que es un poco dificil de encontar pero a lo mejor repasando los stocks de tus tiendas preferidas o en algun mercadillo…

Haz un comentario