caramelo amargo

16 mayo, 2006 :: 13:31 | Esto es puro abp

El domingo pasado me fui a ver Hard Candy y bueno que les puedo decir: se trata de una película que podría ser un caramelo delicioso pero a mi me dejo un regusto amargo.

Seguro que leerán por ahí que la película es buenísima y que trata de forma genial un tema espinoso y de actualidad, que te atrapa con su ritmo y su tensión constante. Que es un thriller psicologico que podria firmar Hitccock. Incluso: “contiene un guión que acumula niveles de tensión de los que sólo se ven una vez por década” (elastico.net)

Hard Candy (cartel)

Es verdad que el ritmo al inicio de la pelicula es impresionante, se nota que el director hace video clips. Los diálogos son trepidantes imitando a las conversaciones por chat y toda la escena de la cafetería es deliciosa, puro azúcar a punto de fundirse.

Hard Candy  1

Y la pelicula da paso a la parte que todo el mundo hablara y la que en teoría te tiene que atrapar para que no puedas apartar la mirada de la pantalla… pero el azúcar se acaba quemando y amarga. El ritmo se pierde y la historia no avanza. La tensión tendría que ir aumentando poco a poco hasta el clímax pero no lo hace.

Al final, la película se resuelve dejando que paladees los posibles finales que dibuja dejandote cegado con el cambio de iluminación (la pelicula se rueda en interiores casi en su totalidad hasta esta parte final) y con los remates finales de guión. Y es que el azúcar, aunque quemado, tiene un punto dulce.

Hard Candy 3

La verdad es que a mi me gusto la referencia a la Caperucita Roja y me recordó que los cuentos tienen que ser políticamente incorrectos (el lobo tiene que ser malo, aunque todos adoremos a ese animal) para servir como herramienta de aprendizaje. Ah, y al salir me recomendaron dos películas: La muerte y la doncella y Réquiem por un Sueño

10 comentarios en “caramelo amargo”

  1. EKI comenta:

    La de Requiem por un sueño es muy buena, pero quizás incluso más dura que esta, sobretodo el deprimente final. Yo salí muy tocado del cine cuando la vi.

    Y de Hard Candy, no puedo más que decir que es increíble que solo 2 personas lleven a buen término una película entera, sobretodo teniendo en cuenta la juventud de Ellen Page, que toma ella sola la mayor parte del peso del film de una manera magistral. Creo que sólo por eso ya merece la pena verla.

  2. carmen comenta:

    En mi modesta opinión,el papel de la niña no es creíble ni de lejos,ese despliegue de medios y no flaquear en ningún momento,me pareció un personaje plano y hecho de tópicos,la ciega justicia dando jarabe de palo a los malos,el tópico del lobo con piel de cordero.
    Espero que ese señor se dedique a seguir haciendo videoclips.

  3. dvd comenta:

    Uhmm hablais de dos cosas distintas, Eki de la actriz y tu del papel.

    Otra cosa es que la pelicula en conjunto se queda en anecdota.

  4. carmen comenta:

    Vaya,ahora resulta que no tengo nombre y soy “tu”,porque ese “tu” era para mi, no?

  5. txell comenta:

    hola

    el tema cine el tinc molt abandonat, o sigui que ni tant sols apuntarem aquesta peli llegint tot això que expliques…
    però si que fa anys, igual vuit o més que vaig veure la muerte i la donzella i em va impressionar molt, bueno, més aviat em va impactar molt. la música també és brutal. A més en el cine només érem dues persones, un home que va arribar més tard que jo i es va asseure dues cadires a la meva dreta. Al llarg de la película aquesta situació encara feia que la peli m’inquietés més.
    O sigui que és una bona peli per veure
    felicitats per l’any de perseverància i creativitat
    una abraçada
    txell

  6. dvd comenta:

    >> Si Carmen, ese tu era para ti :) perdón por la confianza :):):):)

    >> Yo la tengo pendiente… ya te explicare.

    La verdad es que la recomendación de Hard Candy es para dvd.

  7. PixelManiatiK comenta:

    A mi me gusto mucho!
    Desde “El Sabor de la Sandia” que me impresiono tmb mucho.
    No he vuelto a ver otra peli tan interesante.

    Salut!

  8. dvd comenta:

    Uhmm, ves El sabor de la sandia si que fue impresionante. Y lo de menos es el póster de la película (que es lo que la mayoría vio de la misma)

  9. Noelia comenta:

    Un cuento brutal. Hay escenas laaaaargas y sofocantes como la de la castración y aunque me quito el sombrero ante la niña-dibalo-vengadora, Ellen Page, no puedo evitar sentir un desagradable escalofrío al pensar en ese amargo caramelo. No me ha convencido como película, pero a la prota le aguro dulces caramelos en su recién estrenada carrera.

  10. Shenka comenta:

    Me gustó bastante aunque también me dejó con sabor amargo. Una película como dices con un principio genial que luego se torna en una especie de Tesis claustrofóbica y sin los geniales diálogos de Amenábar.
    El personaje de la niña, poco creíble, es cierto. Pero tieneq ue ser así, o no habría película XD
    Pssssssssss… en fin, ni fu ni fa. Aunque es buena, no tanto.

    Saludos, :)

Haz un comentario