Querida Maite :)

17 junio, 2006 :: 14:41 | Esto es puro dvd

Ayer te dije que estaba pensando en dedicarte un post para explicarte como funciona esto del blog.

Llevaba tiempo intentado hacer un poco de recapitulación sobre el blog y sus contenidos y también se ha unido que llevo días sin rumbo aparente y que voy de tema en tema. Además algunos comentarios (tuyos y de otra gente) que me han hecho gente que lee el blog (comentarios en el “mundo real”) me han decidido a que es un buen momento para hacerlo.

Aviso de lectura: Este es un post largo y espeso, recomiendo que si lo piensas leer en cinco minutos, ver un video o una foto, reírte un rato y picar alguno de los enlaces de la derecha pues es mejor que lo hagas directamente :) Para hacer la lectura más agradable he añadido tres imágenes con el color invertido (así tienen un toque “artístico”) el juego seria reconocer/se quienes son. Las hay fáciles y las hay difíciles :);):P

Este blog es un ejercicio “onanista”, o sea que es algo que hago porque quiero :);) (y porque puedo pero no por que lo valga) Me preguntabas si escribía para alguien y la respuesta es que no. Me encantaría que todo lo que escribo interesara a todos los que pudieran llegar a la web pero eso primero es imposible y segundo no soy capaz de hacerlo.

La realidad es que escribo para mi, es algo de lo que me di cuenta hace tiempo y que confirme al leerlo por ahí: “Si escribes una anotación en tu weblog pensando en que eso es lo que alguien que te lee quiere que escribas, no has entendido lo que es un weblog (…) Si quieres un weblog interesante sólo debes escribir para una audiencia: tú mismo.” Rebecca Blood en The Weblog HandBook (via Microsiervos)

inversa 3

La verdad es que esto hace que el blog sea complicado de entender. Además a eso ayuda que el blog no tenga una temática determinada (más el “efecto abp”), que el blog adquiera una especie de vida propia (post que generan otros posts que se relacionan con posts ya publicados) y que muchas veces esa vida sea paralela a mi vida real y estas no se toquen o que simplemente sea un reflejo distorsionado de mi mismo.

La temática indeterminada es algo que decidí desde el principio: por eso el blog se llama como se llama. Los temas que me interesan en mi vida se pueden definir así, lo que a bote pronto se me ocurre o encuentro o me explican… A eso se une el llamado “efecto abp” (efecto a bote pronto) y es lo que utilizo para explicar como temas se convierten en post de forma inmediata, sin venir a cuento, sin tener relación con lo publicado anteriormente (o lo posterior) Por eso me hace gracia cuando la gente me dice que el tema del blog es los comics. Me sonrió porque yo creo que los comics es una parte “mínima” del blog pero también es verdad que la gente debe ser de lo poco que “vértebra” el blog.

A veces el blog adquiere vida propia, a eso se une que me cuesta escribir de mi mismo y que no he tratado temas de los que me relacionan con el “Mundo Real” (Txell, por eso no he escrito de política, ni he creado esa pagina que medio hablamos de hacer) no he hablado de mi trabajo, mi casa, mis amigos o mis situaciones personales. Solo lo hago de forma tangencial y casi sin quererlo (todavía me sorprendo que Juli me dijera que sabia que me había cambiado de alfombra gracias a unas fotos publicadas en la web)

inversa 1

Esta vida propia corre paralela a mi vida real y se “intrinca” con elementos que no son propios a la vida real: leo otros blogs, me relaciono con gente que no conozco físicamente, trato temas que no “toco” de otra forma, participo en discusiones y movidas que no son “reales” (tengo que escribir mi articulo sobre la virtualidad)

También se une que la mayoría de gente que me rodea en el “Mundo Real” no es “net-activa” Solo unos cuantos leen blogs (o webs) regularmente, casi ninguno tiene uno o se dedica a participar en ellos.

Además esta poca “net-actividad” (sobretodo en la falta de costumbre de comentar) de mis lectores hace que el blog no se relacione con el mundo real. Casi todos los post quedan como “pequeñas paranoias” que se quedan ahí, para la posteridad o para que un futuro post las referencie y vuelvan. He hablado mucho de los comentarios (casi se convierte en una categoría) pero solo quiero decir que: el comentario más simple es agradecido, no tenéis que “pontificar” para comentar. Un “Ostras no se que decir” o la pregunta más simple “¿te gusta Borges?” son comentarios geniales sobretodo porque crean la llamada “comunicación fática” y eso hace que seáis durante un momento, breve y genial, “brillantes” (esto va dedicado a Carmen, comentarista de lujo del blog, y a Viktor que en su filosofía de “gilipolleces las justas” siempre es una sorpresa leer sus comentarios)

Es verdad que en mi vida real “juego a ser misterioso” (gracias David por la frase, un beso cari) así que el blog se nutre de eso y es el medio ideal para jugar al “juego de espejos” y a ser críptico. Y a veces me siento tentado añadir un manual de instrucciones para explicar que significa algunos de los posts, pero hasta ahora me he resistido. Creo que los chistes pierden la gracia cuando los explicas.

inversa 2

Pero también es verdad que esto es un ejercicio y que aprendo a medida que lo hago. Por eso, este post aunque esta pensado para explicar como funciona esto también me sirve para explicármelo a mi mismo.

He estado leyendo los cinco consejos para bloggers noveles y los 12 consejos para que tu blog sea mejor (los dos vía microsiervos que a su vez los sacaron de otros sitios) y creo que tengo mucho aprender todavía pero gracias por leerme y por estar por aquí de tanto en tanto.

Un abrazo y un beso, guapa (este era para Maite pero también hay uno para cada uno de vosotros, sobretodo si habéis llegado hasta el final de este post)

16 comentarios en “Querida Maite :)”

  1. carmen comenta:

    Querido dios: me he puesto roja! ¿Tú quieres poner a prueba mi pudor, verdad?

    Escribir es una enfermedad que no tiene cura (afortunadamente para los que leemos).
    Ya sabes mi opinión, mientras el blog tenga tu interés, qué más da lo que opinen los demás (tener opinión propia no es algo muy común, deberías estar orgulloso).

  2. mnl comenta:

    Intento saber quien son los de las fotos…
    1. david, tu cari
    2. carmen
    3. maite
    He acertado? Yo creo que sí…
    He sido capaz de leer todo el post, que paciencia…, ciertamente era muy largo. Espero que a maite le haya quedado claro el tema blog, por que si no…
    Bueno, un beso
    ahora hacia tiempo que no decía nada a través del blog…
    mnl

  3. dvd comenta:

    >> Tu colorada :);) Gracias por tu “opinión” y ya sabes que no suelo usar mucho eso del orgullo. Un beso

    >> Un bonito no-premio para ti Manel, la proxima lo pongo más dificil (las fotos, no el post)

    Pero habias vuelto a escribir en tu blog, que por cierto era uno de los que leia frecuentemente. Un abrazo

  4. maite comenta:

    Una vez vencida la vergüenza de hacer un comentario… lo primero es mil gracias porque lo de pasar del mundo real a un post que se titule “Querida Maite” me ha dejado trastocada. De todas formas me siento como si hubiera transgredido algo : aunque si a tí te ha parecido bien el explicar en un blog qué es un blog, ya me quedo más tranquila.

    Me alegra saber también que puedo hacer comentarios sencillitos sin romper ningún halo de misterio.

    Vamos, que seguiré leyendo esta realidad paralela.

    Un besazo guapo y muchas gracias!!! Yo sí que me he puesto colorada!

  5. unaestel comenta:

    sigue sin explicar los blogs, tal como no se explican los chistes; porque aunque no pierdan su gracia, suponen para el que no los entiende un reto a descubrir nuevos significados o simplemente un “no lo se todo” o un nuevo descubrimiento a apuntar en la libreta de las cosas no realizadas o por aprender a saber.

    Sigue con tu constancia.

    Una lectora que aterriza de vez en cuando :P

  6. dvd comenta:

    >> De nada Maite, un placer dedicarte el post (a la mínima me sale la vena “profesor” y me pongo a explicar)

    Y bienvenida a esta (tu) realidad

    Otro beso

    >> Gracias por tus comentarios, siempre tan llenos de energía positiva.

    La constancia es una de las cosas que me sorprenden de este proyecto, ¿constante yo? jajajaja pues parece que si :)

    Yo seguiré poniendo luces en la pista de aterrizaje para que puedas llegar a buen puerto.

  7. el hacedor comenta:

    Hola de nuevo…tal vez ni que sea por alusiones me fuerzo a comentar…

    No se como tomarme eso de mi filosofia “gilipolleces las justas” tal vez porque justamente solo escribo gilipolleces…tu tambien sorpredes pero no sabes cuanto…

    un besazzzzzzzo

  8. dvdpg comenta:

    lo siento maite!!!!! has caido en la “red” de mi cari. ahora te será muy difícil
    conectarte desde cuaquier lugar del mundo sin pasar a darte una vuelta por este
    rinconcito lleno de buena gente… y reirte, divertirte, sorprenderte de las cosas
    que podemos llegar a escribir y lo que nos puede costar hablar…

    -cari..snif, snif,,ya sé que tu corazoncito ahora esta en otras cosas pero…snif snif..desde aquí te animo a que sigas “palante” con este “rollito” de la web,,es
    una manera de saber un poquito de ti y…snif snif..un beso.

    -hacedor, yo definiria tu filosofia con otra frase “rrrrrrrrrr”…dice tanto…je je

    -karmen, un besazo por tu buen gusto..;)

  9. dvd comenta:

    >> Solo espero que las sorpresas sean agradables :);) otro beso

    >> No sera tu corazoncito (y tu cabeza) el que esta en otro sitio :);):P

    Otro beso para ti y gracias por los animos.

  10. carmen comenta:

    Va, venga, yo también voy a comentar por alusiones:

    -davidpg, es muy fácil decirle a alguien que tiene buen gusto, cuando ese gusto es
    el mismo que el tuyo!

    Creo que con este post se demuestra que tienes un grupo de incondicionales.

  11. dani comenta:

    sois todos un poco teletubbies y me voy a contener decir quien es quien.

    venga que lo estais deseando …. un beso a todos :)

  12. txell comenta:

    entenc, entenc
    i que bé que sigui així. gràcies per cuidar-nos i ajudar-nos a fer despistar d’aquesta dimensió tan terrenal i aburrida que és la vida quotidiana, bueno, la que surt als diaris, clar
    ah, i vaig comprenent millor que és això del blog
    gràcies david
    un petó

  13. Barbarita comenta:

    Yo también he llegado al final del post ;-)
    Ha sido muy ameno leerlo y conocer las razones por las que alguien abre un cuaderno en la red y escribe.

    A mí también me pasa que mi blog no tiene un tema concreto, simplemente pongo lo que me apetece en cada momento. Dicen los que entienden que los blogs “de nada” son los más difíciles de mantener con un buen número de lectores. Eso dien, yo en realidad no lo sé, pero lo hago así porque es como me gusta y no me interesa hacerlo de ninguna otra manera.

    Te dejo un beso.

  14. dvd comenta:

    >> Gracias por el comentario y de nada. La vida quotidiana, no es aburrida es quotidiana y eso le “pesa” mucho.

    >> Yo la verdad las razones la perdi en los albores de los tiempos (las tenia mas claro al principio) ahora se ha convertido en una telaraña tan grande que no se muy bien si habia unos planos originales.

    Recojo el beso y te mando otro.

  15. evelio comenta:

    te amo maite

  16. abotepronto.net 1.0.0 — cuando las dimensiones se tocan comenta:

    [...] era la primera vez que mi dimensión virtual (como blogger) se relacionaba con la versión real. Ya comente por aquí que esta web se esta convirtiendo en una experiencia paralela a mi experiencia real y que a veces [...]

Haz un comentario