una pequeña joya reluciente (10)

2 noviembre, 2006 :: 12:21 | Esto es puro abp

Saben, en mi casa hay un pequeño momento de crisis en Navidad. Me imagino que no es algo raro y que ustedes diran que, “Jo que suerte, ¿solo uno?”. Pero déjenme que les cuente.

El día de Navidad nos juntamos la familia “cercana” en casa de mi madre y después de la sobremesa (que cada vez es más corta, todo hay que decirlo) la actividad que más se “estila” es ver una película. Pero claro es muy difícil contentar a todo el mundo y la elección de la película suele ser un martirio y de lo mas desagradecido ya que todo el mundo tiene alguna queja sobre la peli.

Pero este año no ocurrirá. Este año tengo la película definitiva. Es más tengo la película definitiva que marcara un antes y un después. Este año, veremos Little Miss Sunshine.

Little Miss SunShine (cartel)

Y es que es una obra maestra. Una película que gustara a todo el mundo y lo hará de una forma inteligente y provocadora (me recuerda a Tapas aunque no se parecen en nada)

Reflexiones vitales, humor de grano gordo, humor de grano fino, drama, situaciones esperpénticas, momento frikis y super frikis. Lo dicho: una pequeña joya reluciente.

Little Miss SunShine (1)

Todos los personajes (incluso la camioneta) toman un papel importante en la historia y la película se trenza para dar dejarnos con una sonrisa en la boca de nuevo al darnos cuenta que lo que va a venir a continuación será desternillante.

Solo le añadiría un pequeño detalle y es que yo haría “explicito” que el “espectador” del concurso fuera un pederasta ya que creo que esos concursos de belleza infantil parten de una perversión similar.

Little Miss SunShine (2)

La única pega que se le puede poner a la película es que pasara sin pena ni gloria por nuestras carteleras y muy poca gente la vera. Una lastima. Así que no lo duden y véanla. Es una pequeña joya reluciente.

Por cierto: ¿Te he dicho que soy el mayor experto en Proust de los EE.UU? :);):P

4 comentarios en “una pequeña joya reluciente (10)”

  1. carmen comenta:

    Volvamos al vil arte de la interpretación,yo no creo que el tipo sea un pederasta,creo que es el padre de una de las criaturas y usa los tapones porque está harto de los concursos.

  2. dvd comenta:

    Yo tampoco lo creo, pero se podría interpretar asi. Porque aunque se sobreentiende que es un padre hartico de acompañar a su niña (y por tanto a la madre) a eventos mi suposición también es valida.

  3. noe comenta:

    lo que personalmente pienso que fue un fallo es que se pusiera una voz en off en el chico que hacia voto de silencio. Creo que se perdia la fuerza.

    Personajes como la vida mismo. Todos condicionados por lo que somos y con quien estemos. Ahora bien, el ser humano aunque es el y sus circumstancias siempre tiene la opción de ser el mismo aún su entorno. Pero esto es lo que es difícil, brillar con luz propia, cojer lo que te interesa y renunciar a lo que no.

    Enfin, otro dia sigo porque esconde muchos psicoanalisis sobre la condición humana y las relaciones :P

    Recomendada para todos los públicos y recomendable para los padres y madres con sus hij@s sean o no adolescentes.

  4. dvd comenta:

    Uhmm creo que no es una voz en off sino la voz de aquel que lee la libreta en ese momento :);)

    Tienes razón, todo un homenaje a la “normalidad”. Porque, ¿qué significa normalidad?

Haz un comentario