animación futura (9)

3 noviembre, 2006 :: 1:10 | Esto es puro animaginación

El pasado sábado me lo pase en Art Futura y después de 12 horas de animación (y conferencias y charletas y colas y tal…) me quede con un muy buen sabor de boca. Unos días después se hacen públicos los premios y la verdad es que ni son sorprendentes en el caso de la categoría internacional ni interesantes en la categoría nacional.

Les he hecho una pequeña selección (via you tube) de lo que vi y que me gusto para que puedan saborearlo.

El primer video es el trailer de Renaissence una película francesa realizada a traves de la técnica de captura de movimiento y luego convertida a una pelicula en blanco y negro. Seguro que les sonara a Sin City pero creo que el referente es más James Steranko y su Ride Tide (les dejo con una galeria del autor por aqui y una imagen suelta) La gente decía a la salida que mucho mejor que la pelicula elegida para la inaguración del certamen Scanner Darkly

El siguiente video es un corto de animación que me dejo embobado (y eso que solo pusieron una parte del mismo) pero es increíble que se pueda llegar a crear con el arte de la animación. Puro arte. Les dejo un enlace a su pagina oficial para que buceen un rato en ella.

Mi recomendación es que piquen al play y justo seguido al pause y esperar que el “film” este cargado y verlo sin cortes. Por cierto dura unos 14 minutos aprox.

Continuamos con un video del corto que gano el tercer premio en la categoría internacional: Carlitopolis de Luís Nieto (les dejo un par de enlaces extras) Si al finalizar el video tienen la duda de si esto es animación no lo dude, es animación de la buena.

Y para acabar una pequeña sorpresa, dentro de la selección de intros de videojuegos mostraron este juego que es la próxima adquisición para mi limitada (pero selecta) colección de juegos para la “play” (Viktor, te encantara)

Precioso, ¿no?, como me decían al oído al verlo: “Ves, en Japón los lobos son buenos” :);):P

4 comentarios en “animación futura (9)”

  1. kuroi_yume comenta:

    Ya había visto trozos de algunos de los que comentas, pero “Okami” me ha dejado con la boca abierta…

    Voy a hacer todo lo posible por hacerme con una copia.
    Es una obra de arte, y además parece un buen juego!!!

  2. dvd comenta:

    Pues tuve el placer de jugarlo un rato y uff muy interesante.

    Habra que esperar al 2007 para que lo saquen por aqui.

    Además tiene elementos como el pinzel de los dioses que son flipantes.

  3. el hacedor comenta:

    Hola ke pa!!!!muy buena la macedonia de videos….con respecto a okami,hace semanas que lo tengo jejejeje…pero todavia no me he puesto a fondo,estoy liado con otros menesteres…entre ellos cambiar de montura….cuando “pujis”,ya lo kataras.

    un petonazzzzzo.

  4. dvd comenta:

    Pues lo espero ansioso, a ver cuando me “descuelgo” por alla aunque ya lo cate en el art futura :);)

Haz un comentario