¿Conoces a Walt Disney?

28 diciembre, 2006 :: 10:01 | Esto es puro abp

Para celebrar el día de los Santos Inocentes os propongo un pequeño juego :);)

A continuación os pongo un listado de hechos sobre Walt Disney que seguramente os sorprenderán. Todos son ciertos menos uno (que lo he modificado un poco) El juego consiste en que digáis (en los comentarios of course) cual creeis que es falso.

    1. No esta congelado. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas estan enterradas en el Cementerio de Forest Lawn en Glendale (California) cerca de su estudio.
    2. El nombre original de Mickey Mouse era Mortimer, pero a la mujer de Disney lo cambio porque según ella, el ratón se parecía a su tío Mike.
    3. Algunos de los nombre que se barajaron para los enanitos de Blanca Nieves fueron: Sordito, Guarrillo, Tremendo,Charlatán, Bufiditos, Resfriadito, Engreído, Flácido, Vivaz, Calvito, Perezoso, Mareado, Gruñón y Chulito.
    4. Walt Disney sufrió una crisis nerviosa en 1931 y cayo en una depresión después de la guerra, concentrándose más en sus maquetas de trenes que en sus peliculas.
    5. Fantasía fue el resultado de una apuesta entre Walt Disney y el director de orquesta Leopold Stokowski en el restaurante Chasen.
    6. Durante la II Guerra Mundial, el estudio Disney se convirtió en un “negocio de guerra” dedicando el 90% de su producción a películas gubernamentales, educativas y propagandísticas.
    7. El estudio paro la producción de Pinocho a los seis meses de empezar porque Walt pensaba que el personaje principal no era suficientemente adorable. Durante este tiempo se introdujo a Pepito Grillo como voz de la conciencia de Pinocho.
    8. Walt Disney ha recibido más premios de la Academia que cualquier otra persona.
    9. Disney modelo a Mickey Mouse a partir de Charlie Chaplin y Chaplin después asesoro a Walt sobre como administrar los ingresos producidos por la distribución de Blanca Nieves.
    10. El jefe de MGM, Louis B. Mayer rechazo poder distribuir los dibujos de Mickey Mouse argumentando que las mujeres embarazadas se asustarían por ver un ratón gigante en la pantalla.

¿Conoces a Walt Disney? ¿Te atreves a señalar cual de estos datos es falso? Adelante, deja tu comentario :);):P

Solución (30/12/06)

Después de dos días de concurso es hora de resolver el misterio y decir que el dato falso es el 2. Realmente Mickey Mouse se iba a llamar Mortimer en un principio y la mujer de Disney fue la que abogo para que se le cambiara pero el motivo es porque pensaba que Mortimer era un nombre muy fifí (ñoño, queco,… como le queráis decir)

Gracias a todos por participar y felicidades a Ifrit por su acierto, cosa que no me extraña ya que como buen experto en cine sabe que el personaje que se llama como el tio de una mujer son los premios de la Academia: los Oscars. Y no me extraña que la mayoría pensaseis en la 3 ya que los nombres de los enanitos tenían guasa pero prometo que salvo por fallos de traducción son los que se barajaron (hubiera tenido gracia un enanito llamándose Guarrillo, ¿no, Maite?

Estos datos están extraídos del libro Walt Disney: The Triumph of the American Imagination (se puede comprar via Amazon) y más concretamente de este post de SandBox

Gracias de nuevo y nos vemos :);):P

11 comentarios en “¿Conoces a Walt Disney?”

  1. dani comenta:

    Veamos si acierto,

    primero quiero decir que esta congelado, que la incineración es un coartada.

    Pero finalmente me quedo con la 3, porque todo el mundo sabe que son los pecados capitales :P (toma vacileo)

  2. ifrit comenta:

    Yo me quedo con la 2.

  3. jorge comenta:

    Yo tambien creo que es la tres, todo el mundo sabe que el nombre de los enanitos son los siete estados del consumidor de drogas.

  4. mnl comenta:

    hola, yo me inclino a pensar que es la primera opción. siempre he oido que estaba congelado… a ver si me han engañado…
    por cierto, hay que ir a ver la nueva de kim ki duk (no se como se escribe)..
    un abrazo

  5. Pigmalión comenta:

    Voto por la cuatro, a esas alturas (1931) debía estar preparando su primer largometraje.

  6. dvd comenta:

    Parece que esto se anima :)

  7. lucy comenta:

    para mi es la 6 nunca he escuchado algo parecido

  8. albert comenta:

    Yo creo que la 9

  9. maite comenta:

    Yo creo que la 3 (¿un nombre iba a ser guarrillo?, no se yo) o la 9. Se podía decir más de una no?
    Un besazo

  10. dvd comenta:

    Actualizado el post con la solución :)

    Gracias a todos y todas por participar y os comento que el dato falso era el 2, en realidad Mickey Mouse se iba a llamar Mortimer y la mujer de Disney abogo en contra pero por otros motivos: el nombre le parecía muy fifí. El muñeco que se llama como un tío de alguien son los premios de la Academia, los Oscars

  11. abotepronto.net » Blog Archive » ¿Qué sabes de Ikea? comenta:

    [...] celebrar el día de los Santos Inocentes recupero una vieja idea del blog: una especie de versión de “las diez cosas que no sabias de…” pero con [...]

Haz un comentario