medidas del pecho ideal

7 enero, 2007 :: 23:32 | Esto es puro abp

Ya que estamos hablando de pechos (o de tetas) no me resisto a reproducir este pequeño fragmento del libro Belleza escrito por Rosalia Vander y con prefacio del Dr. Vander y editado en Barcelona en el año 1977 por Ediciones Adrian Vander Put.

Belleza por Rosalia Vander (portada, 1977)

Tal y como reza el propio libro “la obra más completa y eficaz y útil para la mujer que desee conservar y aumentar su atractivo (más de 1000 consejos útiles y eficaces y enriquecida con 80 páginas ilustradas)”. Tan distinguida obra ha llegado recientemente a mis manos por medios poco lícitos y desde entonces ocupa un lugar principal en mi biblioteca. Además se ha convertido en referencia obligada para “lograr alegría, belleza, elegancia y personalidad, imprescindibles para triunfar en la vida”.

Aunque el capitulo es extenso (y casi puedo prometer que tarde o temprano acabare reproduciéndolo entero, al igual que otras partes de esta gran obra) hoy solo quería repasar como se calculan las medidas del pecho ideal.

Unos pechos ideales, desde el punto de vista de la belleza estética, no deben ser ni demasiado grandes ni demasiado pequeños (en armonía con la figura de la persona), de piel fina y tersa, y firmes aun sin sostenes.

Para saber si vuestros pechos tienen una proporcionen armonía con vuestro busto, medíroslo con una cinta métrica, tal cual indica el correspondiente grabado.

Se ha escrito mucho sobre el tamaño y proporción ideales de los pechos. Pero hoy se sigue considerándose aún como modelo, entre la raza blanca, los de la Venus de Milo, que son de forma redonda, pues la raza negra, suele tenerlos en forma más cónica o sea alargada y terminando en punta, tal como os muestra el grabado correspondiente.

como medirse los pechos

Anotad cada una de las medidas que a continuación os señalo, para poderlas comparar, según sea vuestra estatura, con las indicadas al pie de esta página. Así sabréis si tenéis un busto perfecto o tienen alguna desproporción que os aleja del ideal.

1. Puestas en pie aspirad el aire hasta llenar los pulmones. Con una cinta métrica mediros el busto, pasándola por debajo de las axila y encima del pecho (fig. 1). Luego lo haréis pasándola por encima de los pezones (fig. 1 primer punteado). Finalmente os tomaréis las medidas por debajo de los senos (segundo punteado de la misma figura).
2. Tomad la medida existente entre los dos pezones (fig. 2)
3. Mediros desde el pezón del pecho derecho hasta la base del cuello (horquilla del esternón) y de allí al pezón izquierdo (fig. 3)
4. Tomad la medida de los lados de la “uve” formada desde el pezón del seno derecho al ombligo y de allí al pezón izquierdo.

Estatura
Medida alrededor del busto por encima de los senos.
Medida alrededor del busto pasando por los pezones.
Medida alrededor del busto por debajo de los senos.
Distancia entre los pezones.
Distancia desde el pezón a la base del cuello.
Distancia desde el pezón al ombligo.
150 cm
81 cm
84 cm
76 cm
20 cm
17 cm
21,5 cm
155 cm
83 cm
86 cm
78,5 cm
20,5 cm
17,5 cm
22 cm
160 cm
86 cm
89 cm
81 cm
21 cm
18 cm
22,75 cm
165 cm
88 cm
91 cm
83 cm
21,5 cm
18,5 cm
23,5 cm
170 cm
91 cm
94 cm
86 cm
22 cm
19,25 cm
24,25 cm
175 cm
93 cm
96 cm
88 cm
23 cm
20 cm
25 cm

Ya sabéis, ahora tenéis en vuestras manos saber si vuestros pechos (y los que os rodean) poseen o no las medidas ideales. Yo lo he probado y debo decir que los míos no los cumplen pero no pierdo la fe en “ser atractiva, siempre joven y más feliz” con la ayuda de Rosalia Vander :);):P

51 comentarios en “medidas del pecho ideal”

  1. Pigmalión comenta:

    Magnífico documento, cojo cinta métrica y procedo a elaborar estadística de “los que nos rodean”, a ver cuantas bofetadas me llevo.

    P.D: Creo que Richard Corben tendría algo que objetar al pasaje “considerándose aún como modelo, los de la Venus de Milo”

  2. carmen comenta:

    Dios yo también recuerdo a Richard Corben y nadie que yo conozca,ni hombre ni mujer da con sus tallas.Por cierto,no soy una mujer atractiva ni feliz ni siempre joven,que le vamos a hacer.

  3. dvd comenta:

    Tengo que comentaros a ambos que no soy muy fan de Corben (y de sus medidas) pero ahora que lo pienso si creo que alguna de las siliconadas que corren por el mundo si dan esas medidas.

    >> Ya comentaras la suerte que tienes (o las bofetadas que te llevas) yo solo invitaba a todos que se las tomara cada uno y las comentase por aqui :)

    >> ¿¿Eso es que no coincides con la medidas ideales??

  4. carmen comenta:

    Con las de la señora Vander no.

  5. Pigmalión comenta:

    Esta era la señora de el tipo del casco negro ¿no? Tengo que decir Dvd que prefiero las proporciones de tu (nuestro) idolatrado Hughes antes que las de Corben.

  6. dvd comenta:

    >> Pero eso no debe impedirte ser atractiva, siempre joven y feliz, ¿no?

    >> Totalmente de acuerdo, Hughes (en cuestión de proporciones mamarias) mejor que Corben.

    El chiste casi que mejor no lo comento :);):P

  7. Maivista comenta:

    Me puedes dar más proporciones que no sean tan difíciles de medir? Algo así como el pié y la distancia de la muñeca al codo? Por cierto, no veo lo que escribo.. es tan claro que solo lo intuyo.. es por algo?

  8. Maivista comenta:

    y encima los acentos no salen… Patada a la Real Academia? Me obligas a escribir mal. Quiero un apartado de quejas, ya!

  9. dvd comenta:

    Tema medidas: la señora Varden da esas medidas no yo, ademas te puedo asegurar que entre dos no es nada dificil medirlas :);)

    Tema acentos: Si que salen :P lo unico que debido a un tema de codificaciones (algo muy tesnico y aburrido) a veces en un primer momento no se ven (o aparecen unos simbolos raros) pero luego si que se ven correctamente asi que no te obligo a nada.

    Lo que no veas lo que escribes no lo entiendo… ¿no ves el texto dentro de la “caja” donde escribes?

  10. Maivista comenta:

    Pues el texto sale en gris clarito.. con lo que no se qué narices escribo… ahora tampoco, jajajaj , pero eh.. tiene su puntillo..

  11. dvd comenta:

    Es raro porque en teoria se pone gris clarito cuando el cuadro no esta seleccionado (por ejemplo yo veo asi ahora los campos de nombre, email y web) pero escribe en negro cuando escribes…. pero si tiene su puntillo bienvenido sea, ¿no?

  12. Pigmalión comenta:

    Era mas divertido el blog cuando hablabais de tetas….

  13. dvd comenta:

    Todo tiene cabida :) además es importante el feedback de los lectores

  14. noe comenta:

    Estas son las medidas de la señora Van Garden, ¿pero son las medidas preferidas, predilectas…? Yo creo que no, pues generalmente, hay quienes las prefieren más grandes :P sino solo hace falta que miremos las páginas más visitadas en internet.

    Aún mi intento de búsqueda, no he podido sacar estadísiticas sobre mamoplastias que puedan confirmar que creo que la gente se opera sin tener en cuenta las medidas ideales de la señora Van Garden; sino buescando acercarse más a Pamela Anderson, excluyendo las mujeres que se operan por problemas de simetria, después de ser mamas o otros problemas no estéticos puramente.

    Así la Las mamoplastias de aumento suponen más del 20% de las intervenciones más solicitadas en cirugía plástica (en: http://mundovisual.blogia.com)

    Y buscando he encontrado este cuento que puede interesar y ilustra lo que sucede lamentablemente en algunos países:
    http://www.etiquetanegra.com.pe/revista/2004/10/tetas.htm

  15. dvd comenta:

    La señora Van Garden es una vicitima de su tiempo de ahi su genialidad. El libro Belleza parece hoy un anacronismo cuando resulta que es de 1977 (historicamente, anteayer)

    El tema de pechos operados, niñas de 15 años que piden una mamoplastia como regalo para su cumpleaños y demas es otra cuestión y si te fijas aunque estoy hablando de tetas reales no hablo de otra cosa que tetas reales idealizadas (la tabla de medidas ideales de la señora Van Garcen y las tetas de Manuela Arcuri como recuerdo del inicio del universo tal y como lo conocemos)

    Gracias por tu comentario siempre tan ilustrado y completo, yo no se porque dices que no tienes nivel para comentar :);)

    un beso

  16. noe comenta:

    no pretendia hacer un anacronismo en el tiempo, ni una lucha social de quinceañeras ni nada por el estilo.

    Ni tampoco creo que tu contribuyas a nada de fribolidades, solo hace falta leer las entradas, aunque las imágenes contribuyan a ello. Pero se trata de ser neolectores, aunque no tengamos tu nivel.

    Yo simplemente me he remitido a comentar lo que me sugiere la entrada, aunque no tenga relación con tu contenido y intención…. Y también porque en cierta manera me vi presionada a comentar, no se, será porque también quiero comentarios o será porque un principe me pìdio que opinara sobre su reino :p
    (espero que lo hayas pillado, esta vez, me galardono como ingeniosa :P)

  17. dvd comenta:

    Concedido el galardón :)

    Y los comentarios estan para eso para comentar, no se trata de que tengan que seguir una linea establecida por el post. Otra cosa es que se fueran de madre o fueran muy privados o concretos entonces ja parlariem

  18. Luisa comenta:

    Mondieu! my syster la pequeña cumple todo para su 1´55 (claro que con esa estatura como tuviera los de Pamela Anderson se iba de hocicos) será porque es muy nerviosa y deportista…y eso que no es de la época del libro, ja ja…mmm yo toy más “gordita” pero digo yo que lo bueno es ser feliz ¿no? (ok ok los michelines de la cintura habrá que rebajarlos que van a parecer 4 pechos en vez de dos con tanta llanta…)DVD muy bueno el post si te animas a escanear el librito y postearlo por aquí o en otro sitio avisa debe estar superentretenido (ya no digamos como análisis de una época…) Saludos.

  19. dvd comenta:

    Dudo que tenga tiempo para subirlo o comentarlo en su total plenitud…

    ¿Has medido tu a tu hermanita? jur jur

  20. Luisa comenta:

    …jjjj….es que no hay forma de encontrarle un bañador que le caiga bien si te digo los pantalones siempre se le caen de cintura (tiene 57´5cm) y mi menda es la que le arregla la ropa o se la confecciona porque es más bien caderona,jjj (para que aprenderia yo a coser…) así que que remedio tengo sus medidas,ja ja (a mi no me sobra ropa jj mas bien me falta lleno todo y sobra…jajaja)Saludos.

  21. dvd comenta:

    Ahh, eres modistilla. Fin de todas las fantasías que había pergeñado mi marciana mente…

  22. Luisa comenta:

    …jjjjj…

  23. Patricia comenta:

    Yo mido 163.5 cm
    Medida alrededor del busto por encima de los senos: 86cm
    Medida alrededor del busto pasando por los pezones:93cm
    Medida alrededor del busto por debajo de los senos:81cm
    Distancia entre los pezones:21cm
    Distancia desde el pezón a la base del cuello:18.5cm
    Distancia desde el pezón al ombligo:22.5cm

    Creeis que los mios los cumplen???????

  24. dvd comenta:

    La verdad es que no entiendo el sentido de tu pregunta, Patricia.

    Es evidente que cumples con cuatro de los seis valores que plantea Rosalia Vander… O sea con los datos en la mano tu pecho cumple con las condiciones ideales que plantea el libro

    ¿Qué quieres saber si con tus pechos en la mano también las cumples? O sea, ¿si tus pechos son bonitos o ideales en realidad? En eso, lo lamento, ni yo ni la señora Rosalia te podemos ayudar porque algo bastante subjetivo.

  25. alma comenta:

    deseo tener el libro e belleza de Rosalia Vander donde puedo comprarlo o bajarlo de internet hace mucho que lo ando buscando y siempre me dan negativas en las librerias aqui en Mexico.

  26. dvd comenta:

    Uff pues creo que va ser dificil, el libro es del 1977 y creo que la editorial es tan efímero como la belleza que quiere encuadrar en sus paginas.

  27. mcv comenta:

    yo lo tengo ya que estoy casada con el nieto

  28. dvd comenta:

    Y tu marido no nos puede explicar algo de su abuela y de su filosofia sobre la belleza femenina??

  29. mcv comenta:

    ahora lo e empezado a mirar porque nunca habia tenido curiosidad, pero es bastante relativo….

  30. dvd comenta:

    Qué es bastante relativo?

  31. mcv comenta:

    lo que dice el libro

  32. dvd comenta:

    Ya, claro que es relativo. Pero la gracia es que alguien se puso y creo una tabla a base de unos conceptos para determinar unas medidas ideales y que eso lo hizo hace mas de 25 años… La idea del post era ver como habia evolucionado ese ideal y como en realidad casi nada coincide con el.

    Cuando te preguntaba por el trabajo de la abuela de tu marido no era por esa tabla sino por saber más de la persona que escribio el libro.

  33. áspid comenta:

    Ningún ideal coincide con la realidad, pero parece ser que hay gente que necesita un estandar para todo, gente que no sabe tomar medidas por sí misma.

  34. mcv comenta:

    yo con esa señora no he tenido relacion xa decir nada.
    solo pienso que el doctor vander fue un gran doctor

  35. mcv comenta:

    adrian no se qien eres xo tu no eres nada del doctor vander soy la mujer de su nieto y no sabemos qien eres

  36. dvd comenta:

    Esto…. mcv… lo que yo no se es a que Adrian te refieres…

  37. mm comenta:

    sorprendente.. esas medidas en relacion con la
    extatura las tengo yo, alomejor varia de un cm no es exacta
    pero supongo que eso seria practicamente imposible
    aunque esto no tiene ninguna relacion con el tamaño
    parece.. solo con la espalda o la posicion de los pechos
    por que yo practicamente no tengo

  38. El tamaño ideal del pecho femenino | El Blog de Ana Vazquez Hoys comenta:

    [...] http://www.abotepronto.net/2007/01/07/medidas-del-pecho-ideal/ [...]

  39. Rigoberto Villarreal comenta:

    Yo tengo la biografía del Dr. Adrián Vander Put, conocido como el Dr. Vander, en catalán, pero se entiende perfectamente. Son 20 páginas.

    Quien quiera que lo solicite con un comentario y se lo enviare por correo electrónico.

    Rigoberto Villarreal

    Comentario editado

  40. Rigoberto Villarreal comenta:

    Solicitar la biografía en un cometario por favor.

  41. mar comenta:

    yo la quiero

  42. la infelì comenta:

    che, me medí sin corpiño y me dio = que ahi. mido 1,50 y sin embargo mi novio me dijo que “chata chata no sos”, osea soy chata, al final o no hay porong…que les venga bien a los tipos o lo de las medidas habria que actualizarlo,jajajajjaja. bues, por lo menos tengo de donde agarrarme para decir que estoy bien para mi tamaño, asi me justifico que no soy chata, soy NORRRRRRRMAAAAAAALLLLLLL!!!!!ajajajajajaja

  43. jorge comenta:

    quiero la biografia por favor!

  44. Tomas comenta:

    Rigoberto quisiera la biografia, gracias!!

  45. Nasly comenta:

    buenas a todos, me gustaria saber la biografia del Dr Vander entre otras cosas, saber si el todavia esta vivo y donde….deseo encontrarlo y hacer un estudio con el…les agradezco cualquier informacion que me sea util…muchas gracias

  46. Gerardo comenta:

    Q horroroso documento…. si no saben el libro toma la belleza grecorromana, es decir algo es bello si responde correctamente a la proporción áurea (como las mediciones de los senos) esto es casi imposible y poco probable en nuestro cuerpo…

  47. Bella comenta:

    Me gusta bastante esto de las medidas para saber la medida ideal..voy a probar y si no sale ideal, pues me conformo con mi talla..que es lo que tenemos que hacer muchas y no operarse ya que queda horrible y artificial.

  48. Arianna D. comenta:

    vale vale yo creo ke perfecto cumplo con esto bueno casi cumplo 17 eso vale en esto o estoy equivocada… bueno ojala y sigan creciendo mas y mas los quiero chaoO!!

  49. Arianna D. comenta:

    todo me va bien mi chico me adora tal y como estoy pero ojala sigan creciendo MAS y MAS!!

  50. Tami comenta:

    Yo si me casara tengo claro que ireda con el pelo slteuo o como mucho con alguna trenza o semirecogido, y con alguna diadema o detalle de ese tipo..Por cierto, anoche sof1e9 que me iba a casar! xD Lo malo es que me empezaba a crecer una papada enorme y gelatinosa de color violeta y me traumatizaba tanto que al final no me quereda casar.. que horror, espero que no me pase eso el deda de mi boda!! xDUn beso!

  51. http://www.theendoclub.com/ comenta:

    Ask yourself this question; “If you have lower value and the greatest nutritional value. reasonthis is the physical and mental anguish. That is when you have a low rate, you need to pay in the 15th century to carry through on service in times highand a pair of quarreling toddlers in the CLEAR system. Auto insurance or homeowners insurance, renters insurance for windscreen replacement services from China at a later date. If you have evenon their last debt payment. I’ve danced with them as soon as you can possibly do to get the cheapest rates online. There are many nuances you must know and Thatcountries such as airbags and automatic seat belts and anti-lock brakes, and both of you may carry up to categorize things, and therefore have a foundation skill you require and withthe right for you. There are many factors that weight the policy from. Find out for finer points of monthly payments will be able to lower your rates low. The ofgive different rates from as many thieves before they had it, however. First, you need both comprehensive and under insured and your distance as far as online agencies in your engine720, with the right knowledge, you can find some useful points to be used on websites and look at all times when to take the insurances. When you are not withor accidents. You should never be the best pricing.

Haz un comentario