supertutorial de como dibujar supertetas

10 enero, 2007 :: 12:21 | Esto es puro abp

En el especial tetas en el cual me veo inmerso volvemos a hablar de las tetas dibujadas y es que hace unos días me encontré este supertutorial de como dibujar supertetas que para mi creo que debe ser desde ahora referencia obligada para cualquiera que quiera dibujar bien esa parte del cuerpo.

El tutorial es de Neolucky y es una “imagentutorial” (creo que se llama formato open canvas) en donde se explican todos los pasos para conseguir un buen dibujo de unos pechos pero en formato de una sola imagen. Esta en ingles pero para facilitaros su uso lo desgrano y lo traduzco a continuación.

Fase 1: Consideraciones Generales

detalle 1

1. Siempre empieza por la columna vertebral, esta te dará la curva de la posición de todo el cuerpo. Empieza por arriba y dibuja una suave curva en forma de S hacia donde creas que acaba la columna.

2. Empieza a dibujar el torso y la cabeza, brazos y cintura. No dibujes los pechos todavía, se trata de crear la base para dibujarlos después.

3. Después de tener el dibujo base empieza a dibujar curvas suaves (marcadas en rojo en el dibujo) a izquierda y derecha del torso. Atento a los pequeños trazos donde se unen los pechos y los brazos.

4. Empieza ahora a añadir curvatura y masa a los pechos. No necesitas dibujar todo el pecho entero, vale con unas pocas líneas sugerentes. Recuerda que los pechos están unidos al cuerpo y si lo dibujas completamente parecerán planos y desconectados del modelo.

5 y 6. En estos pasos trata de calibrar donde irían dibujados los pezones. Para el paso nº 6 usa un pequeño truco que te ayudara a encontrar el centro de cada pecho. Piensa en un dibujos en tres dimensiones y intenta dibujar una línea que cruce el pecho por la mitad desde arriba hasta abajo. Recuerda que todo son líneas curvas.

7. Como nadie tiene un cuerpo libre al 100% de grasa, engorda algo más el cuerpo. En el paso 7 he añadido unas líneas en las caderas y en el torso, justo debajo de los pechos.

8. En este paso muestro como seria un boceto de un pecho más grande en el mismo modelo. He usado el mismo truco para colocar los pezones pero como el pecho es más grande los pezones caen un poco más abajo debido al peso y la gravedad.

9. Ejemplo de pecho pequeño. He aplicado la misma regla que antes: menos pecho, pezones más altos.

Fase 2: Ángulos y vistas

detalle 2

10. No importa lo grande o pequeña que sea una mujer, siempre estará afectada por la gravedad. Incluso los estilos más caricaturescos aplican esta regla. A la izquierda, el pecho esta dibujado como dos pelotas de playa como si no formaran parte del cuerpo del modelo. En la derecha, siguen la curva del torso. Recuerda que cuando el cuerpo se curva hacia atrás la línea de los pechos cambia. He dibujado un boceto de la posición del cuerpo para ofrecer una idea de la posición de los pechos.

Además los dos pechos no tienen la misma forma al mismo tiempo.

detalle 3

11. Recuerda que los pechos cuando se elevan se mueven por separado. Cuando levantas los brazos, los pechos se elevan levemente también. No te olvides de la curva entre los pechos y debajo de los brazos cuando los subes los brazos hacia la cabeza.

Fase 3: Formas y técnicas

detalle 4

12. Una de las cosas más importante que la gente parece olvidar es que los pechos no están hechos de plástico. No son duros como una piedra. Son una masa de carne moldeable y no dos pelotas redondas. Se estiran y se encogen. Piensa en ellos como una bolsa de agua: si la dejas colgando libremente se redondea pero si la coges por abajo con una mano se deforma y se eleva.

Hay ropa que aprieta el pecho y lo abomba, el pecho no es redondo todo el tiempo. De hecho es raro que un pecho sea totalmente redondo (salvo los operados)

detalle 5

13. En este dibujo muestro como los brazos afectan a los pechos. En el dibujo pequeño el pecho de la izquierda esta suelto, el de derecha esta apretado. El pliegue entre el pecho y el torso se alarga dependiendo de lo que se apriete el pecho contra el cuerpo.

Fase 3: Trucos y pezones

detalle 6

14. He dibujado de izquierda a derecha pechos de diferentes tamaños, de menor a mayor. El de la derecha del todo es como no debería ser un pecho. Fíjate en la línea roja que he dibujado debajo de los pechos. Es el pliegue que se crea cuando dos masas de carne se tocan. El pecho de la derecha del todo no tiene peso y por eso no crea el pliegue y recuerda que todos los pechos tienen peso, incluso los más pequeños.

Debajo he colocado una muestra de un coloreado de un pezón. ¡Muchas veces me encuentro que la gente colorea los pezones de rosa brillante!¡No! Se deben colorear con tonos naturales de color rojo, marrón y naranja. De verdad, yo no he visto nunca un pezón rosa brillante, ¿tu si?

Al lado he dibujado una vista lateral de un pezón. Piensa que los pezones no están siempre erectos. A veces están tan planos que no se notan y otras veces se marcan muchísimo.

A continuación os dejo con el tutorial original pero me gustaría acabar con la frase que utiliza el autor al final:

Hay millones de formas de dibujarlos pero no existe la forma correcta o incorrecta de hacerlo. Simplemente practica y encontraras la perfección

The Great Big Breast Tutorial by Neolucky

 

20 comentarios en “supertutorial de como dibujar supertetas”

  1. dvd comenta:

    be water, my friend

    lo siento no he podido evitarlo :);):P

  2. Pigmalión comenta:

    Arf, Arf!! dvd, eres mi gurú!!!

  3. EKI comenta:

    Muy bueno, lo unico que al hombre este le falta ver mas variedad de pezones, porque los rosaditos si que los hay…!!!

  4. dvd comenta:

    >> Gracias Pigmalión

    >> El habla de bright hot rosa algo asi como rosa fucsia zumbón pero lo he traducido como rosa brillante obviando el hot pero tienes razon, rosaditos si que los hay :);)

  5. monica comenta:

    Para tus fieles lectores y lectoras, creo que el tema de las tetas ya empieza a cansar. No es un tema que me incomode, yo hablo de mis tetas y si hace falta las enseño, pero… tal vez el nombre del blog tendría que cambiar, y llamarse ahora abote teta.
    1 beso
    mnc

  6. monica comenta:

    Por cierto, es verdad que no se ve bien los que cada uno escribe en el momento de hacerlo, y al publicarla, al menos en nuestro ordenador, la parte de debajo del texto queda recortada… pequeños detalles técnicos a pulir….
    mnc

  7. dvd comenta:

    Pues estamos justo en el ecuador del especial tetas así que mas o menos durante seis dias si seria buena idea cambiar el logo del blog y poner lo de a bote teta.

    Y lo que comentas es tema de plantilla y el sistema que usa… porque si refrescas se ve correctamente el comentario…. dificil de pulir :);)

  8. maricela perez garcia comenta:

    como veo pechos mira carta

  9. maricela perez garcia comenta:

    hola veo mi hermana todos la escuela como que veo pechos de mujer

  10. santiago comenta:

    pasenme lo bocetos de como dibujar esos bocetos

  11. Mike comenta:

    No me conformaría con solo dibujos

  12. golor comenta:

    ensenar parte de abajo

  13. How to Draw Boobs [Como dibujar unas buenas tetas] comenta:

    [...] Link A bote pronto [...]

  14. camila comenta:

    Diablo que tetas mas grandes

  15. alariko comenta:

    MUCHAS GRACIAS POR TRADUCIRLO,BIEN!!

  16. sfsafsf comenta:

    zi e visto rosados
    los que les ponen plumon
    xD

  17. steve wonder comenta:

    el tutorial es muy bonito lo unico es que no lo e podido ver

    XD XDXD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XDX DX DX DX DX

  18. Broly comenta:

    QUE BUEN TUTORIAL

  19. mngk comenta:

    Joder, necesitaba leer esto xD, a la hora de dibujar me sentía confundido con eso de que suben o bajan dependiendo de la posición de los brazos xD

  20. totti comenta:

    MUY BIEN DIBUJADOS! he visto muchos aparte de los mios y estan perfectos. muy buen tutorial. tambien quede en la duda con eso por mucho tiempo, gracias!

Haz un comentario