ante la duda dibuja tetas grandes

14 enero, 2007 :: 12:21 | Esto es puro abp

Volvemos al tema de las tetas dibujadas y esta vez os propongo hacer una visita a uno de los autores que más las ha usado en su obra: Frank Cho. Os he puesto alguna de sus tiras en alguna otra ocasión pero hablando de pechos hay que recordar y revisitar el post este mundo necesita más abrazos (por favor pica en el enlace, leértelo y vuelve aqui que te espero para seguir con el post)

¿Ya has vuelto de leer el post? Pues sigamos…

En este post por eso vamos a usar un guía también especial y es que el autor mallorquín Guillem March hizo en el 2002 una historieta en donde aparecía con el dibujante de Liberty Meadows (es el mono, Frank Cho se refiere a él mismo como MonkeyBoy, algo así como Chico Mono) hablando del tema de dibujar mujeres con tetas grandes en los comics.

Os desgloso la tira en los momentos estelares, reflexionando un poco sobre ella y al final os dejo con la historieta completa en dos imágenes completas.

Guillem y Frank empiezan hablando de si los dibujantes dibujan a las mujeres pensando en su ideal. Aparte de que Guillem se mete con el mismo y su capacidad para dibujar, Guillem hace una referencia a que los personajes deberían estar dibujados segun las necesidades del guión.

A lo cual Frank responde que eso es cierto pero que por eso dibuja a Brandy (uno de los personajes principales de Liberty Meadows, una neumática veterinaria) como la dibuja: con tetas grandes. ¿Por qué? Pues porque no es capaz de hacer al personaje interesante por su personalidad.

Tetas Grandes detalle 1 (Guillem March, 2002)
haz click en la imagen para poder leerla a gusto

Justo después Guillem trata el tema de los gustos americanos y europeos sobre el tamaño de los pechos femeninos. Y a Frank casi le da un infarto.

Tetas Grandes detalle 2 (Guillem March, 2002)
haz click en la imagen para poder leerla a gusto

Y justo despues Frank explica su teoría para saber que pechos son los mejores para dibujar. La teoría puede parecer boba pero la verdad es que es bastante valida.

Tetas Grandes detalle 3 (Guillem March, 2002)
haz click en la imagen para poder leerla a gusto

Y Guillem continua con una reflexión de consuelo sobre que las tetas grandes suelen ir acompañada con el resto del cuerpo grande, lo que Frank llama “el pack completo”. La gracia de esta viñeta es que la chica de pechos pequeños de la viñeta anterior se quita la parte superior del bikini reclamando su belleza.

Tetas Grandes detalle 4 (Guillem March, 2002)
haz click en la imagen para poder leerla a gusto

La tira acaba con un ejercicio de metalenguaje ya que Guillem habla de como va a justificar este mes esta historieta.

La conclusión es que el uso de las tetas grandes en las historietas proviene de una construcción ideal, ya que tal y como están dibujadas esas mujeres son imposibles, pero claro las abejas tampoco podrían volar y miradlas por ahí volando :);):P

Aquí os dejo con la historieta completa

Tetas Grandes (Guillem March, 2002) Tetas Grandes 2 (Guillem March, 2002)