crea tu propio traje de gorila…

31 enero, 2007 :: 12:21 | Esto es puro abp

… al menos una mascara y de papel

Para empezar a celebrar el Día Internacional del Traje de Gorila (por eso toda esta semana la web luce ese nuevo logo tan gorilero) os propongo un pequeño taller para que podáis haceros una bonita mascara de gorila para vestirla en los actos mas indicados de esta festividad.

Para empezar descargad la versión SVG (dibujo vectorial, que se puede escalar sin perder calidad) de la plantilla para nuestra careta.

Una vez descargado y abierto el archivo (con vuestro editor de dibujo vectorial favorito, si no tenéis yo os recomiendo que useis el InkScape) veréis una cosa similar a esta imagen:

No corráis a imprimir, recortar y enganchar nada que os conozco. Primero hay que calcular el tamaño de la careta para que vuestra cabeza encaje dentro… Tenéis que mediros la parte frontal de vuestra cabeza de oreja a oreja pero a la altura de vuestras cejas. Esa medida debe coincidir con el tamaño de las dos líneas azules que hay en la plantilla. Si vuestra medida os da 34cm. cada línea azul deberá medir 17cm.

Ahora usando la herramienta de escalar del programa hacéis que esas líneas tengan el tamaño deseando haciendo que el resto de líneas se escalen a proporción.

Ahora solo falta imprimir, recortar y montar.

Para imprimir recomiendo hacerlo en formato mosaico (el ordenador usa las hojas que necesite para imprimir la imagen) y montarlo (quedara todo un poco puzzle pero luego una buena mano de pintura lo arreglara todo)

Para montar las dos piezas seguir la indicaciones de la siguiente imagen para recortar y montar las dos piezas.

Como podéis ver nuestra mascara no tendrá ojos pero no os preocupéis que así podréis ver mejor :)

Para acabar solo falta encajar las dos piezas y pintarla si no habeis utilizado un papel de color para imprimir la mascara.

Y una vez acabada a usarla con todo el orgullo de estar celebrando el Día Internacional del Traje de Gorila. Ah y si lo hacéis no dudéis en enviarme fotos :);):P

Para manteneros informados de las diferentes celebraciones delDía Internacional del Traje de Gorila no dudeis en dirigiros a biZácoras durante todo este día.

El diseño de la mascara esta basado en la plantilla del recortable de gorila creado por Yamaha (si, la marca de motos, yo tampoco me explico que hace una marca de motos con una sección de recortables en su web…)
Os dejo con la plantilla original del recortable y las instrucciones de montaje (ambos en formato PDF) por si os son de ayuda

13 comentarios en “crea tu propio traje de gorila…”

  1. carmen comenta:

    La última vez que publicaste algo así acabé montando un taller…creo que acabas de resover un problemilla que tenía con el carnaval,gracias.
    Lo de Yamaha es por la afición japonesa al origami,lo afirmo rotunda,pero sólo es una presunción que deriva de aplicar la lógica.Elemental,querido blogger.

  2. dvd comenta:

    De nada, un blog de servicio y todo gracias al Día Internacional del Traje de Gorila.

    Y lo del origami…. se acepta :) como no habia pensado antes en ello

  3. lulu dorantes comenta:

    mil gracias nos sabéis como me ha servido este material para la clase de El Gorila de mi hijo, hasta aca hombre hasta Mexico

  4. Esther comenta:

    Hola, mi nombre Esther y forma parte de una ONG dedicaaa a la protección de grandes simios. Estoy buscando disfraces de gorila, orangután o chimápancé. ¿De veras el 31 de enero es el día del traje del gorilla? ;) Bueno, me gustaría que si alguien dispone de más recortables o cosas parecidas para niños y adultos se pusiera en contacto conmigo.Gracias por el recortable.

  5. dvd comenta:

    Si, el 31 de enero es el día internacional del traje de gorila. En la pagina de Canon (la marca japonesa) hay más recortables y alguno de simios.

  6. Julia comenta:

    Necesito comprar un disfraz de gorila para adulto ante del 30 de marzo de 2007. Ya sé que si hago la máscara será más artesano, pero es para hacer un regalo y quiero quedar bien. ¿Alguien me puede ayudar? Vivo en Barcelona

  7. Esther comenta:

    Gracias por la ayuda, por cierto, si alguno se anima a colaborar podéis entrar en http://www.proyectogransimio.org ahora mismo tenemos una acción urgente sobre envío de cartas para pedir una Ley de protección de Grandes Simios.

  8. Bizácoras Gorileras « Mantequilla con azúcar comenta:

    [...] crea tu propio traje de gorila… (A Bote Pronto) [...]

  9. Feliz Día Mundial del Traje de Gorila! | El Blog del Lapicerdo comenta:

    [...] Bonus: por si no tenéis suficiente con las t-masks,  el año pasado en A Bote Pronto publicaron un estupendo post con las instrucciones para hacerte tu propio traje de gorila. [...]

  10. Máscaras y caretas para colorear « BENEDIBLOG comenta:

    [...] ABotePronto, tenéis una fantástica cara de gorila. Claro que es un poquito más [...]

  11. matias comenta:

    Hola como imprimis en formato mosaico en inskape?

  12. dvd comenta:

    El Inkscape en realidad no permite imprimir en mosaico es la impresora que te lo permite… cuando vas a imprimir en el dialogo donde escoges la impresora debes fijarte en el botón preferencias o propiedades y en el menú de la impresora (normalmente en la pestaña caracteristicas) te permite elegir la impresión en mosaico.

    No todas las impresoras lo hacen… si tu impresora no puede imprimir en mosaico una imagen mayor al DINA4 entonces tendrás que usar un programa como el Rasterbator (http://arje.net/rasterbator) que te genera un mosaico de pdf’s para imprimir uno por uno.

  13. Karina juarez comenta:

    Excelente comentario , estoy de acuerdo con su punto de vista espero sigan aportando temas como este voy a seguir pendiente de este blog saludos

Haz un comentario