cuando las dimensiones se tocan

5 febrero, 2007 :: 13:31 | Esto es puro abp

No suelo hablar del MundoReal™ en este blog (y menos del mío) así que atesorar esta entrada porque tardara en repetirse :);):P

El lunes pasado asistí a una de las charlas que organizaba el Fnac sobre blogs. El ciclo se titulaba Noticias desde la blogoesfera y trataba diferentes aspectos de los blogs y su fenómeno.

La charla se titulaba “Hacia dónde va la blogoesfera” y una de sus integrantes era Marta Peirano, la responsable de la conocida Petite Claudine. Ella misma anunciaba en su blog su participación la charla. El resto de ponentes fueron Pepe Cervera, Jose Luis de Vicente y Jose Antonio Millán.

Jose Luis hizo de moderador iniciando la charla e invitando a cualquiera a participar. Pepe Cervera comenzo y casi monopolizo la charla dando la sensación que era quien tenia mas claro lo que pensaba del tema.

Empezó afirmando que los blogs son una demostración de cómo internet es el medio ideal para mostrar que la sociedad no es una masa uniforme sino un mosaico y por eso los blogs son mas perfectos para transmitir información que los medios de masas y de aqui su proliferación.

Levanto algo de polémica que Pepe enunciara la revelación de Sturgeon (el 90% de todo es basura, aunque Pepe dijese que era la ley de Sturgeon y en vez de basura dijera mierda) aplicándola a los blogs. Marta hizo referencia a que por eso muchos blogs (el 90% basura) funcionaban como galería de espejos reflejando lo mismo una y otra vez, haciendo entender que eso era mas importante que algo que de lo cual solo hablaba un blog. Pepe añadió que eso era verdad pero que había que buscar los blogs interesantes (el 10% no basura) de esos que no aparecían en los radares que tienen 200 visitas diarias (ei, yo tengo entre 250 y 300)

Justo entonces se empezó a hablar de que el concepto de blog afectara también a la concepción actual del trabajo ya que si tu puedes vivir de un blog sobre una afición, ¿eso es ocio o trabajo? Hay que indicar que esa conversión a considerar el bloging un trabajo solo se tuvo en cuenta via publicidad (concretamente las AdWords de Google)

Uno de los asistentes, Javier Casares, aporto un ejemplo de trabajar a través de un blog y resulto ser un cronista de la charla para OJObuscador y publico una reseña con alguna anotación sobre lo que dijeron los participantes. Tengo que indicar que la cita de Marta sobre el diseño de los blogs no es del todo ajustada. Opinó que no sabia como evolucionarían el diseño de los blogs, que seguramente el suyo (que actualmente tiene tres columnas) acabaría en una pero que no sabia porque también se decía que el diseño no importaría porque todos leeríamos los blogs vía feeds (donde el contenido del blog se muestra de forma plana y sin diseño) y ella se aburrió de ello al poco de hacerlo.

La sensación fue extraña porque era la primera vez que mi dimensión virtual (como blogger) se relacionaba con la versión real. Ya comente por aquí que esta web se esta convirtiendo en una experiencia paralela a mi experiencia real y que a veces va por otros caminos que los que transito en el MundoReal™ Así que lo que hasta ahora había sido algo tangencial colisiono directamente. El lunes fue cuando las dimensiones se tocaron…

Por cierto, tal y como fue la charla al salir decidí darme un homenaje y acabe cenando en un restaurante de masas: doble whopper con queso, refresco de cola y patatas grandes, y ketchup mucho ketchup :);):P

8 comentarios en “cuando las dimensiones se tocan”

  1. Pigmalión comenta:

    Si es extraño, aunque me gusta que mis conocidos se pasen por mi blog, se me hacen extraño que me hablen de él en el “MundoRealâ„¢”, casi incómodo a veces.

  2. carmen comenta:

    De paradojas está lleno el mundo,viene a ser algo así como el escritor que quiere desaparecer de la vida pública,pero quiere ser apreciado por el público.

  3. dvd comenta:

    >> A mi también me pasa… por eso lo de que el blog es una realidad paralela.

    >> tambien, además quien mas difumina entre lo real y lo virtual son las personas que parecen mas reconocidas en ambos mundos…

  4. carmen comenta:

    No entiendo la segunda parte de tu comentario.

  5. dvd comenta:

    Me referia a las ciberestrellas que no sabes donde empieza su vida y donde acaba su blog o si realmente todo lo que explican es tan real como dicen o simplemente es porque queda bien… a esas parece no importarles que sus dimensiones se toquen.

  6. carmen comenta:

    Y luego dicen que yo soy una ingenua.

  7. dvd comenta:

    Uhmmmm ¿ingenua tu? :)

  8. abotepronto.net » Blog Archive » mi Fénix Oscura de Pigmalión comenta:

    [...] A mi me regalo la versión coloreada y me la dedico con una dedicatoria muy especial, porque muestra de forma haiku eso que tanto me atrae. [...]

Haz un comentario