la poesí­a en el campo de batalla

6 marzo, 2007 :: 12:21 | Esto es puro abp con unos toques dela realidad

Este sábado (antes del tour de force del domingo pero eso es otra historia) estaba recordándome de Deunan Knute y su entrenamiento en el ESWAT.

Deunan Knute AppleSeed

Deunan es el personaje protagonista de un conocido manga de Masamune Shirow y es una especie de guerrero definitivo (sorry, pero todos los enlaces son en ingles).

Yo el sábado pegándome barrigazos contra el suelo, arrastrandome, cubriendo, avanzando y defendiendo me sentí­a un poco ella. Para que no os perdáis estaba jugando un rato a PaintBall

Pero de repente y de improviso la realidad se manifestó mucho mas poética que cualquiera de las imaginaciones. Y es que entre pinos y alcornoques (no todos son arboles) aparecieron dos almendros en flor y yo deje de pensar en Deunan para pensar en la primavera.

flor almendro


Actualización:
Resulta que la primera imagen que puse como un almendro en flor era en realidad un ciruelo (en flor) Gracias Noe por el aviso :);):P

9 comentarios en “la poesí­a en el campo de batalla”

  1. noe comenta:

    este árbol no es un almendro, es un cerezo.
    Yo también lo aprendií fotografiando este domingo.
    Los almendros tienen la flor blanca y los cerezos rosaceas.
    Pronot subiré las fotos en:
    http://www.flickr.com/photos/unaestel
    y podrás ver la diferencia

  2. dvd comenta:

    uhmmm, como es una foto anaroseada podria ser… pero el árbol que vi floreciendo (cual romero de villancico) era un almendro asi que actualizo la foto :);)

    Ahh, que bonito que anuncies las actualizaciones antes de que estas sucedan :);):P

  3. Alai comenta:

    Jejeje… creo que es al revés… La flor del almendro es rosada en el centro y la del cerezo blanca. Ay que ver, has tenido que hablar de flores para que comente en tu blog :P
    ¿Por qué será?

  4. dvd comenta:

    porque eres una floreta :);)

    y para lo otro, wikipedia al rescate:

    la flor del almendro es de colores variables entre blanco y rosado dependiendo de las especies (http://es.wikipedia.org/wiki/Almendro)

    y la del ciruelo no pone nada del color de sus hojas pero si que pertenecen a la familia de los Prunus como el almendro, el cerezo y el melocotonero así que supongo que de hay viene el parecido de sus flores.

  5. Pigmalión comenta:

    Y al margen de disertaciones botanicas… en esas que andabas ensimismado ¿no te dieron un bolazo del que aún te quede un morado recuerdo? Lo digo porque he pasado por ello (aunque mi paisaje era bastante menos idílico).

    Por cierto que tengo Ghost in the Shell pero no he leido nada de Appleseed ¿Están a la par?

  6. dvd comenta:

    Esta vez fueron más los bolazos que me dejaron marca pero fueron menos potentes que otras veces. La primera vez que jugué al paintball me gane una medalla en mi barriga que me acompaño dos semanas (no se puede disparar a menos de cinco metros, hace mucha pupa) Esta vez tuve una pequeña marca en el pecho y otra en el muslo (y la cabeza llena de salpicaduras de estar escondido detrás de un matojo)

    Como manga (comic) Appleseed es anterior a Ghost in the Shell y la historia es más digerible (aunque a mi GITS me parece sublime) A nivel de anime (peli) la ultima versión de la película, en 3D, es una adaptación de la historia original y la hace más redonda además de ser un alarde técnico de narices.

  7. dvdpg comenta:

    en el amor y en la guerra…todo marca…te pueden disparar con un beso y puedes morir de amor; hasta en estas cosas cosas se relacionan esta p…. vida.

  8. angelica comenta:

    no me gusto nada aunque solo lo ley rapidisimo esto es una porqueria no tienen algo mejor………

  9. dvd comenta:

    A lo mejor es porque tampoco “esta hecha la miel para el asno” :);):P

Haz un comentario