los viajes en el tiempo

31 marzo, 2007 :: 10:01 | Esto es puro abp

Llevaba varios días queriendo hacer un post sobre el libro de H.G. Wells (que últimamente nos honra con sus visitas en los comentarios) La maquina del tiempo pero la verdad es que solo he tenido tiempo de sacar el librito de la estantería y se ha quedado sobre el sofá… así que he estado releyendo la entrada sobre viajes a través del tiempo de la Wikipedia y me he encontrado con un listado de películas donde se trata el tema y me he animado a hacer un viaje temporal personal recordando las que había visto, cuando lo hice y que regusto me dejaron…

Time Machine Leopard

La versión de 1960 de The Time Machine la recuerdo de ver en casa hace mucho tiempo, en la casa vieja que ahora es mi casa (toma bucle temporal), en la tele… un domingo a la tarde. Recuerdo que me gusto el tema de los maniquíes y de como los amigos descubren la maquina en el sótano y recuerdan lo que les ha contado el viajero… Supongo que la sensación de un viajero temporal debe ser como la del montador de muebles del Ikea: “Para que se lo voy a contar si no me va a creer”.

Time Machine Leopard

Terminator (1984) La vi muchos años después, supongo que vía video o televisión pero ya no fue lo mismo… T2 si la vi en el cine y tampoco me cautivo. T3 no la he visto.

Time Machine Leopard

Con Regreso al futuro (1985) me paso algo similar, no la vi cuando la estrenaron (creo recordar conversaciones de patio escolar sobre la peli) pero si vi la segunda parte y me fascino. Además me quede expectante con el tema del continuara final que tiene… Aun asi considero la primera parte la mejor de la trilogía con un toque ochentero magnifico.

Time Machine Leopard

Star Trek IV. Misión: salvar la Tierra (1986) La vi en el autocar en uno de las excursiones de mi viaje de fin de curso :) Además en aquella epoca me dio por ser un poco trekkie (sobretodo por la serie Next Generation) El tema de las ballenas es un puntazo igual de como Spock disimula sus orejas puntiagudas.

Time Machine Leopard

Y llego Atrapado en el tiempo (1993) o como todo el mundo la conoce El Día de la Marmota. Realmente no es un viaje en el tiempo sino un bucle temporal pero que narices, ver conduciendo a una marmota o a Bill Murray (antes que hiciese películas bobas como Lost in Translation) haciendo de dios en la cafetería vale la pena. Arriba perezosos, es el día de la marmota…

Time Machine Leopard

Doce monos (1995) es de esas películas que no deja indiferente y que cuando la ves por primera vez te quedas flipado, comentando detalles y pensando en los cabos sueltos que deja la historia. Además, a parte de Bruce Willis (dios, que no la caguen con la Jungla de Cristal 4 que con la 3 estuvieron a punto), aparece un soberbio Brad Pitt que hace eso con las manos que tanto me gusta.

Time Machine Leopard

Cuando empece el post no había visto La máquina del tiempo (versión de 2002) pero justo anoche me encontré viendola de casualidad en un canal autonómico y que decir… los efectos especiales no son la respuesta a todo…

Time Machine Leopard

Flipe con Harry Potter y el prisionero de Azkabán (2004), no me extraña que la gente la considere la mejor película de la saga (igual que el libro) Y el viaje temporal lo hace con paradoja incluida, lo cual es de agradecer por hacerte pensar…

Time Machine Leopard

Vi el El efecto mariposa (2004) en el cine y la verdad es que salvo el final de la peli (bastante noño) la película tiene muy buenos puntos… Genial como el protagonista se lacera (palabra de Semana Santa) las manos para convencer al recluso beato :);)

Time Machine Leopard

En cambio con The Jacket (2005) no hay noñeria (aunque el final esta a punto de estropearlo todo) La estética gótica y sucia más la aparición de una Keira Knightley hace que disfrutara como un enano en el cine y que la pillara en dvd en cuanto la editaron…

Time Machine Leopard

Y aquí acaba la historia de mi historia con las pelis con viajes en el tiempo… aunque no quiero saber más que la Wikipedia pero me faltan dos en el listado :) Me han comentado que no las diga para no destripar sorpresas pero no creéis que en la lista faltan las dos versiones del Planeta de los Simios :);):P

9 comentarios en “los viajes en el tiempo”

  1. Mariluz Barrera González comenta:

    De mis peliculas favoritas en la máquina del tiempo son dos de Tom Cruise, VANILLA SKY y SENTENCIA PREVIA, (Minority report), independientemente de la actuación de Tom, la forma en que abordaron los temas en el tiempo y en el deseo del hombre por tener todo bajo control me fascina, las veo y las vuelvo a ver y siempre descubro algo distinto que me deleita.

    Un fuerte abrazo y excelente post.

  2. dvd comenta:

    Uhmmm, la verda no he visto Vanilla Sky pero si Abre los ojos que es la peli en la que se basa y si he visto Minority Report y bueno…. no hay maquinas del tiempo en ellas ¿no?

    En Minority Report si hay un juego con el tiempo y el tema de la precognición pero no es un viaje temporal…

  3. dani comenta:

    y peter pan que opina de esto??

  4. dvd comenta:

    ¿por? Se podría considerar que la Tierra de Nunca Jamas es una especie de isla atemporal pero….

  5. Pigmalión comenta:

    ¡Y qué decir de ese Supermán haciendo girar la tierra al revés para salver a Lois Lane? Creo que fue en la 2. Pero yo tengo devoción por “El Experimento Philadelphia” de 1984, todo un clásico

  6. dani comenta:

    otra peli de locura temporal, primer
    y tambien recuerdo, frecuency

  7. dvd comenta:

    >> Lo de Superman no la he puesto porque no es una peli de viajes en el tiempo y “El Experimento Philadelphia” creo que no estaba en a lista pero debería…

    >> Primer ni idea y Frecuency si, pero no la he visto asi que no podía hablar de ella

    Y ahora el detalle friki: la segunda peli de Kim Possible es A través del tiempo :);)

  8. abotepronto.net » Blog Archive » para que la visita no sea en balde comenta:

    [...] que bloguea que da gusto) les recomiendo dos de sus ultimos posts. En ellos trata dos temas que yo trate hace tiempo pero él lo hace con una maestría y un arte que yo solo puedo que [...]

  9. jesús comenta:

    Los viajes en el tiempo están demasiado mitificados: no es que sean imposibles, pero no tienen las consecuencias que generalmente se piensa desde la ciencia-ficción. El error consiste en confundir un viaje por el espacio (como “desplazamiento de un punto del espacio a otro”) con un viaje por el espaciotiempo (como “desplazamiento de un acontecimiento a otro”). Ver el argumento más detallado en:
    http://abordodelottoneurath.blogspot.com/2007/11/los-viajes-en-el-tiempo-sern-aburridos.html

Haz un comentario