dibujando nuevos tiempos

8 abril, 2007 :: 13:31 | Esto es puro abp

Siguiendo con el tema de los viajes en el tiempo (y los mini posts que no son ni mera sombra de lo que debían ser) me apetece presentaros un caso especial de esos viajes: los mundos alternativos en los cómics.

Y dentro de todos los artistas que se dedican al mundo del comic hay uno que le gusta jugar a estas apuestas y encima es bastante bueno: Carlos Pacheco. El autor gaditano parece especializado en comics con visiones alternativas de la continuidad temporal.

Aprovecho que estamos hablando de los viajes temporales y que se acaba de publicar en castellano uno de sus últimos trabajos (los cinco números en la serie Superman-Batman titulados Poder Absoluto) para mostraros una de las grandezas de este subgenero: las versiones alternativas de personajes conocidos. Y concretamente como Carlos es un maestro en el diseño de personajes y retrata de forma magistral un personaje convirtiéndolo en una versión definitiva del mismo.

Selina Kyle is Catwoman

¿Sabéis que personaje es? Es sencillo si ampliáis la imagen y leéis los textos (o si os quedáis un ratón mirándola)

5 comentarios en “dibujando nuevos tiempos”

  1. octavio comenta:

    Hey dvd este es un comentario tonto, pero es que he visto en blogo edad que eres el blogger de edad más parecida a la mía (junio 73) y me he dado una vuelta por aquí. Felicidades por el blog, que está fenomenal. Pásame a verme en rivotortoblues.blogspot.com.

    Otra cosa. En lo de los viajes en el tiempo, yo creo que “El planeta de los simios” (la original) no puede faltar, ¿no?

  2. dvd comenta:

    Pues si, somos del mismo mes :) Gracias por el comentario y voy a ver tu casita.

    Y si, El planeta de los Simios también plantea un viaje en el tiempo (no solo la original sino la versión de Tim Burton) y ya lo comente en la entrada de los viajes en el tiempo (http://www.abotepronto.net/?p=341)

  3. Pigmalión comenta:

    Y en esta realidad alternativa la señorita kyle es tambien… emmm… ¿cómo decirlo….?..estoooo…. . ¿puta?

    Pues ya era hora que el murciégalo usara el dinero para algo realmente provechoso!

  4. dvd comenta:

    No se donde ves lo de puta pero bueno… :) Yo me quedo con el detalle del collar que me recuerda a una pelicula de mi infancia El gato que vino del espacio :):9

    http://www.ultimatedisney.com/images/catfos1.jpg

  5. octavio comenta:

    no lo había visto. El caso es que yo, en la de Tim Burton, no entiendo el final. No sé por qué no dejó el original

Haz un comentario