tess tinieblas

9 junio, 2007 :: 20:02 | Esto es puro abp con unos toques desoy lector de comics

Ahora que todo el mundo habla de la Hypocrite de Jean Claude Forest (os dejo un par de enlaces más) yo no hago más que acordarme de Tess Tinieblas de German Garcí­a y hoy después de fer dissabte (una forma como otra de decir que es dia de limpiar y/o ordenar la casa) me he encontrando releyéndolo.

tess tinieblas, portada  (Germán García)

Reconozco que no me llamo la atención cuando se publicaba por primera vez y le di una oportunidad cuando la Factorí­a de Ideas la recopilo en tomo.

Seguramente parte de su éxito (y por lo que me llamo la atención) es por la protagonista femenina (“una vampiresa de pechos grandes” como su mismo autor dice) y la premisa de la serie: una cazadora de fantasmas acompañada por un fantasma de un pincha disco de los años 70 y un armario con patas amnesico por su teleadicción.

tess tinieblas

Pero realmente es un tebeo normal donde lo que sale a relucir es algunas historias divertidas y algunas de las secuencias narrativas más impactantes que recuerdo (el comic es el cine sin limite de presupuesto)

tess tinieblas, pag.1  (Germán Garcí­a)

tess tinieblas, pag.2  (Germán Garcí­a)

tess tinieblas, pag.3  (Germán Garcí­a)

Una historia que quedo truncada en su cuarto numero aunque hubo una continuación con otros autores que creo que llego hasta un noveno numero pero la verdad no despertaron mi interés…

Otra historia es que su autor, Germán Garcí­a, después de dibujar para Marvel y DC (las dos majors americanas) títulos como los X-Men o Superman ha desaparecido del mapa comiquero. Todo un misterio :);):P

Haz un comentario