con cuerpo de mujer (III)

19 junio, 2007 :: 12:21 | Esto es puro abp

Intrigado porque las visitas de iraní­es se multiplican con el nombre de Manuela Arcuri como mantra, navego un poco y descubro que en Porto Cesareo (Lecce, Italia) existe una estatua en el puerto llamada La mujer del Pescador que esta inspirada fí­sicamente en Manuela Arcuri (y asi el circulo se cierra de nuevo)

La estatua mide unos 175cm y esta situada en el puerto pesquero mirando al mar. Entre los brazos sostiene una cornucopia llena de peces. Aunque el nombre coincide con un cuento de los Hermanos Grimm dudo que la estatua quiera representar lo mismo. En el pie de la estatua reza “Del mar de Porto Cesareo a Manuela Arcuri, sí­mbolo de belleza y prosperidad”.

La estatua no ha sido ajena a las crí­ticas. Asociaciones de mujeres de Porto Cesareo no estaban de acuerdo con que la estatua fuese llamada la Mujer del Pescador alegando que no representaba a las verdaderas mujeres de los pescadores de la localidad.

En una acción reivindicativa llegaron a recoger más de 300 firmas pidiendo que la estatua se llamara La Mujer del Operador Turí­stico entendiendo que la estatua estaba realizada para atraer turistas al pueblo y no para homenajear a la tradición pesquera del pueblo.

Yo lo que pienso es que como los iraní­es se enteren, Porto Cesareo va a ser un nuevo lugar de peregrinación masivo :);):P

5 comentarios en “con cuerpo de mujer (III)”

  1. Pigmalión comenta:

    Muy bueno lo de la recogida de firmas. Hay que reconocer que estas esculturas están muchas veces sometidas al capricho de concejales y otros politicuchos. Que un escultor se base en alguien famoso para una obra es normal pero la placa canta un poco. A alguien se le ve el plumero!!

  2. Pigmalión comenta:

    ¡¡Pero que conste que yo la adoptaba como hija predilecta!!

  3. carmen comenta:

    Que alguien me diga cómo se representa de forma fidedigna a las mujeres de los pescadores…ahora que me acuerdo, no había una que soñaba con un pulpo?

  4. dvd comenta:

    >> Supongo que todo el tema de estatuas y similar debe ser algo sensible. La estatua, por eso, estaba dedicada a Manuela desde el principio. Además la actriz estuvo en el acto de inauguración.

    >> Si, la del Sueño de la Mujer del Pescador de Hokusai. Pues no se como se representa a las mujeres de los pescadores… ¿con bigote?

  5. Pigmalión comenta:

    Magnifico pulpo… digo cuadro! lo que ha dado de sí­ en la cultura nipona!

Haz un comentario