operación frambuesa (23)

27 septiembre, 2007 :: 23:32 | Esto es puro abp con unos toques deResaca de Japón

El pasado sabado (antes de la invitación que tantos comentarios ha despertado) visite la tienda Muji que hay en Barcelona. Conocía la marca sin marca desde hace tiempo gracias a un post de Terremoto.net pero se me paso que habían abierto una tienda en Barna.

Lo primero que me encontré fue un kit para plantar frambuesas (ya se que strawberries son fresas) en casa. Pero no rollo huerto urbano y tal… No. Es un kit donde el embalaje sirve no solo para el transporte del producto y su uso (las instrucciones están en la etiqueta trasera) sino para que haga de macetero de la planta.

Operación Frambuesa (1)

Y justo cuando llegue a casa, empezó la que he llamado Operación Frambuesa. No solo voy a probar el producto de la casa Muji sino que además os mantendré informados del proceso de crecimiento. Según el prospecto, en 18 días debería tener una mata llena de saludables frambuesas en mi casa.

Operación Frambuesa (2)

El paquete contenía tierra abonada (que parecía de muy buena calidad) y un pequeño sobre con las semillas.

Operación Frambuesa (3)

Decidí hacer un pequeño cambio y en vez de utilizar el envase original he decidido ponerlo en una macetita de metal pero el resultado (creo) sera el mismo.

Operación Frambuesa (4

Después de rellenar con dos terceras partes de la tierra la maceta llegaba el momento de colocar las semillas.

Operación Frambuesa (5)

En el sobre pequeño había más de treinta semillas así que seguro que alguna germinara. Me sorprendió que la semilla de la frambuesa (de la fresa, recordad) fuese tan pequeña. Parecen cagaditas de pulga.

Operación Frambuesa (6)

Luego cubrí las semillas con el resto de tierra y regué hasta que la superficie se quedo empapada.

Operación Frambuesa (7)

Coloque la maceta en un rincón de mi balcón que esta resguardado del aire y del sol directo. Se debe regar dejando la tierra empapada.

Operación Frambuesa (8)

Y ahora solo falta esperar a que las frambuesas (fresas) empiecen a sacar la cabecita…

Operación Frambuesa (9)

Hasta aquí el primer post de la operación frambuesa, en breve os pondré alguna foto para que veáis como sigue la cosa :);):P

11 comentarios en “operación frambuesa (23)”

  1. Noelia comenta:

    Sí, eso. Mantennos informados. Me encantaría probar una de esas frambuesas! Mmmmm! No conocía esa faceta tuya tan hortelana. :PPP

  2. Pigmalión comenta:

    De aquí tiene que salir la princesa frambuesa del último noconcurso gráfico ¡qué paradoja metaposteadora!

    Por cierto que no me cuenten milongas pero lo de la marca sin marcas no se lo cree nadie desde el momento en que la tienda tiene nombre y página web. ¡Que lo llamen la marca sin etiquetas!

  3. dvd comenta:

    Joder, que rápido :)

    Pues si :);):P al ver el paquetito (a parte de decidir que iba a plantarlas) de aquí tiene que salir el cuento de la princesa y por eso lo de decir que son frambuesas y no fresas :);):P

    En realidad seria más el concepto de una marca blanca como que usa el no tener marca como valor de marca… algo así como somos Ikea pero sin nada de lo que es Ikea.

    >> Noe, yo soy muy neorural.

  4. CABEZOTAS comenta:

    QUÉ SIMPÁTICO! POR ACÁ LOS BERRIES LOS COMO A ORILLAS DE CUALQUIER VERDE CAMINO… NO HAY CASO, UN PRIVILEGIO!

  5. unaestel comenta:

    eooooo…….. no sabia que tuvieras unas manos tan femeninas. Eso de hablar como si fueras tu quien planta fresas y en las imágenes ver las manos de tu “mujer” no concuerda. Así que como ya es oficial, habla en plural majestático, o en nosotros o es que has pasado por cirujia :P

  6. dvd comenta:

    Es verdad que no son mis manos pero también es verdad que tengo manos de nena :);)

    Lo de mi “mujer”, el nosotros y los plurales majestaticos lo guardo para otro post :P

  7. dani comenta:

    … y hasta aquí el briconsejo de jardineria

  8. abotepronto.net » Blog Archive » operación frambuesa :: segundo informe (17) comenta:

    [...] tuviera que resumir el estado de la operación frambuesa seria fácil: la operación frambuesa esta siendo un fracaso [...]

  9. Viviana comenta:

    Oye yo tambien estoy en la mismisima operacion frambuesa!. Hace 4 dias que las he sembrado. No veo la hora de que comiencen a salir.

  10. RICHARD PALIZ comenta:

    hola me gusta las plantas de frambuesa
    tengo una hectarea de terreno quiero sembrar todo el terreno
    donde compro las semillas por favor estoy en Ecuador

  11. Comandant comenta:

    Siempre que reclames el dechreo de la Procreacif3n siendo mujer en Me9xico el dechreo al aborto es legal, por diferentes causas como la de violacif3n es una de las primeras en ser legales en dechreo de la decisif3n del aborto.

Haz un comentario