cuando los dibujantes limpios dibujan sucio… (22)

29 septiembre, 2007 :: 14:41 | Esto es puro abp con unos toques desoy lector de comics

… crean pequeñas joyas que muchas veces se quedan olvidadas en libretas, carpetas y márgenes de hojas.

Llevo unos días visitando la web de un libro que se esta retrasando en su publicación pero que sera una de mis pequeñas joyas en la estantería “de arriba” de mi biblioteca.

Se trata del libro Clean Cartoonists’ Dirty Drawings (algo asi como los dibujos sucios de los dibujantes limpios) y es una colección de dibujos de contenido más o menos subidos de tono de autores que no se conocen por ese tipo de trabajos.

Cover Clean Cartoonists' Dirty Drawings

En la web hay una preview bastante extensa pero yo he realizado una pequeña selección para que disfrutéis de algunos de los casos más sorprendentes.

Empezamos con Bob Kane, creador de Batman. No paro de imaginar si hizo algún dibujo comprometido sobre Batman y Robin.

Bob Kane (Clean Cartoonists' Dirty Drawings)

Jack Kirby, conocido como el Rey, también tiene algunas obras de contenido erótico… eso si con su estilo y grafismo propio

Jack Kirby (Clean Cartoonists' Dirty Drawings)

Y me sorprende que Carl Banks este en este libro, pero de eso se trata ¿no? Carl Banks es uno de los máximos creadores de comics basados en la factoría Disney y concretamente de la escuderia del “Pato Donald”.

Carl Banks (Clean Cartoonists' Dirty Drawings)

Uno que no podia faltar es el gran Adam Hughes. Ya os he comentado más de una vez el gusto que tiene este autor por los juegos y guiños en sus bocetos y obras. Aunque la imagen esta algo reducida fijaos que incluso se ha atrevido a dibujar un pezón de Wonder Woman (recordad el affaire que tuvo con Hasbro para darse cuenta que en los States esto no es un detalle sin importancia)

Adam Hughes (Clean Cartoonists' Dirty Drawings)

Otro de mis autores favoritos esta en el libro: Bruce Timm. Desde hace tiempo, Bruce dibuja unos desnudos femeninos en los que su estilo (sencillo y cartoon) los convierte en pequeñas joyas para enmarcar.

Bruce Timm (Clean Cartoonists' Dirty Drawings)

Y para acabar un autor que no es muy conocido (ni para el noAficicionado a los comics, ni para el aficionado medio) pero casualmente los grandes se están dedicando a redescubrir: Steve Ditko.

Steve Ditko (Clean Cartoonists' Dirty Drawings)

Indicar que en esta imagen se ve el titulo de un comic de este autor que puede ser una buena historia para un post futuro.

6 comentarios en “cuando los dibujantes limpios dibujan sucio… (22)”

  1. Noelia comenta:

    Bellos y sucios dibujos, pero la suciedad ¿no está en el ojo del que mira? Si del que mira y mira.:))))) Un saludo dormido en esta mañana de domingo.

  2. Sivianes comenta:

    Acabo de llegar de google a tu blog, es fantastico, enhorabuena. Los dibujos de Bruce Timm y de Jack Kirby los conocia pero ¿de Bob Kane?, dios santo vaya con la madre de la DC (el padre es el combo Joe Shuster y Jerry Siegel XD). Desde hoy me pasare mas a menudo por aqui. Saludos.

  3. JotaceDT comenta:

    Esto es un escándalo. Pero qué vergüenza. Intolerable. No sé dónde vamos a ir a parar.

  4. dvd comenta:

    JO, este post se podía llamar también cuando el tipo verde comenta ya no comenta nadie más… :);)

    >> ¿Bob Kane, la madre de DC?, santas albricias, eso explicaría muchas cosas sobre Batman y Robin

  5. Pigmalión comenta:

    Otro gallo les cantaría a esos dos si hubieran visto más de estos libros en su adolescencia.

  6. kahlo comenta:

    Ahhh! Es un libro precioso.

Haz un comentario